Licenciatura en Relaciones Públicas
Información del curso
Descripción
La imagen de una marca se forma a través de estrategias de Relaciones Públicas que permiten introducir de manera estratégica mensajes que impacten los consumidores.
- Adquiere los conocimientos necesarios para manejar la imagen y la comunicación corporativa de una empresa, así como el valor de una marca y los protocolos para la gestión de crisis en materia de opinión pública.
- Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de relaciones públicas, medios de comunicación, empresas o, como consultor independiente.
Temario
En la Licenciatura en Relaciones Públicas UVM aprenderás a:
- Manejar la imagen y la comunicación corporativa de una organización de cualquier tipo y tamaño
- Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación para posicionar a una organización y construir relaciones positivas
- Concebir y realizar estrategias de promoción y posicionamiento para gestionar el valor de marca
- Fomentar y cultivar relaciones de negocios para abrir espacios con clientes potenciales
- Gestionar protocolos de gestión de crisis institucionales para salvaguardar o posicionar la reputación de la organización
- Establecer y gestionar una relación efectiva y continua con los medios de comunicación
- Realizar labores de cabildeo con dependencias gubernamentales y asociaciones con argumentos o puntos de vista relacionados con un asunto controversial o de interés Incorporar con éxito las redes sociales y los medios digitales en la función de relaciones públicas
Destinatarios
- Tienes facilidad para relacionarte en distintos entornos y argumentar tus puntos de vista de forma clara y concisa
- Te interesa desarrollar habilidades para comunicar información en ambientes empresariales, de negocios y gubernamentales
- Puedes tomar decisiones de manera rápida y asertiva
- Te interesa apoyar la operación e impulsar los resultados de una organización cultivando y promoviendo su imagen frente a distintos públicos
- Tienes curiosidad por conocer cómo está evolucionando la función de relaciones públicas en la era digital.
Conocimientos.
- Conocimientos básicos del contexto económico del país.
- Nociones básicas del proceso de mercadotecnia.
- Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
- Interés por el área comercial.
- Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa de forma oral y escrita.
- Habilidad de negociación y toma de decisiones de manera rápida y asertiva.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Visión de negocio.
- Emprendedor.
- Empático.
- Actitud de liderazgo.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Proactivo.
- Responsable.
- Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de comunicación que permitan construir relaciones positivas con los diversos públicos.
- Fomentar y procurar relaciones de negocios para abrir espacios con clientes potenciales con base en el acercamiento entre las partes de interés.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
VM preocupada por brindar educación de calidad al alcance del mayor número posible de jóvenes, creó Impulso Financiero UVM, un conjunto de soluciones financieras que permiten al estudiante elegir y combinar la opción más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Crédito Fonacot
-
Si algún integrante de tu familia cuenta con este crédito, que se otorga como prestación laboral, puedes usarlo para el pago de Colegiaturas e Inscripciones. Puede ser utilizado por personas que quieran estudiar en UVM cuando un integrante de su familia tenga esta prestación en su trabajo.
Meses Sin Intereses
-
Una opción de pago que te permite pagar tu inscripción, colegiatura o parte de ella, con tarjeta de crédito a 3 o 6 meses sin intereses.