Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Consultar precio
Solicita información
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres
Descripción
Esta carrera proporciona una formación especializada en Publicidad, así como en las estrategias y aplicaciones de las Relaciones Públicas; dentro de éstas un factor importante es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable, lo que provoca que estén muy enlazadas con la Publicidad, ya que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa a través de la difusión de sus productos y de la comunicación -tanto externa como interna- de las empresas.
El entrenamiento que reciben nuestros alumnos como creativos, les permite incursionar en el diseño y la planificación de campañas publicitarias, de marketing aplicado a las relaciones públicas y el diseño de imagen, al mismo tiempo que son estrategas de las relaciones públicas.
El entrenamiento que reciben nuestros alumnos como creativos, les permite incursionar en el diseño y la planificación de campañas publicitarias, de marketing aplicado a las relaciones públicas y el diseño de imagen, al mismo tiempo que son estrategas de las relaciones públicas.
Temario
NIVEL BÁSICO
Primer semestre
Quinto semestre
Primer semestre
- Teorías de la Comunicación
- Redacción Básica
- Análisis Histórico
- Lenguaje Publicitario
- Procesos Creativos
- Teoría Social
- Lenguaje visual
- Inglés Básico
- Fundamentos de Publicidad
- Redacción Especializada
- Identidad visual
- Taller de expresión verbal y no verbal
- Semiótica
- Introducción a las relaciones públicas
- Técnicas de Comunicación
- Inglés Intermedio
- Estructuras de la Publicidad
- Escritura Creativa (Guionismo)
- Psicología de la Comunicación
- Análisis de la Cultura
- Diseño de Imagen y de Marcas
- Redacción para Medios
- Estructura de los Medios de Comunicación
- Inglés Avanzado
- Identidad visual
- Diseño digital y Diseño editorial
- Análisis del Consumidor
- Relaciones Públicas Internas
- Liderazgo, Conflicto y Negociación
- Producción de Medios
- Inglés Especializado
Quinto semestre
- Comunicación social y empresarial
- Técnicas de las Relaciones Públicas: imagen para los públicos
- Mercadotecnia
- Protocolo empresarial y social
- Fotografía
- Relaciones Públicas Externas
- Campañas Publicitarias I
- Gestión de la imagen para los públicos
- Planeación de Campañas I
- Investigación de mercados
- Gestión de Proyectos: publicitarios y de relaciones públicas
- Opinión Pública
- Comunicación Estratégica
- Campañas Publicitarias II
- Campañas integrales I
- Planeación de Campañas II
- Organización de Eventos
- Gestión de Proyectos: comercialización
- Seminario de Titulación I
- Ética Profesional
- Campañas integrales II
- Taller de Producción Publicitaria
- Organización de Eventos II
- Seminario de Titulación II
Competencias para las que te prepara el curso
Podrá trabajar profesionalmente en las siguientes áreas:
* Como creativo (el que idea las campañas)
* Como ejecutivo de cuentas (el nexo entre la agencia y el cliente)
* Como planificador estratégico (el que diseña la estrategia más adecuada para el cliente)
* Como producer (el encargado de producir todos los elementos y piezas de una campaña)
* Como dirección creativa (el que hace el arte de las piezas gráficas)
* Como relacionista público (medios de comunicación, consumidores, clientes)
En cualquier empresa o institución como:
* Agencias de publicidad y de relaciones públicas
* Productoras de publicidad
* Agencias de medios
* Agencias de comunicación
* Empresas e instituciones como responsable de las Relaciones Públicas
Destinatarios
CUALIDADES
- Una mentalidad abierta, inquieta y creativa.
- Potencial para pensar fuera de los marcos establecidos.
- Tener iniciativa para planear eventos y comunicación con públicos.
- Vocación para la publicidad, el marketing y las relaciones públicas.
- Talento para la comunicarte con diversas personas.
Requisitos
- Presentar Entrevista de Admisión
- Certificado de Secundaria*
- Certificado de Preparatoria o Bachillerato*
- Acta de Nacimiento*
- CURP*
- Seis fotografías tamaño infantil
- Cubrir la cuota de inscripción
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
4 años
Objetivos
Formar profesionales de alto nivel creativo que respondan con eficacia a las necesidades de un sector en constante innovación, a través de un método que concilia la teoría con la práctica.
La orientación en relaciones públicas permitirá al profesional demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas en proyectos empresariales competitivos, orientados al mercadeo y la publicidad.
La orientación en relaciones públicas permitirá al profesional demostrar sus habilidades, conocimientos y destrezas en proyectos empresariales competitivos, orientados al mercadeo y la publicidad.
Título obtenido
Título de Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas - Título y Cédula Profesional
Perspectivas laborales
Un Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas podrá desempeñarse en:
* Diseñar, planificar y ejecutar campañas publicitarias, de marketing y planes y programas de comunicación aplicada a las relaciones públicas.
* Dirigir equipos de producción publicitaria, mercadotecnia y comunicación política.
* Ejecutar planes de relaciones públicas a través de eventos, presentaciones al público y en medios de comunicación.
* Definir alternativas de estructura organizacional de empresas de publicidad, medios audiovisuales o marketing, y de instituciones públicas o privadas.
* Organizar recursos humanos en instituciones de comunicación y publicidad.
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Instituto de Comunicacion Especializada
Campus y sedes: Instituto de Comunicacion Especializada
Instituto de Comunicacion Especializada
Calle Rosas #236 Col Bugambilias
72580
Puebla