Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Esta carrera te proporciona una preparación multidisciplinaria y los conocimientos, técnicas y herramientas digitales necesarias para crear, desarrollar e implementar proyectos artísticos-tecnológicos en las áreas de simulación y medios digitales, en todos los ámbitos del entretenimiento, la cultura y la ciencia.
Esta licenciatura te prepara para utilizar creativamente técnicas de animación, arte digital y diseño multimedia que respondan a las necesidades de diversas organizaciones, usuarios, clientes, consumidores y de la sociedad en general.
Esta licenciatura te prepara para utilizar creativamente técnicas de animación, arte digital y diseño multimedia que respondan a las necesidades de diversas organizaciones, usuarios, clientes, consumidores y de la sociedad en general.
Temario
Plan de Estudios :
1er cuatrimestre
1er cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Fundamentos de la administración
- Introducción a las ciencias sociales
- Matemáticas para las ciencias sociales
- Principios jurídicos
- Ciencia y técnica con humanismo
- Contabilidad de costos
- Estructuras organizacionales
- Aplicación de herramientas de informática
- Matemáticas financieras
- Derecho mercantil
- Expresión oral y escrita
- Análisis de información financiera
- Comportamiento organizacional
- Procesamiento de información con hoja de cálculo
- Estadística descriptiva
- Relaciones laborales
- Economía de la empresa
- Macroeconomía
- Estadística inferencial
- Capital humano
- Mercadotecnia
- Análisis del consumidor
- Administración de ventas
- Publicidad
- Motivación y emoción
- Investigación cualitativa de mercados
- Acción promocional
- Comportamiento del consumidor digital
- Análisis multivariado
- Creación de negocios electrónicos
- Campaña publicitaria
- Investigación cuantitativa de mercados
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
- Estrategias de mercadotecnia
- Semiótica
- Planeación y monitoreo de medios on line
- Administración de proyectos
- Marco legal de la publicidad y mercadotecnia digital
- Infraestructura y plataformas digitales
- Branding y relaciones públicas on line
- Diseño y programación web
- Visualizadores y presentadores de espacios
- Plataformas de software libre y código abierto.
- Inteligencia comercial
- Propaganda y opinión pública
- Imagen corporativa
- Producción de medios audiovisuales
- Diseño multimedia
- Desarrollo de nuevos productos digitales
Destinatarios
Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la publicidad y la mercadotecnia en medios digitales, estudia la Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital en la UNITEC.
Requisitos
Requisitos:
- Entrega de documentación completa
- Original y dos copias del acta de nacimiento
- Original y dos copias del certificado de preparatoria
- Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
- CURP
- 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.
Metodología
Disponible en modalidad:
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
En la UNITEC, un equipo de profesores con conocimientos sólidos y experiencia práctica te darán las herramientas para:
- Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados utilizando plataformas digitales.
- Desarrollar estrategias de publicidad y de mercado acordes a las nuevas necesidades sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.
- Analizar las nuevas tendencias de consumo y las necesidades del consumidor a través de herramientas y plataformas digitales.
- Diseñar nuevos procesos de comunicación, mercadeo y relaciones públicas en medios digitales, considerando siempre la optimización de los recursos de las organizaciones.
- Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación comercial.
- Diseñar planes de desarrollo de medios tradicionales, alternativos, digitales e interactivos.
- Impulsar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas.
Título obtenido
Título de Licenciatura
Licenciatura en Publicidad y Mercadotecnia Digital
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac (ejecutivo)
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca
02870
Azcapotzalco, D.F.
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca
02870
Azcapotzalco, D.F.
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur (ejecutiva)
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda
09810
Ciudad de México
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Ciudad de México, CDMX, México
11320
Ciudad de México
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda
09810
Ciudad de México.
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Ecatepec
Av. Central No. 375 Col. Ejidos Tulpetlac
55107
Ecatepec de Morelos
(Estado de México)
+ ver más sedes