Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública
1005 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
2 años
Más de 10.000 $
Descripción
Actualmente, el auge de la comunicación digital ha incrementado la base de potenciales figuras públicas en diversos medios, brindando más oportunidades para los especialistas en imagen pública.
El 40% de las empresas/marcas utiliza las redes sociales para identificarse como "influencers", por lo que es importante contar con profesionales preparados para una debida administración de los medios digitales de las organizaciones.
La Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública construirás la imagen y las relaciones públicas de instituciones, organizaciones o personajes a través del diseño de estrategias de comunicación personal, profesional, política o corporativa en medios tradicionales y digitales.
El 40% de las empresas/marcas utiliza las redes sociales para identificarse como "influencers", por lo que es importante contar con profesionales preparados para una debida administración de los medios digitales de las organizaciones.
La Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública construirás la imagen y las relaciones públicas de instituciones, organizaciones o personajes a través del diseño de estrategias de comunicación personal, profesional, política o corporativa en medios tradicionales y digitales.
Temario
Este programa tiene una estructura de 6 trimestres y una duración de 2 años.
Para más información sobre el Plan de Estudios, consultar directamente con el centro.
Para más información sobre el Plan de Estudios, consultar directamente con el centro.
Competencias para las que te prepara el curso
Diseñarás estrategias de comunicación asertivas y veraces, dirigidas a audiencias internas y externas a través de medios digitales.
Analizarás los fundamentos de imagología, orientados a diagnosticar, asesorar y construir tanto proyectos como estrategias de comunicación y percepción de imagen personal, profesional, política y corporativa, acordes al entorno social.
Aplicarás los elementos de la imagen corporativa, a fin de diagnosticar, asesorar diseñar, comunicar, posicionar o actualizar proyectos de imagen integral para empresas e instituciones.
Conocimientos de:
Toma de decisiones enfocadas en la comunicación y la dirección organizacional.
Imagología.
Responsabilidad social.
Diseño y consultoría de imagen pública y política.
Tendencias de medios digitales.
Destinatarios
Este programa de Maestría es para ti si...
- Estás interesado en superarte personal y profesionalmente.
- Estás comprometido con la calidad global y la excelencia.
- Aspiras a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad.
- Estás dispuesto a formarte utilizando medios digitales y adaptarse a la innovación tecnológica y educativa.
- Consideras la importancia de una buena imagen pública como valor agregado en un ambiente cada vez más competitivo.
- Te interesa conceptualizar la imagología de manera integral, donde confluyen aspectos narrativos, de comportamiento, escritos, ambientales, protocolarios, de planeación y estrategia.
Metodología
Modalidad: Online / Abierta.
Plan de Estudios: Trimestral.
Contarás con acceso a contenidos de vanguardia y clases internacionales por medio de plataformas como Advantage Courseware y OneCampus.
La modalidad en línea te permite estudiar a tu ritmo a través de la plataforma líder en educación Blackboard Learn.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Inicio: Enero / mayo / septiembre.
Duración: 2 años, en 6 trimestres.
Objetivos
- Aplicarás técnicas y estrategias de comunicación para la construcción de mensajes orales y escritos que permitan posicionar el valor de la comunicación organizacional como un proceso prioritario de colaboración entre departamentos de la organización para el logro de objetivos.
- Desarrollarás estrategias para la gestión de medios digitales aplicadas en el entorno interno y externo de la organización.
- Diseñarás la imagen de personas físicas y morales, con la finalidad de posicionar su marca personal, empresarial o política, a través de la consultoría de la imagen de una figura pública según las necesidades de su audiencia y el entorno en que se desenvuelva.
Título obtenido
Título oficial de Maestría, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero de 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988.
Perspectivas laborales
Consultorías de imagen pública.
Comunicación corporativa interna y externa.
Asesor de la imagen de una persona física o moral.
Precio
Más de 10.000 $
Consultar con el centro.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo de UVM.
Lugar donde se imparte el curso
En línea en todo México
Maestría en Comunicación con Orientación en Imagen Pública
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Aguascalientes
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus Aguascalientes (Ejecutiva)
Blvd. Juan Pablo II No. 1144 - Frac. Loma Bonita
20207
Aguascalientes
Campus San Ángel (Álvaro Obregón) (Ejecutiva)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel
01000
Álvaro Obregón
(Distrito Federal)
Campus Chihuahua
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas,
31625
Chihuahua
Campus Chihuahua (Ejecutiva)
Av. Teófilo Borunda # 14001, Ejido Labor de Terrazas
31625
Chihuahua
+ ver más sedes