Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación
Información del curso
Descripción
El egresado de esta licenciatura se caracteriza por ser un conocedor de las problemáticas contemporáneas de su entorno, con capacidad de análisis y una amplia visión de la realidad estatal, nacional y mundial. Estará capacitado para la elaboración y difusión de mensajes en la aplicación de las técnicas periodísticas y audiovisuales, además de poder detectar, crear y resolver situaciones de comunicación mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual, además de analizar a los medios y la información que se genera en el contexto social en que se inserta.
Es un profesional de la comunicación con un alto nivel de competencia tecnológica y teórica, capacitado para retroalimentar su entorno a través de la estructura de mensajes, proponiendo y trabajando en beneficio de su comunidad. Podrá aplicar en la práctica los conocimientos necesarios en el planteamiento y desarrollo de estrategia de relaciones públicas, que coadyuven al desarrollo organizacional mediante la solución de problemáticas, la detección de áreas de oportunidad y mejora continua de los procesos en los que interviene el capital humano.
Temario
Primer Semestre
- Introducción a las Teorías de
- la Comunicación
- Psicología y Comunicación
- Administración Básica
- Introducción a las Relaciones Públicas
- Redacción y Pensamiento Universitario
- Inglés I
- Comunicación y Geopolítica
- Estudio del Lenguaje y Producción
- del Conocimiento
- Fotografía Publicitaria
- Introducción a los Medios
- de Comunicación
- Mercadotecnia
- Inglés II
Tercer Semestre
- Historia y Proceso de
- Comunicación en México
- Teorías del Discurso
- Teoría de la Imagen
- Géneros Periodísticos
- Relaciones Públicas
- Inglés III
- Cultura Política y Opinión Pública
- Comunicación y Semiótica
- Publicidad
- Taller de Periodismo Digital
- Comportamiento Organizacional
- Inglés para Negocios
Quinto Semestre
- Comunicación Política en México
- Lenguaje Cinematográfico
- Análisis Publicitario
- Marco Legal de las Empresas
- Francés I
- Alemán I
- Teoría del Conflicto y la Negociación
- Técnicas de Producción Radiofónica
- Identidad Cultural e Identidad
- Corporativa
- Comunicación Organizacional
- Francés II
- Alemán II
Séptimo Semestre
- Mercadotecnia y Diseño de Campañas Políticas
- Técnicas de Producción Televisiva
- Imagen Corporativa
- Marco Legal de la Publicidad
- Comunicación Intercultural
- Seminario Integrador de Relaciones
- Públicas y Comunicación I
- Campañas de Comunicación Social
- Ética Empresiarial y Cultura de Calidad
- Promoción y Simulación Empresarial
- Desarollo Organizacional
- Seminario Integrador de Relaciones Públicas y Comunicación II
Destinatarios
Egresado de las áreas de ciencias sociales y humanidades o de económico administrativas con facilidad de expresión, destacada habilidad para las relaciones interpersonales y capacidad de análisis.
- Con curiosidad e iniciativa por la comprensión y análisis de los contenidos de distintos mensajes.
- Dominio del lenguaje oral y escrito.
- Gusto por la lectura y la escritura.
- Facilidad para los idiomas.
- Dinámico y emprendedor ante el manejo de su realidad.
- Respetuoso de los principios y valores sociales.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
Beca SEP
- Esta beca la puede solicitar el alumno que tenga como mínimo un año en la Universidad y que cuente con promedio mayor de 8.5.
- El Porcentaje de esta beca es del 20% hasta el 50%.
- Esta beca la puede solicitar el alumno que viene del Bachillerato Angelópolis o bien aquellos alumnos que tienen hermanos inscritos en la Universidad Angelópolis o en el Bachillerato Angelópolis, de igual manera los alumnos que a consideración de Vicerrectoría sean casos especiales, que ameriten una beca en porcentaje del 10% al 20%.