Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital
Información del curso
Descripción
Tan importante es saber dirigir una empresa como ser capaz de gestionar el potencial y las capacidades de quienes trabajan en ella como todas las tendencias actuales a nivel internacional relacionadas con la mercadotecnia.
Con el MBA orientado a Marketing tendrás al alcance todas las herramientas que necesitas, tanto a nivel teórico como práctico, con las adquirirás una visión estratégica para los negocios, desarrollarás competencias directivas y te dotarás de habilidades de liderazgo e iniciativa emprendedora.
Al acabar el curso obtendrás, por un lado, tu título oficial mexicano de Maestría en Dirección y Administración de Empresas, avalado por la SEP y otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja en México. Y por otro lado obtendrás el título de Experto Universitario en Marketing Digital; título europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja.
La formación del MBA te aportará: visión estratégica e integral del negocio, habilidad de liderazgo, perspectiva internacional, competencias directivas, operaciones corporativas internacionales.
Temario
- Contabilidad para la Dirección 5
- Análisis de Situación 5
- Dirección de Entornos Tecnológicos 5
- Análisis de Costos para la Toma de Decisiones 5
- Sistemas de Información para la Gestión de Procesos 7
- Negocios y Mercadeo Internacional 6
- Dirección de Mercadeo y Mercadeo Estratégico 7
- Dirección Financiera e Instrumentos de Financiamiento Internacional 6
- Dirección Comercial 6
- Dirección Funcional y por Procesos 5
- Dirección de Recursos Humanos 6
- Mercadeo Digital 5
- Gestión de Proyectos 5
- Liderazgo y Técnicas de Negociación 5
- Planeación Estratégica 5
- Trabajo Final de Maestría 7
Especialización en Marketing Digital
Plan de marketing (6 ECTS)
- Tema 1. Introducción al plan de marketing digital
- Tema 2. Análisis de situación actual. Pasos y herramientas
- Tema 3. Investigación en marketing
- Tema 4. Fijación de objetivos
- Tema 5. Selección de las estrategias de marketing digital
- Tema 6. Desarrollo de las tácticas de marketing
- Tema 7. Previsión, seguimiento y control del plan de marketing digital
- Tema 1. Introducción al inbound marketing
- Tema 2. Plan estratégico del inbound marketing
- Tema 3. El embudo de conversión: TOFU, MOFU y BOFU
- Tema 4. Search Engine Optimization (SEO)
- Tema 5. Marketing de contenidos
- Tema 6. e-Mail Marketing
- Tema 7. Automatización del marketing
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
Requisitos de acceso
Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con:
Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en un área que, siguiendo la Clasificación Mexicana de Programas de Estudio (CMPE, 2016) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y teniendo en cuenta el carácter integrador de la formación que configura esta maestría, se corresponda con los siguientes campos de formación académica:
- Ciencias Sociales y Derecho
- Admisión y Negocios
- Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Ingeniería, Manufactura y Construcción
Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas (campos de: Educación; Artes y Humanidades; Agronomía y Veterinaria; Salud o Servicios) que demuestren, de forma documental, experiencia práctica en el área de dirección de empresas en instituciones públicas o privadas, o suficiencia de su currículum vitae para seguir la maestría, podrán aspirar al ingreso de esta maestría.
Metodología
Duración
Objetivos
- Las teorías para la planificación y la administración estratégica
- Los fundamentos teóricos y metodológicos para la dirección de una empresa
- Las estructuras organizativas, el análisis empresarial horizontal; siendo capaces de evaluar los procesos de una empresa
- Los principios y técnicas de la contabilidad aplicada en la dirección de las empresas a configuración de los sistemas de información y su relación con la gestión de los procesos
- El funcionamiento de los sistemas de información en la gestión de procesos de Negocios
- La dirección de ventas y las propuestas comerciales de la empresa
- Los elementos y funciones de los sistemas de comunicación y publicidad de acuerdo al comportamiento organizacional
- Los fundamentos del mercadeo digital y como este se ha difundido a las diversas actividades y ámbitos de la "vida" virtual
- Los conocimientos relacionados tanto con el Social Media Marketing como con las últimas tendencias de negocios online
- El mercado y sus estrategias de comunicación para la adecuada aplicación en las investigaciones de mercado y la gestión comercial de las organizaciones
- Los lineamientos teóricos metodológicos del desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito organizacional
- La gestión de proyectos directivos y empresariales
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- Beca garantizada hasta 50%
- En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
- Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
- También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo.