Maestria en Ciencias de la Salud con formación en Docencia
1071 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestria en Ciencias de la Salud con formación en Docencia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada | Semiescolarizada
Descripción
En la Maestría en Ciencias de la Salud, con formación en Docencia, forma Maestros-Investigadores con un alto nivel académico, capaces de contribuir a resolver las necesidades de docencia e investigación en Ciencias de la Salud. Garantizar la presencia de Maestros-Investigadores con capacidad para desarrollar proyectos de innovación educativa en la enseñanza superior y realizar investigación en Ciencias de la Salud.
Temario
Módulo 1
Introducción a la salud pública
Introducción a la salud empidemiología
Introducción a la administración
Introducción a la docencia
Módulo 2
Módelo de enseñanza
Epistemología
Teorías del aprendizaje en ciencias de la salud
Metodología de la enseñanza
Módelo 3
Diseño y evaluación de competencia
Teorías de la comunicación y dinámicas de grupo
Estadistica descriptiva y analítica
Seminario de tesis I
Módulo 4
Administración educativa
Diseño curricular
Boestadística
Seminario de tesis II
Introducción a la salud pública
Introducción a la salud empidemiología
Introducción a la administración
Introducción a la docencia
Módulo 2
Módelo de enseñanza
Epistemología
Teorías del aprendizaje en ciencias de la salud
Metodología de la enseñanza
Módelo 3
Diseño y evaluación de competencia
Teorías de la comunicación y dinámicas de grupo
Estadistica descriptiva y analítica
Seminario de tesis I
Módulo 4
Administración educativa
Diseño curricular
Boestadística
Seminario de tesis II
Competencias para las que te prepara el curso
Las principales propuestas teórico-metodológicas de las ciencias de la educación.
Los elementos didácticos generales para la docencia de la educación superior.
La docencia de acuerdo al enfoque educativo de las competencias profesionales.
Las didácticas especiales para la enseñanza de las ciencias de la salud.
La innovación de tecnologías para el aprendizaje.
Las propuestas metodológicas para la elaboración de proyectos de intervención en docencia.
Destinatarios
Reconocer los fundamentos pedagógicos presentes en la práctica educativa.
Implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje centradas en el alumno.
Manejar y coordinar grupos de aprendizaje.
Evaluar el proceso de aprendizaje y diseñar recursos didácticos pertinentes.
Planear, organizar e implementar programas educativos de acuerdo a la didáctica específica de la disciplina.
Elaborar diagnósticos sobre los problemas de enseñanza en la salud.
Diseñar e implementar proyectos de intervención en docencia.
Implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje centradas en el alumno.
Manejar y coordinar grupos de aprendizaje.
Evaluar el proceso de aprendizaje y diseñar recursos didácticos pertinentes.
Planear, organizar e implementar programas educativos de acuerdo a la didáctica específica de la disciplina.
Elaborar diagnósticos sobre los problemas de enseñanza en la salud.
Diseñar e implementar proyectos de intervención en docencia.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Formar Maestros-Investigadores con un alto nivel académico, capaces de contribuir a resolver las necesidades de docencia e investigación en Ciencias de la Salud. Garantizar la presencia de Maestros-Investigadores con capacidad para desarrollar proyectos de innovación educativa en la enseñanza superior y realizar investigación en Ciencias de la Salud.
Título obtenido
Maestria en Ciencias de la Salud con formación en Docencia
Perspectivas laborales
Universidades
Instituciones del sector salud
Practica privada
Maestria en Ciencias de la Salud con formación en Docencia
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Campus y sedes: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Plantel Tuxtla Gutiérrez
Blvd. Paso Limón No. 244 - Col. Paso Limón
29900
Tutxla Gutiérrez, Chis
(Chiapas)