Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad
1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
2 años
Descripción
El sector turístico emplea 3 millones 755 mil personas de forma directa, pero se requiere de profesionales con preparación superior.
Si ya trabajas y tienes experiencia en hospitalidad, turismo y gastronomía, y te interesa sumar a tu título universitario un grado superior, esta Maestría desarrolla tu capacidad gerencial y directiva para coordinar y administrar proyectos.
Temario
Área Propedéutica:
- Métodos Cuantitativos para los Negocios
- Competencias en comunicación
- Información Financiera y Administrativa
- Liderazgo y Comportamiento Organizacional
- Finanzas Corporativas
- Economía de la Organización
- Mercadotecnia Estratégica
- Administración Estratégica de la Cadena de Valor
- Visión Estratégica de la Industria de la Hospitalidad
- Comercialización de Destinos y Productos Turísticos
- Gestión del Talento Humano en la Industria del Servicio
- Turismo de Reuniones
Competencias para las que te prepara el curso
Ejercer un correcto liderazgo y dirección dentro de las instituciones del área de especialidad.
Sentido de auto evaluación y de destrezas de análisis crítico sobre su trabajo y sobre la información que recibe.
Evaluación y análisis lo que está sucediendo empresa, sector o industria con base en las variables establecidas para definir las necesidades de introducir cambios y/o mejoras, facilitando la evaluación de sus consecuencias en el menor tiempo posible.
Aplicar los conocimientos de mercadotecnia y comercialización en las estrategias para dar a conocer los productos turísticos.
Desarrollar responsabilidad social en las empresas para cubrir las necesidades determinadas y poblaciones sin afectar su localidad.
Desarrollar estrategias de modelos de análisis financiero y administrativo para la solución de problemas y la toma de decisiones.
Destinatarios
Esta especialidad es para ti si:
- Cuentas con un título de licenciatura y dos años de experiencia.
- Quieres desarrollar tus habilidades para gestionar estrategias de mercadeo de destinos, productos y servicios turísticos.
Requisitos
Los aspirantes deberán contar con:
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Ciencias Sociales
- Certificado o Título en el Área de Arte y Diseño
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Salud
- Certificado o Título de Licenciatura en Ciencias Económico Administrativas
- Certificado o Título de Licenciatura en Ingeniería
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Ciencias
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Deportes
- Certificado o Título de Licenciatura en el Área de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo
- Profesionista con Título de Licenciatura y dos años de Experiencia en Empresas o Instituciones Públicas o Privadas
Metodología
Modalidades disponibles: Escolarizada y Abierta.
Programa enfocado en la comercialización de destinos y productos turísticos.
Este programa brinda clases teórico prácticas, logrando las competencias indispensables para la inserción laboral nacional e internacional.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 2 años, en modalidad cuatrimestral.
Fecha de inicio: Consultar con el centro.
Objetivos
Aprenderás a:
- Definir los parámetros para una mejor administración de la industria de la hospitalidad.
- Aplicar los conocimientos de mercadotecnia y comercialización en las estrategias para dar a conocer productos turísticos.
- Diseñar estrategias comerciales para el turismo de reuniones.
Título obtenido
Título oficial de Maestría. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988
Perspectivas laborales
Tras superar la Maestría, podrás:
Realizar procesos administrativos con base en los objetivos, planes, estrategias y acciones para dar solución a problemas empresariales, favoreciendo a la organización.
Interpretar lo que está ocurriendo en la empresa, sector o industria con base en las variables establecidas para tomar medidas cuando esas variables se salen de los límites marcados y definir la necesidad de introducir cambios y/o mejoras en la empresa facilitando la evaluación de sus consecuencias en el menor tiempo posible.
Desarrollar planes estratégicos para hacer negocios y llevar a cabo importantes congresos, exposiciones y ferias por medio de capacitaciones al personal de hoteles y centros de convenciones garantizando un mejor servicio para el viajero ejecutivo.
Entender las diferentes culturas de donde provienen los clientes y entender su forma de ver al mundo a partir de conocimientos de historia, cultura y turismo para favorecer la satisfacción del viajero.
Promociones
Consultar con el centro
Precio
Consultar precio
Consultar con el centro
Ventajas del curso
¿Por qué elegir UVM?
Porque está centrada en las diferencias culturales y servicio al cliente.
Porque está enfocada en la comercialización de destinos y productos turísticos.
Porque esta especializada en el turismo de reuniones y las nuevas tendencias turísticas que satisfacen las necesidades del sector.
Porque está enfocada en crear nuevas experiencias en el usuario, ejerciendo un impacto cultural.
Porque contribuye a desarrollar la sensibilidad de los estudiantes a la propia cultura y consecuentemente a su propio público.
Porque fomenta el desarrollo de la sociedad, cultura y la comercialización de un producto turístico específico.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo del centro: Red de Empleabilidad UVM.
Profesorado
Cuentas con un docente en línea que te apoyará en cualquier duda de tipo académico, durante todos tus estudios.
Tipo de evaluación
Haber obtenido el 100% de los créditos en cada una de las áreas curriculares que comprende el plan de estudios.
Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Hospitalidad
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas
31625
Chihuahua
+ ver más sedes