Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia
Precio 2.700 $
Solicita información
Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Semiescolarizada
9 cuatrimestres
Precio 2.700 $
Descripción
La Licenciatura Ejecutiva en Publicidad y Mercadotecnia te prepara para enfrentar un sector en constante evolución y enfocado al servicio y los resultados.
Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.
Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.
Temario
Plan de estudios.
ÁREA BÁSICA
ÁREA BÁSICA
- Comunicación Oral y escrita
- Tecnologías de la Información
- Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
- Marco Legal de los Negocios
- Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
- Estadística Descriptiva
- Estadística Inferencial
- Globalización y Contexto Socioeconómico de México
- Modelos de Gestión Empresarial
- Administración de Costos y Precios
- Gestión del Talento Humano
- Comportamiento Organizacional
- Contabilidad Financiera
- Matemáticas para los negocios
- Matemáticas Financieras
- Información Financiera y Toma de Decisiones
- Economía de la Empresa
- Presupuestos
- Finanzas Empresariales
- Análisis Macroeconómico
- Desarrollo del Talento Humano
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión de Proyectos
- Comunicación Interactiva
- Mercadotecnia e innovación
- Ventas y Canales de Comercialización
- Comercio Electrónico
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Gestión de la Mercadotécnia
- Análisis Cualitativo de Mercados
- Comportamiento del Consumidor
- Análisis Multivariado
- Distribución y Logística
- Mercadotecnia Industrial
- Mercadotecnia Internacional
- Mercadotecnia de Servicios
- Técnicas de Precios y Ventas
- Desarrollo de Marcas y Posicioonamiento de Productos
- Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
- Dirección de Mercadotécnica
- Inteligencia Comercial
- Mercadotécnia en Internet
- Simulación de Negocios
- Relaciones Públicas
- Imagen y Opinión Pública
Competencias para las que te prepara el curso
Estarás listo para crear, dirigir y evaluar planes de mercadotecnia.
Estarás listo para ejecutar inteligencia comercial y de negocios, toma de decisiones, planeación y pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología.
Sabrás todos los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos.
Administración de estrategias de ventas.
Sabrás cómo planear y coordinar programas de mercadotecnia.
Total conocimiento de Mercadotecnia de servicios.
Estimación del ciclo de vida de un producto.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
- Tienes interés por los negocios y el trabajo colaborativo.
- Eres analítico, dinámico, emprendedor y tienes actitud por el servicio.
- Tienes habilidades por las tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
- Te sientes identificado por el área comercial, ventas y las estrategias comerciales.
- Puedes adaptarte a ambientes multiculturales y posees espíritu de liderazgo.
Requisitos
Requisitos de admisión.
- Acta de nacimiento original con dos fotocopias.
- Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
- Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.
- Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).
- Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.
- Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Objetivos
Formar profesionales con las habilidades y conocimientos necesarios para elaborar planes estratégicos y operativos para la comercialización de bienes y servicios, así como para diseñar procesos de propaganda y publicidad para contribuir en el desarrollo comercial de la región.
Título obtenido
Título de Licenciatura
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas
Agencias de publicidad y de investigación de mercados
Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores)
Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca
Manejo de imagen y medios de comunicación
En el desarrollo de nuevos productos. Cámaras u organismos empresariales
Instituciones educativas como investigadores y catedráticos
Área comercial de empresas privadas y públicas (ofrece planes estratégicos y asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad)
Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia
Universidad del Desarrollo Profesional Norte (UNIDEP)
Campus y sedes: Universidad del Desarrollo Profesional Norte (UNIDEP)
Chihuahua Capital
(Chihuahua)
Mazatlán
(Sinaloa)
Navojoa
(Sonora)
Saltillo
(Coahuila)