Maestría en Administración en Marketing Estratégico

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UTEL - Maestrías en Línea
Maestría en Administración en Marketing Estratégico
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
2 años

Descripción

La Maestría en Administración en Marketing Estratégico tiene el objetivo de prepararte para satisfacer las necesidades del mercado mediante la generación de planes y estrategias competitivas, así como para favorecer la administración eficiente de recursos humanos, técnicos, materiales y financieros que impacten en la generación de valor de las organizaciones.
El aspirante obtendrá dominio profundo y actualizado de la mercadotecnia, está pensado para profesionales que deseen potenciar su negocio o desempeñarse en un puesto estratégico del área de mercadotecnia.

Temario

1 Cuatrimestre.
  • Administración de las Organizaciones
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Contabilidad  Administrativa
2 Cuatrimestre.
  • Administración Estratégica
  • Ética en la Mercadotecni
3 Cuatrimestre.
  • E-Commerce y Mercadotecnia en la Web
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Digital
4 Cuatrimestre.
  • Estadística para los Negocios en Mercadotecnia
  • Contabilidad Administrativa y Finanzas Corporativas
  • Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
5 Cuatrimestre. 
  • Habilidades Directivas
  • Desarrollo del Capital Humano
  • Mercadotecnia Móvil y Redes Sociales
6 Cuatrimestre. 
  • Pronóstico de Negocios
  • Seminario de Investigación en Marketing
  • Comunicación Comercial

Competencias para las que te prepara el curso

Negociar y cerrar tratos comerciales Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial Valorarlas tecnologías para desarrollar ventajas competitivas Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales

Destinatarios

La Maestría en Administración en Marketing Estratégico está dedicada a los estudiantes que han finalizado una Licenciatura correspondiente al área de las Ciencias Sociales y Administrativas.

Requisitos

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Examen de admisión

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 Cuatrimestres

Objetivos

Desarrollar habilidades relacionadas con: 
  • Los alcances y las limitaciones de las nuevas tendencias, realidades y desafíos en el desarrollo organizacional.
  • Evaluación de modelos de planeación, selección de mercados meta y soluciones para el crecimiento y posicionamiento de empresas.
  • Fundamentos y la planificación de estrategias mercadológicas.
  • Estrategias de comunicación digital y comercio electrónico, para el alcance de los objetivos de negocio.

Título obtenido

Título Oficial RVOE. Maestría en Administración en Marketing Estratégico

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

¿Sabías que durante el 2015 hubo un crecimiento del 3.4% en el sector del marketing, es decir 1.73 millones de empleos dentro de la industria? Al concluir la maestría, podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte en puestos como: Analista de Marketing Consultor de Negocios de Marketing Coordinador de e-Commerce Coordinador de Mercadotecnia Director de Administración y Finanzas Especialista en Marketing online

Promociones

Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL  ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:

  • Descuentos sobre la colegiatura
  • Becas académicas
  • Becas por convenio con empresas

Bolsa de empleo

Consultar con el centro

Profesorado

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

Tipo de evaluación

Para obtener el grado, es necesario superar: Tesis Aprovechamiento Académico Estudios Superiores
Maestría en Administración en Marketing Estratégico
UTEL - Maestrías en Línea
Campus y sedes: UTEL - Maestrías en Línea
UTEL - Maestrías en Línea
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco Del. Coyoac México D.F. (Distrito Federal)
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco 04200 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X