Maestría en Dirección General con Énfasis en Marketing
Información del curso
Descripción
La empresa se ha transformado y modernizado: de una organización en la que la perspectiva interna y externa estaba claramente diferenciada, hemos llegado actualmente a un grado de efectividad que se refleja en las estructuras de procesos, la gestión adecuada de los recursos, la administración de costos y la orientación al cliente.
Tener habilidades y conocimientos para gestionar la empresa, la planificación y control financiero de la misma y el manejo de indicadores económicos se torna esencial para contribuir a la competitividad de las organizaciones.
El sector empresarial es el área óptima para que una compañía se desarrolle en alta dirección, interpretando indicadores financieros y diseñando estrategias competitivas que la lleven a un desarrollo y crecimiento operativo, esta es la tarea de los ejecutivos del presente.
Con esta Maestría obtendrás doble titulación internacional, como Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing por UEM (México) y como Máster en Marketing y Ventas por IEP (España)
Temario
- Alta Dirección Empresarial
- Globalización e Integración
- Seminario de Estudios del Futuro
- Comunicación Estratégica y Táctica
- Administración Estratégica de la Mercadotecnia
- Interpretación de Indicadores Comerciales
- Innovación y Desarrollo
- Costes para la Toma de Decisiones
- Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia
- Análisis de Sistemas Logísticos del Negocio
- Estrategias de Comercialización
- Plan de Marketing
- Comercio Electrónico
- Mercadotecnia Online
- Community Management
- Plan de Marketing
- Investigación de Mercados
- Retos de Mercadotecnia en el Entorno Actual
- Mercadotecnia Internacional
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Así mismo pueden:
- Administrar los recursos personales.
- Interactuar con el mundo de los negocios y, en consecuencia, aprovechar las oportunidades profesionales que tiene la organización.
- Conocer cómo invertir de forma eficiente y efectiva el capital disponible por la empresa, sabiendo cómo y cuándo utilizarlo.
- Analizar cómo emplear los recursos de la empresa en campañas de marketing cuyo retorno pueda ser acorde a la inversión realizada.
- Conocer la administración del capital del trabajo.
- Aplicar los conocimientos sobre marketing digital para incrementar el reconocimiento y presencia de la empresa en la Red.
- Analizar los procesos influyentes dentro de cada una de las etapas de la organización.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando la influencia de la mercadotecnia en este proceso, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales. Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:
- Costos y Toma de Decisiones
- Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.
- Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.
Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve la mercadotecnia a distintos niveles (local, regional, nacional e internacional), con un alto componente digital, y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.
Título obtenido
Prácticas
Promociones
- Becas y descuentos: Acumulables
- Becas: 57%