Maestría en Comunicación Visual
1090 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Maestría en Comunicación Visual
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres
Más de 10.000 $
Descripción
Esta Maestría en Comunicación Visual con más de 20 años de experiencia, surge ante la necesidad del profesionista de la comunicación, la imagen y las artes visuales, de elevar su nivel de especialización. Es una de las pocas maestrías en México que aborda enfoques y problemáticas de la comunicación visual.
Se compone de un contenido actualizado y materias de especialidad, y el programa se fundamenta en la revisión de elementos del discurso visual y su argumentación con teorías de la comunicación, que permiten desarrollar habilidades para evaluar, construir y dirigir eficazmente un mensaje visual en cualquier ámbito, convirtiendo al profesionista en un crítico y evaluador de la imagen.
Pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), e imparten maestros y doctores, activos y con amplia trayectoria en los campos de la comunicación, la investigación, el arte y el diseño.
Se compone de un contenido actualizado y materias de especialidad, y el programa se fundamenta en la revisión de elementos del discurso visual y su argumentación con teorías de la comunicación, que permiten desarrollar habilidades para evaluar, construir y dirigir eficazmente un mensaje visual en cualquier ámbito, convirtiendo al profesionista en un crítico y evaluador de la imagen.
Pertenece al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), e imparten maestros y doctores, activos y con amplia trayectoria en los campos de la comunicación, la investigación, el arte y el diseño.
Temario
Área de Fundamentación Teórica.
Primer Semestre
Primer Semestre
Primer Semestre
- Estudios Primarios sobre el Signo
- Fundamentos Teóricos de la Comunicación
- Fundamentos de la Imagen Visual
- Fundamentos de Semiótica para el Estudio de la Imagen Visual
- Estudios de la Comunicación Visual en la Era Digital
- Taller de Metodología de la Investigación
- Fundamentos de Retórica para el Estudio de la
- Imagen Visual Elementos para el Análisis del Discurso Visual
- Seminario de Investigación I
- Teorías de la Interpretación del Mensaje Visual
- Estudios de Recepción del Mensaje Visual
- Seminario de Investigación II
Primer Semestre
- Manipulación de la Imagen Digital
- Introducción a los Lenguajes Visuales: Pintura
- Fundamentos Estratégicos de Mercadotecnia
- Imagen Digital en Movimiento
- Introducción a los Lenguajes Visuales: Fotografía
- Construcción de la Imagen de Marca
- Manipulación de la Imagen Digital 3D
- Introducción a los Lenguajes Visuales: Cine
- Difusión de la Imagen de Marca
- Manipulación de Audio y Video Digital
- Introducción a los Lenguajes Visuales: Tecnologías de los Siglos XX y XXI
- Desarrollo de Campaña de la Imagen de Marca
Competencias para las que te prepara el curso
Tendrá alta capacidad para fundamentar la comunicación visual mediante supuestos y paradigmas de áreas del conocimiento; tendrá aptitud para la detección y solución de necesidades de comunicación visual prioritarias en el contexto laboral y académico; tendrá destreza en la construcción de mensajes visuales mediante el dominio de los procesos comunicativo-visuales, seleccionando aquellos que brinden soluciones a los problemas identificados y que sean pertinentes con su contexto; tendrá pericia en el desarrollo de análisis y evaluaciones de mensajes visuales desde diversos modelos teóricos contemporáneos y conocerá a profundidad el uso de medios y técnicas para la construcción, análisis y evaluación de mensajes visuales.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Esta dirigido a profesionales vinculados con la comunicación visual, diseño gráfico o licenciaturas con nombres similares, publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación, profesionales de otras disciplinas podrán ser aceptados previa autorización del responsable del posgrado, mediante una exposición de motivos que acrediten su relación con la comunicación visual.
Esta dirigido a profesionales vinculados con la comunicación visual, diseño gráfico o licenciaturas con nombres similares, publicidad, mercadotecnia y ciencias de la comunicación, profesionales de otras disciplinas podrán ser aceptados previa autorización del responsable del posgrado, mediante una exposición de motivos que acrediten su relación con la comunicación visual.
Metodología
Modalidad: Presencial.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 2 años, en 4 semestres.
Título obtenido
Título oficial de Maestría en Comunicación Visual, con RVOE.
Perspectivas laborales
Sectores oficiales, de la industria y de la iniciativa privada que necesiten de la comunicación visual, industria editorial, industria del envase, medios visuales y audiovisuales, industria de las comunicaciones, comunicación social institucional, universidades y centros de educación, entre otros.
Horario
Miércoles de 18:00 h a 21:00 h
Sábados de 7:30 h a 16:00 h
Maestría en Comunicación Visual
Universidad Simón Bolívar (USB)
Campus y sedes: Universidad Simón Bolívar (USB)
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F
03920
(Estado de México)