Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa
Información del curso
Descripción
La Maestría en Comunicación e Identidad Corporativa te aportará los conocimientos necesarios para establecer conexiones entre la estrategia de negocio y los valores intangibles de la organización.
Este posgrado cuenta con un plan de estudios único, enfocado en todas las vertientes de la comunicación estratégica: la comunicación interna y externa, la responsabilidad social corporativa (RSC), las relaciones públicas y los métodos de investigación en comunicación y marca.
Te formará como un profesionista altamente capacitado para ejercer tu actividad laboral en empresas de múltiples sectores convirtiéndote en un experto en la gestión de la reputación corporativa.
Temario
- Identidad y Branding Corporativo (9 créditos)
- Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones (9 créditos)
- Responsabilidad Social Corporativa (9 créditos)
- Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa (9 créditos)
- Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa (9 créditos)
- Consultoría Especializada en Comunicacióne Identidad Corporativa (9 créditos)
- Métodos de Investigación en Comunicación y Marca (9 créditos)
- La Medición de Intangibles Empresariales (9 créditos)
- Investigación Trabajo Final de Maestría (9 créditos)
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
- Contar con Certificado total de estudios o título de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o en Ciencias de la Información (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual).
- Ser egresado de un grado o una licenciatura en el que se desarrollen competencias relacionadas a la comunicación y la planeación estratégica.
- Si eres candidato procedente de otras licenciaturas, cumplir con los criterios de UNIR México.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Esta maestría te permitirá implementar planes de comunicación estratégicos orientados a fortalecer el posicionamiento de la marca y la identidad organizacional.
Aprenderás a:
- Aplicar modelos metodológicos de gestión de marca y comunicación.
- Analizar y valorar la planeación estratégica como herramienta en tu desempeño profesional. Generarás nuevas formas de resolver los problemas de comunicación y posicionamiento de marca.
- Utilizar técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas avanzadas.
- Incorporar la responsabilidad social de la empresa en los planes de comunicación y la estrategia de branding.
- Adquirir experiencia con herramientas como Google Analytics y Google Ads, a través de talleres 100% prácticos.
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
- Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
- La Universidad Internacional de la Rioja es miembro de CLADEA y tiene un programa de becas con la OEA.