Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El principal objetivo de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia es lograr el dominio en el manejo de la comunicación corporativa dirigida a alcanzar un posicionamiento en el ámbito de los negocios y en el social proyectando en este ultimo una imagen de responsabilidad y compromiso hacia la comunidad.

Temario

Primer tetramestre

  • Teorías de la comunicación y mercadotecnia
  • Administración de mercadotecnia

Segundo tetramestre

  • Información, medios y regulación
  • Administración de ventas y comercialización

Tercer tetramestre

  • Relaciones públicas
  • Publicidad

Cuarto tetramestre

  • Comunicación e imagen corporativa
  • Metodología de la investigación

Quinto tetramestre

  • Mercadotecnia electrónica
  • Manejo comunicacional de crisis
  • Seminario de tesis I

Sexto tetramestre

  • Liderazgo y responsabilidad social
  • Mercadotecnia política
  • Seminario de tesis II

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia, tendrá siguiente perfil: CONOCIMIENTOS: * Comprenderá y aplicará las teorías y modelos de comunicación corporativa * Realizará campañas publicitarias efectivas * Evaluará técnicas de negociación y mercados para la toma de decisiones directivas. * Analizará soluciones creativas para resolver problemas de una empresa o de la sociedad por medio de técnicas de comunicación y mercadotecnia. HABILIDADES: * Proyección de ventas y presupuestos * Diseñar e instrumentar investigaciones de mercados y de la comunicación * Diseñar programas de publicidad y la medición de su impacto en el ámbito comercial * Manejo efectivo de solución de problemas de crisis comunicacional. * Diseñar y operar sistemas electrónicos de negocios ACTITUDES: * Desempeño ético y profesional * Liderazgo para desarrollarse responsablemente en la sociedad

Destinatarios

El aspirante a ingresar a la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia en el Centro de Estudios Universitarios deberá cumplir con el siguiente perfil:

CONOCIMIENTOS:

  • Comunicación, Política en la Sociedad, Computación Básica, Internet.

HABILIDADES:

  • Liderazgo, Manejo de grupos, Asertividad, Capacidad de negociación y relaciones personales, Matemáticas y Estadísticas para la elaboración de proyecciones.

ACTITUDES:

  • Innovador, Responsabilidad Social.

Requisitos

* 2 Copias de Cédula Profesional Notariadas* 2 Actas de Nacimientos Originales Actualizadas* 6 fotografías tamaño credencial, blanco y negro no instantáneas* CURP (Clave Única de Registro de Población)* Llenar Solicitud de Inscripción* Entregar toda la documentación en el Departamento de Servicios Estudiantiles* Realizar el pago correspondiente en la caja

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 Tetramestres

Título obtenido

Título de Maestría en Comunicación y Mercadotecnia

Perspectivas laborales

* Responsable de Ventas * Responsable de Investigación de Mercados * Gerente de Producto * Responsable de Comunicación Corporativa * Responsable de Relaciones Públicas * Resposable de Publicidad

Promociones

Como apoyo económico a nuestros alumnos la institución otorga distintos tipos de becas, dependiendo de cual tramites, se realiza un procedimiento para dar de alta la beca en caso de que sea aprobada y cumplas los requisitos correspondientes que se te soliciten en cada departamento.

Para mayor información favor de dirigirse con el encargado correspondiente.

BECA ACADÉMICA

  • En función de su situación económica y sus aptitudes académicas.

BECA CULTURAL

  • Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.

BECA DEPORTIVA

  • Cuando participa activamente en los equipos deportivos o culturales representativos de la institución. En este caso, los becarios se regirán por el reglamento que para tal efecto expida el Comité de Becas.

BECA POR CONVENIO

  • Cuando se cumple con las condiciones de ser empleado o familiar directo de la empresa u organización con la cual la institución haya celebrado convenio de beca o beneficio por pronto pago. Los becarios que gocen este tipo de beca se regirán por las manifestaciones y cláusulas pactadas en el convenio respectivo.

Bolsa de empleo

Contamos con servicio de Bolsa de Trabajo.
Maestría en Comunicación y Mercadotecnia
Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Campus y sedes: Centro de Estudios Universitarios Monterrey
Unidad Loma Larga
Loma Redonda #1509 Col. Loma Larga Monterrey N. L. México Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X