Licenciatura en Publicidad
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
Licenciatura en Publicidad.
Objetivo:
EI Licenciado en Publicidad es un profesional preparado para incorporarse con éxito en el mundo de los negocios, tanto nacionales como internacionales. Su formación le permite desarrollar creativamente productos y servicios, utilizando todos los medios y tecnología actuales para satisfacer las necesidades de un mundo altamente globalizado.
Perfil de Ingreso:
El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado.
PRIMER TETRAMESTRE.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Objetivo:
EI Licenciado en Publicidad es un profesional preparado para incorporarse con éxito en el mundo de los negocios, tanto nacionales como internacionales. Su formación le permite desarrollar creativamente productos y servicios, utilizando todos los medios y tecnología actuales para satisfacer las necesidades de un mundo altamente globalizado.
Perfil de Ingreso:
- El nivel adecuado para comunicarse en forma oral y escrita en ingles, puesto que algunos de los cursos serán impartidos en este idioma.
- Conocimientos sólidos en computación, puesto que se utilizara en forma muy intensiva la tecnología de información para reforzar el aprendizaje en un grupo de colaboradores.
- Amplia capacidad para la investigación, la critica y el análisis.
- Iniciativa, ser sociable y muy emprendedor.
- Un deseo de conocer el mundo enfrentándose al reto de apreciar otras culturas haciendo valer la propia.
El profesionista podrá desempeñar su trabajo en el ámbito regional, estatal, nacional e internacional; tanto en el sector público como en el privado.
- Dirigir una agencia de publicidad conformada por los departamentos que se consideren pertinentes.
- Participar en las diversas funciones publicitarias que implican: servicio al cliente, asesoramiento creativo, asesoramiento sobre los medios masivos de comunicación, planificación estratégica y producción.
- Articular la relación costo- beneficio de los clientes, la interpretación de estrategias de marketing, la participación en el proceso de análisis y la aprobación de campañas, la organización de promociones, los eventos y todas aquellas tareas que le demanden el cuidado de las marcas de sus clientes.
- Participar en un departamento creativo, responsable de la calidad del producto en todas sus etapas y en su finalización; del seguimiento y la aprobación de los materiales y la supervisión, hasta su producción final.
- Visualizar los planes de medios, los presupuestos de los mismos y las órdenes de publicidad.
- Confeccionar los servicios de producción grafica y audiovisual, la realización de piezas publicitarias para todos los medios: televisión, cine, diarios, revistas, radio, vía pública, material del punta de venta y promocional, impresos, folletos, papelería, etc.
- Agencias publicitarias
- Producciones fotográficas o cinematográficas
- Publicaciones periodísticas inherentes al área del diseño editorial
- Áreas de publicidad o comunicación en empresas
- Instituciones de bien público o gubernamentales
- Instituciones educativas para el ejercicio de la docencia o en el área de la investigación
- Como profesionistas independientes
PRIMER TETRAMESTRE.
- Computación I
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Idiomas I
- Matemáticas Administrativas
- Información y Comunicación.
- Fundamentos de Economía
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Teoría de la Publicidad
- Idiomas II
- Investigación y Sociedad
- Computación II.
- Entorno Social
- Principios Generales de Derecho y Derecho Civil
- Idiomas III
- Investigación de Mercados
- Dibujo Publicitario I
- Psicología General.
- Idiomas IV
- Derecho Mercantil
- Estadísticas para Negocios I
- Análisis del Consumidor
- Dibujo Publicitario II
- Diseño Gráfico.
- Globalización
- Relaciones Públicas
- Ortografía y Redacción
- Legislación sobre la Propiedad Intelectual
- Régimen Legal de la Publicidad
- Fotografía I.
- Estructura y Organización de una Agencia Publicitaria
- Redacción Publicitaria
- Curso Electivo
- Fotografía II
- Valores
- Taller de Guión.
- Creatividad
- Planeación Estratégica de Medios
- Taller Creativo I (Medios Impresos)
- Administración de Recursos Humanos
- Ética y Profesión
- Taller de Producción I (Medios Impresos).
- Taller Creativo II (Radio)
- Análisis de la Eficacia Publicitaria
- Comunicación Política
- Taller de Producción II (Radio)
- Mercadotecnia de Servicios
- Desarrollo Empresaria.
- Taller Creativo III (TV, Video y Computación)
- Dirección de la Promoción de Ventas
- Taller de Producción III (TV, Video y Computación)
- Curso Electivo
- Temas Selectos de Mercadotecnia
- Taller para la Empleabilidad.
(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:
Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.
Licenciatura en Publicidad
UERRE
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey
(Nuevo León)