Maestría en Comunicación y Cambio Social (CONACYT)
1003 Personas están visitando este curso
Precio 1.620 $
Solicita información
Maestría en Comunicación y Cambio Social (CONACYT)
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
Precio 1.620 $
Descripción
Maestría en Comunicación y Cambio Social (CONACYT).
Ejecutar acciones de diseño, aplicación y evaluación de planes, proyectos participativos y políticas de comunicación que permitan fortalecer las capacidades comunicativas de grupos organizados de la sociedad civil que promueven la transformación social.
Gestionar proyectos de comunicación orientados a la participación y el diálogo ciudadano que fomenten y mantengan redes de comunicación e interacción entre sus participantes para dar sustentabilidad a proyectos en el largo plazo.
Generar estrategias de comunicación que permitan incidir en la agenda mediática identificando diversas fuentes de información y emisores estratégicos para dar visibilidad a proyectos de comunicación para el cambio social generados desde las organizaciones y asociaciones ciudadanas.
Realizar investigación básica y aplicada en el área de la comunicación para el cambio social, utilizando las técnicas y metodologías de investigación social para la búsqueda de estrategias de empoderamiento, participación y construcción de ciudadanía.
¿A quién va dirigido?
Egresados del área de humanidades y ciencias sociales.
Requisitos de admisión:
Entregar la siguiente documentación en la coordinación de la Maestría (oficina F-246):
Entregar la siguiente documentación:
Plan de estudios Créditos:
Primer periodo:
Teoría de Comunicación y Desarrollo 6
Cultura y Comunicación 5
Gestión Económica y Financiera 4
Taller de Investigación 4
Segundo periodo:
Comunicación Participativa 6
Normatividad en los Medios 5
Problemas Contemporáneos 5
Proyectos de Investigación 4
Tercer periodo:
Práctica Integradora 2
Cuarto periodo:
Ciudadanía y Espacio Público 6
Actores Emergentes 4
Taller de Medios y Mensajes 4
Taller de Sistematización 4
Quinto periodo:
Políticas de Comunicación 6
Entorno Político en Medios 6
Seminario de Titulación 4.
- Modalidad de impartición: Presencial
- Duración: 2 años
- Periodo de admisiones: 15 de septiembre de 2015 al 15 de marzo de 2016.
- Inscripción
única: $4,200.00; costo del crédito: $1,620.00
- Horario de recepción de documentos: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Ejecutar acciones de diseño, aplicación y evaluación de planes, proyectos participativos y políticas de comunicación que permitan fortalecer las capacidades comunicativas de grupos organizados de la sociedad civil que promueven la transformación social.
Gestionar proyectos de comunicación orientados a la participación y el diálogo ciudadano que fomenten y mantengan redes de comunicación e interacción entre sus participantes para dar sustentabilidad a proyectos en el largo plazo.
Generar estrategias de comunicación que permitan incidir en la agenda mediática identificando diversas fuentes de información y emisores estratégicos para dar visibilidad a proyectos de comunicación para el cambio social generados desde las organizaciones y asociaciones ciudadanas.
Realizar investigación básica y aplicada en el área de la comunicación para el cambio social, utilizando las técnicas y metodologías de investigación social para la búsqueda de estrategias de empoderamiento, participación y construcción de ciudadanía.
¿A quién va dirigido?
Egresados del área de humanidades y ciencias sociales.
Requisitos de admisión:
Entregar la siguiente documentación en la coordinación de la Maestría (oficina F-246):
- Carta de motivos para ingresar al posgrado, en
formato libre
- Currículum vitae
- Dos
cartas de recomendación 1
- Anteproyecto
de investigación 1
que
indique la línea de generación y/o aplicación del conocimiento 1
a la
cual se suscribe.
Entregar la siguiente documentación:
- Original
del acta de nacimiento
- Fotocopia
simple del título de licenciatura (por ambos lados)**
- Fotocopia
simple de la cédula de licenciatura (por ambos lados)
- Fotocopia
de CURP
- Una
fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
- Fotografía
digital (se le tomará el día en que solicite ingreso)
- Fotocopia
de comprobante de domicilio (de preferencia recibo telefónico)
- Cubrir
el costo del proceso de admisión $ 750.00.
- Examen CENEVAL EXANI III: $600.00Examen de conocimientos generales.
- Curso p ropedéutico presencial.
- Entrevista
con panel de profesores del programa de Ma estría.
- Exámen
de conocimientos generales.
- Curso
propedéutico
presencial.
- Entrevista
con panel de profesores del programa de Ma estría.
Plan de estudios Créditos:
Primer periodo:
Teoría de Comunicación y Desarrollo 6
Cultura y Comunicación 5
Gestión Económica y Financiera 4
Taller de Investigación 4
Segundo periodo:
Comunicación Participativa 6
Normatividad en los Medios 5
Problemas Contemporáneos 5
Proyectos de Investigación 4
Tercer periodo:
Práctica Integradora 2
Cuarto periodo:
Ciudadanía y Espacio Público 6
Actores Emergentes 4
Taller de Medios y Mensajes 4
Taller de Sistematización 4
Quinto periodo:
Políticas de Comunicación 6
Entorno Político en Medios 6
Seminario de Titulación 4.
Maestría en Comunicación y Cambio Social (CONACYT)
Universidad Iberoamericana Puebla
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana Puebla
Sede - Universidad Iberoamericana Puebla
Puebla Capital
(Puebla)