Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres
Descripción
El objetivo de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas es formar profesionales con bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.
Temario
Primer Cuatrimestre
- Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
- Estructura Gramatical de la Lengua
- Introducción a la Publicidad
- Introducción a la Comunicación Social
- Herramientas Computacionales I
- Autoconocimiento y Desarrollo Personal
- Inglés I
- Técnicas de Redacción Avanzada
- Análisis del Producto
- Publicidad
- Estética Publicitaria
- Sociología
- Herramientas Computacionales II
- Desarrollo de Competencias Sociales
- Inglés II
- Estadística
- Seminario de Antropología Social
- Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
- Comunicación Gráfica
- Teoría de la Imagen
- Herramientas Computacionales III
- Proyecto Integral de Vida
- Inglés III
- Fotografía Blanco y Negro
- Comunicación Organizacional I
- Creatividad
- Medios de Comunicación
- Guionismo Publicitario
- Relaciones Públicas
- Probabilidad
- Inglés IV
- Identidad Corporativa
- Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
- Comunicación Organizacional II
- Radio, Creación y Producción
- Diseño Gráfico
- Administración de las Relaciones Públicas
- Inglés V
- Fotografía Publicitaria
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Opinión Pública y Propaganda
- Conducta del Consumidor
- Televisión, Creación y Producción
- Investigación de Mercados
- Metodología de la Investigación
- Inglés VI
- Creación y Gestión de Empresas Publicitarias
- Calidad de Vida y Desarrollo Sustentable
- Construcción y Desarrollo de la Marca
- Estrategias de Promoción y Venta
- Planeación de Medios
- Planeación de la Campaña Publicitaria
- Seminario de Investigación I
- Inglés VII
- Presupuesto Publicitario
- Proyecto de Evaluación
- Canales de Distribución
- Habilidades Directivas y Consultoría
- Desarrollo de Emprendedores
- Seminario de Investigación II
- Inglés VIII
- Análisis e Investigación Publicitaria
- Estrategias Publicitarias Internacionales
- Administración de Ventas
- Administración de la Calidad
- Psicología del Consumidor
- Seminario de los Problemas Contemporáneos de México
- Ética Profesional y Responsabilidad Social
- Inglés IX
Competencias para las que te prepara el curso
Implementará las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las relaciones públicas.
Adoptará los conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
Ejercerá su labor con profesionalismo, ética y responsabilidad social; aplicando sus conocimientos con honestidad, respeto y servicio a la comunidad.
Conocerá y aplicará las técnicas metodológicas de la investigación en su disciplina, para realizar nuevas propuestas, que propicien oportunidades de mejora en los procesos de las organizaciones.
Aplicará las técnicas de información y comunicación, así como del idioma inglés, que le permitan mantenerse a la vanguardia en los avances de su profesión.
Destinatarios
Cualquier persona interesada en la carrera
Requisitos
- Copia de CURP
- Original del Acta de Nacimiento
- Original del Certificado de Bachillerato
- 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro, fondo blanco, papel mate, con retoque
Nota: Dos copias de cada documento
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, plan cuatrimestral
Objetivos
Formar Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas de alto nivel profesional, con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con las habilidades sociales adecuadas para el trato y las relaciones personales y empresariales, capaces de encontrar un justo equilibrio entre investigación y creatividad mediante el uso de la imagen con la finalidad de despertar la atención y convencer al mercado, combinando técnica y belleza.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por Acuerdo Número NS55/12/2010 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, de fecha 25 de Febrero de 2011, publicado en el Periódico Oficial Número 42, Tomo CXXXVI de fecha 07 de Abril de 2011.
Profesorado
Docentes calificados con vocación de enseñanza
Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
ICEST Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.
Campus y sedes: ICEST Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.
Campus López Mateos
Blvd. Adolfo López Mateos No. 3401, Col. Santo Niño, Tampico, Tam.
89400
Cd. Madero, Tamps.
(Tamaulipas)
Campus Victoria
Blvd. Fidel Velásquez No. 276, Col. Benito Juárez, Cd. Victoria, Tam.
Ciudad Victoria
(Tamaulipas)
Campus Nuevo Laredo
Prol. Pedro Pérez Ibarra No. 4636, Col. La Concordia, Nuevo Laredo, Tamaulipas,mexico
Nuevo Laredo
(Tamaulipas)
Campus Reynosa
Venustiano Carranza No. 2020, entre Obregón y Versalles, Col. Industrial, Reynosa, Tam.
Reynosa
(Tamaulipas)
Campus Madero
13 de Enero No. 403, Zona Centro, Cd. Madero, Tamaulipas, mexico
Tamaulipas
Campus Mante
Pedro J. Mendez, No. 310 Ote., esq. con Escobedo, Zona Centro, Cd. Mante, Tamaulipas, mexico
Tamaulipas
+ ver más sedes