Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

1026 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UTEL - Maestrías en Línea
Maestría en Dirección de Empresas Turísticas
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
2 años

Descripción

La Maestría en Dirección de Empresas Turísticas cuenta con un marco ético y un pensamiento estratégico capaz de enfrentar los retos y satisfacer las necesidades de la sociedad, mediante la gestión de recursos, dirección y toma de decisiones en las organizaciones turísticas, incentivando el espíritu emprendedor que permita crear fuentes laborales contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la región.

Temario

1r Cuatrimestre: 
  • Administración de las Organizaciones
  • Desarrollo del Capital Humano
2º Cuatrimestre: 
  • Contabilidad Administrativa
  • Administración Estratégica
3r Cuatrimestre: 
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas
  • Política y Planeación Turísticas
4º Cuatrimestre: 
  • Comportamiento y Ética Organizacional
  • Finanzas Corporativas
  • Arquitectura Tecnológica Empresarial
5º Cuatrimestre:
  • Manejo de Riesgos y Contingencias en la Hospitalidad
  • Inteligencia de Negocios
  • TurismoAlternativo y Desarrollo Sustentable
6º Cuatrimestre: 
  • Coaching Ejecutivo
  • Seminario Aplicado al Turismo
  • Gestión Integral de Destinos Turísticos

Competencias para las que te prepara el curso

Esta maestría en línea, te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás: Administrar empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo. Valorar las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas. Desarrollar una comunicación efectiva en contextos organizacionales turísticas multiculturales. Resolver problemas con base en el razonamiento y análisis matemático. Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial.

Destinatarios

La Maestría en Dirección de Empresas Turísticas está dirigida a personas que han finalizado una Licenciatura correspondiente al área de las Ciencias Sociales y Adminitrativas, y tienen conocimientos sobre el análisis y desarrollo de estrategias para la toma de decisiones en el sector turístico.

Requisitos

Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:

  • Formato digital de la solicitud de admisión
  • Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
  • Formato digital del Currículum vitae
  • Original y formato digital de Acta de nacimiento
  • Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
  • Formato digital de la Cédula profesional
  • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Formato digital de identificación oficial.
  • Formato digital de comprobante de domicilio
  • Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
  • Formato digital del comprobante de pago.
  • Formato digital de la carta responsiva de documentos.
  • Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
  • Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Examen de admisión

No

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

6 cuatrimestres.

Objetivos

Conocimientos sobre:
  • Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno
  • Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
  • Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo
  • Estrategias de optimización de los ingresos en la gestión de la calidad de la organización
  • Tomar decisiones adecuadas en materia fiscal para dar cumplimiento a la legislación a través de una planeación estratégica
Habilidades y destrezas:
  • Negociar y cerrar tratos comerciales administrar empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo
  • Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial
  • Valorarlas tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
  • Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales turísticas multiculturales
  • Razonamiento matemático en el análisis y resolución de problemas

Título obtenido

Título Oficial RVOE. Maestría en Dirección de Empresas Turísticas

Prácticas

Consultar con el centro

Perspectivas laborales

¿Sabías que aproximadamente hay 3.8 millones de personas empleadas en el sector del turismo? Esto quiere decir que el empleo turístico representa el 8.3% del total de personas empleadas a nivel nacional. Al concluir la maestría podrás desempeñarte como: Gerente de Eventos y Relaciones Públicas Manager de Operaciones Subgerente de Restaurante Subdirector Ejecutivo de Hotel Director de Ventas de Agencia de Viaje Supervisor de Centros de Consumo

Promociones

Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL  ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:

  • Descuentos sobre la colegiatura
  • Becas académicas
  • Becas por convenio con empresas

Ventajas del curso

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5.000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

Bolsa de empleo

Consultar con el centro

Profesorado

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

Tipo de evaluación

Para obtener el grado, hay que superar: Tesis Aprovechamiento Académico Estudios Superiores
Maestría en Dirección de Empresas Turísticas
UTEL - Maestrías en Línea
Campus y sedes: UTEL - Maestrías en Línea
UTEL - Maestrías en Línea
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco Del. Coyoac México D.F. (Distrito Federal)
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco 04200 México D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X