Licenciatura en Sistemas Comerciales
1091 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Sistemas Comerciales
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
Descripción
El campo laboral del Licenciado en Sistemas Comerciales, es amplio y con una visión específica en el área empresarial y de negocios en la cual podrá:
- Participar en la formulación y desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.
- Colaborar con empresas de cualquier tipo y conformación en las actividades de producción y comercialización de bienes y servicios enfocados a los mercados nacionales e internacionales.
- Como consultor para empresas brindando servicios de asesoría en las diferentes áreas profesionales que le son propias.
- En el sector público colaborando en actividades de desarrollo económico y social.
- Asimismo podrá dedicarse a actividades de investigación y docencia.
Temario
Asignaturas generales
Escritura y Comprensión de Textos
Matemáticas
Seminario de Problemas Regionales
Asignaturas divisionales
Inglés Introductorio
Inglés Básico
Inglés Pre-intermedio
Ingles Intermedio
Historia y Cultura Regional
Problemas Sociales Contemporáneos
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Asignaturas de concentración profesional
Área financiera
Matemáticas 1
Estadística
Función Financiera y Análisis de los Estados Financieros
Desarrollo Económico Regional
Operaciones Bancarias y Financieras
Análisis y Evaluación de Proyectos
Ärea administrativa
Administración
Economía y la Empresa
Contabilidad Básica y Administrativa
Contabilidad de Costos
Planeación Estratégica
Comercio Internacional II
Recursos Humanos
Proyecto Empresarial I
Proyecto Empresarial II
Área de derecho y economía
Microeconomía
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Derecho Fiscal
Comercio Internacional I
Área de mercadotecnía
Mercadotecnia
Investigación de Mercados I
Investigación de Mercados II
Sistemas de Distribución y Transporte
Conducta del Consumidor
Estrategia de Producto
Promoción y Publicidad
Estrategia de Ventas
Seminario de Mercadotecnia
Inglés para negocios
Optativas de administración y mercadotecnia I y II
Fundamentos del Comercio electrónico
Análisis y Diseño de Sistemas de Comercio electrónico
Desarrollo de sitios de comercio electrónico
Mercadotécnica Aplicada al comercio electrónico
Marco Jurídico y seguridad en el comercio electrónico
Mercadotecnia de servicios
Economía del Sector turístico
Mercadotecnia del turismo
Mercadotecnia electoral
Medios masivos de comunicación
Estrategias de campaña
Escritura y Comprensión de Textos
Matemáticas
Seminario de Problemas Regionales
Asignaturas divisionales
Inglés Introductorio
Inglés Básico
Inglés Pre-intermedio
Ingles Intermedio
Historia y Cultura Regional
Problemas Sociales Contemporáneos
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Asignaturas de concentración profesional
Área financiera
Matemáticas 1
Estadística
Función Financiera y Análisis de los Estados Financieros
Desarrollo Económico Regional
Operaciones Bancarias y Financieras
Análisis y Evaluación de Proyectos
Ärea administrativa
Administración
Economía y la Empresa
Contabilidad Básica y Administrativa
Contabilidad de Costos
Planeación Estratégica
Comercio Internacional II
Recursos Humanos
Proyecto Empresarial I
Proyecto Empresarial II
Área de derecho y economía
Microeconomía
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Derecho Fiscal
Comercio Internacional I
Área de mercadotecnía
Mercadotecnia
Investigación de Mercados I
Investigación de Mercados II
Sistemas de Distribución y Transporte
Conducta del Consumidor
Estrategia de Producto
Promoción y Publicidad
Estrategia de Ventas
Seminario de Mercadotecnia
Inglés para negocios
Optativas de administración y mercadotecnia I y II
Fundamentos del Comercio electrónico
Análisis y Diseño de Sistemas de Comercio electrónico
Desarrollo de sitios de comercio electrónico
Mercadotécnica Aplicada al comercio electrónico
Marco Jurídico y seguridad en el comercio electrónico
Mercadotecnia de servicios
Economía del Sector turístico
Mercadotecnia del turismo
Mercadotecnia electoral
Medios masivos de comunicación
Estrategias de campaña
Competencias para las que te prepara el curso
Ser capaz de insertarse en el proceso de desarrollo de sistemas comerciales que permitan ofrecer bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades del consumidor.
Implementar alternativas de comercialización a través de estrategias de ventas y de negociación que permitan la estabilidad del sistema comercial en beneficio de los actores del mismo y de la sociedad en general.
Analizar y explorar mercados tanto cuantitativamente en términos de la dimensión de la oferta y la demanda, de su ubicación geográfica así como cualitativamente de acuerdo a la identificación de las preferencias y características de los consumidores en los diversos entornos sociales, culturales y económicos presentes en los mercados.
Diseñar y desarrollar estrategias de negocios que permitan el desarrollo de bienes y servicios orientados a la satisfacción de necesidades de los consumidores en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
Requisitos
Para ser admitido al programa de la Licenciatura de Sistemas Comerciales el aspirante deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Estudios de la Universidad.
Adicionalmente y de preferencia debe tener vocación para el comercio y los negocios, disposición para la comunicación, interés en la comercialización nacional e internacional, debe ser creativo, orientado al liderazgo y disponer de una actitud asertiva.
La realización de las actividades contempladas en el programa requiere del gusto por la lectura, la aptitud para redactar, la capacidad de análisis y síntesis para la comprensión de lecturas, el interés por desarrollar buenas relaciones humanas, el razonamiento lógico y numérico para la toma de decisiones estratégicas, la comunicación eficaz en expresión oral, el espíritu emprendedor y creativo para la innovación en la solución de problemas, la capacidad de trabajar en equipo para el bienestar social con base en valores y principios sólidos comunitarios
Adicionalmente y de preferencia debe tener vocación para el comercio y los negocios, disposición para la comunicación, interés en la comercialización nacional e internacional, debe ser creativo, orientado al liderazgo y disponer de una actitud asertiva.
La realización de las actividades contempladas en el programa requiere del gusto por la lectura, la aptitud para redactar, la capacidad de análisis y síntesis para la comprensión de lecturas, el interés por desarrollar buenas relaciones humanas, el razonamiento lógico y numérico para la toma de decisiones estratégicas, la comunicación eficaz en expresión oral, el espíritu emprendedor y creativo para la innovación en la solución de problemas, la capacidad de trabajar en equipo para el bienestar social con base en valores y principios sólidos comunitarios
Objetivos
El egresado de Sistemas Comerciales deberá tener la capacidad de autocrítica, deberá poder desempeñarse en forma honesta en base a principios éticos y valores que le permitan tener una actitud humanista, científica y con responsabilidad social.
Licenciatura en Sistemas Comerciales
Universidad de Quintana Roo
Campus y sedes: Universidad de Quintana Roo
Universidad de Quintana Roo - Sede Unidad Chetumal
Blvd. Bahía S/N, esq. con Ignacio Comonfort - Col. Del Bosque
77019
Chetumal, Q.R.
(Quintana Roo)
Universidad de Quintana Roo - SEDE COZUMEL
Avenida Andrés Quintana Roo s/n, con 110 Sur frente a la Colonia San Gervacio
77600
Cozumel
(Quintana Roo)