Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa

1001 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
81 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa te aportará los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la estrategia de negocio y los valores intangibles de la organización.
Este posgrado cuenta con un plan de estudios único, enfocado en todas las vertientes de la comunicación estratégica: la comunicación interna y externa, la responsabilidad social corporativa (RSC), las relaciones públicas y los métodos de investigación en comunicación y marca.
Te formará como un profesionista altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral en empresas de múltiples sectores convirtiéndote en un experto en la gestión de la reputación corporativa.

Temario

Primer semestre
  • Identidad y Branding Corporativo (9 créditos)
  • Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones (9 créditos)
  • Responsabilidad Social Corporativa (9 créditos)
Segundo semestre
  • Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa (9 créditos)
  • Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa (9 créditos)
  • Consultoría Especializada en Comunicacióne Identidad Corporativa (9 créditos)
Tercer semestre
  • Métodos de Investigación en Comunicación y Marca (9 créditos)
  • La Medición de Intangibles Empresariales (9 créditos)
  • Investigación Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Total: 81 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados de la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con: Gestionar toda la estrategia de comunicación de la empresa. Diseñar la identidad corporativa de la organización y comunicar sus puntos fuertes como valor estratégico y diferencial respecto a la competencia. Auditar los procesos de comunicación interna y externa, e identificar los posibles problemas. Sacar el mayor rendimiento de las estrategias de branding, reputación y responsabilidad social corporativa. Vincular la línea de comunicación propuesta a la estrategia de negocio que exista en la organización.

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría, es requisito imprescindible:
  • Contar con Certificado total de estudios o título de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual).
  • Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la comunicación y la planeación estratégica.
  • Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR México.

Metodología

Modalidad: Abierta. Clases en línea en vivo: Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real. Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran. Recursos didácticos: El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz. En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 81 créditos. Inicio: Abril 2021.

Objetivos

Esta maestría te permitirá implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de la marca y la identidad organizacional.

Aprenderás a:

  • Aplicar modelos metodológicos de gestión de marca y comunicación.
  • Analizar y valorar la planeación estratégica como herramienta en tu desempeño profesional. Generarás nuevas formas de resolver los problemas de comunicación y posicionamiento de marca.
  • Utilizar técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas avanzadas.
  • Incorporar la responsabilidad social de la empresa en los planes de comunicación y la estrategia de branding.
  • Adquirir experiencia con herramientas como Google Analytics y Google Ads, a través de talleres 100% prácticos.

Título obtenido

Al superar los 3 semestres lograrás la siguiente titulación: Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP Máster en Comunicación Organizacional y Gerencia de Marcas, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España).

Perspectivas laborales

Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR México son: Director de Comunicación o Director de Marketing y Comunicación. Coordinador y planificador de la estrategia de branding e identidad corporativa. Gerente de marca. Especialista en Comunicación y Publicidad Digital. Especialista en Comunicación Corporativa, pudiendo ejercer como responsable o consultor. Experto en Relaciones Públicas Internacionales. Responsable de Comunicación Interna.

Promociones

Becas y ayudas
  • En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
  • Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
  • La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.

Profesorado

El claustro está compuesto por doctores, capacitadores y docentes con gran experiencia en terapias de aprendizaje e integración, neuropsicología y terapia cognitiva. Cuentan con experiencia en la detección, evaluación, tratamiento y apoyo a alumnos con dificultades en el aprendizaje o lenguaje y asesoramiento psicoeducativo, algunos de nuestros docentes han laborado en la SEP y ejerciendo puesto de dirección en centros de capacitación de la Administración Pública Federal.

Tipo de evaluación

Los exámenes se realizan en línea

Lugar donde se imparte el curso

Online en todo México
Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes 03920 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X