Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
Descripción
El principal objetivo de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia es lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.
Temario
Primer tetramestre
- Teorías de la comunicación y mercadotecnia
- Administración de mercadotecnia
Segundo tetramestre
- Información, medios y regulación
- Administración de ventas y comercialización
Tercer tetramestre
- Relaciones públicas
- Publicidad
Cuarto tetramestre
- Comunicación e imagen corporativa
- Metodología de la investigación
Quinto tetramestre
- Mercadotecnia electrónica
- Manejo comunicacional de crisis
- Seminario de tesis I
Sexto tetramestre
- Liderazgo y responsabilidad social
- Mercadotecnia política
- Seminario de tesis II
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, tendrá siguiente perfil:
CONOCIMIENTOS:
* Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa
* Realizará campañas publicitarias efectivas
* Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas.
* Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia.
HABILIDADES:
* Proyección de ventas y presupuestos
* Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación
* Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial
* Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional.
* Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios
ACTITUDES:
* Desempeño ético y profesional
* Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad
Destinatarios
El aspirante a ingresar a la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios deberá cumplir con el siguiente perfil:
CONOCIMIENTOS:
- Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.
HABILIDADES:
- Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.
ACTITUDES:
- Innovador, Responsabilidad Social.
Requisitos
* 2 Copias de Cédula Profesional Notariadas* 2 Actas de Nacimientos Originales Actualizadas* 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro no instantáneas* CURP (Clave Única de Registro de Población)* Llenar Solicitud de Inscripción* Entregar toda la documentación en el Departamento de Servicios Estudiantiles* Realizar el pago correspondiente en la caja
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
6 Tetramestres
Título obtenido
Título de Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Perspectivas laborales
* Responsable de Ventas
* Responsable de Investigación de Mercados
* Gerente de Producto
* Responsable de Comunicación Corporativa
* Responsable de Relaciones Públicas
* Resposable de Publicidad
Promociones
Como apoyo económico a nuestros alumnos la institución otorga distintos tipos de becas, dependiendo de cual tramites, se realiza un procedimiento para dar de alta la beca en caso de que sea aprobada y cumplas los requisitos correspondientes que se te soliciten en cada departamento.
Para mayor información favor de dirigirse con el encargado correspondiente.
BECA ACADÉMICA
- En función de su situación económica y sus aptitudes académicas.
BECA CULTURAL
- Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.
BECA DEPORTIVA
- Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.
BECA POR CONVENIO
- Cuando se cumple con las condiciones de ser empleado o familiar directo de la empresa u organización con la cual la institución haya celebrado convenio de beca o beneficio por pronto pago. Los becarios que gocen este tipo de beca se regirán por las manifestaciones y cláusulas pactadas en el convenio respectivo.
Bolsa de empleo
Contamos con servicio de Bolsa de Trabajo.
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Campus y sedes: Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Unidad Loma Larga
Loma Redonda #1509 Col. Loma Larga Monterrey N. L. México
Monterrey
(Nuevo León)