Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información

Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
4 semestres
Descripción
Objetivo:
Formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.
Objetivos particulares:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.
+ ver más
Formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.
Objetivos particulares:
Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.
Temario
Plan de Estudios:
Área de Formación Básico Común Obligatoria
- Entorno económico
- Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
- Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso
Área de Formación Básico Particular Obligatoria Gestión de Marketing
- Investigación de mercados
- Conducta del consumidor
- Marketing estratégico
Área de Formación Especializante Obligatoria
- Comunicación y publicidad
- Administración de la fuerza de ventas
- Desarrollo de productos y servicios
- Logística
Área de Formación Optativa Abierta
- Marketing político
- Investigación motivacional
- Marketing internacional
- Servicio al cliente
- Propiedad intelectual
- Innovación e investigación tecnológica
- Negociación
- Análisis multivariado
- Marketing por Internet
- Tópicos avanzados de Marketing I
- Tópicos avanzados de Marketing II
- Tecnologías de información aplicadas al Marketing
- Derecho del consumidor
Requisitos
El título o acta de titulación de Licenciatura. Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso. Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero. Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de la Costa - CUCOSTA
Av. Universidad de Guadalajara 203, Delegación Ixtapa
48280
Puerto Vallarta
(Jalisco)
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas - CUCEA - Universidad de Guadalajara
Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes
45100
Zapopan
(Jalisco)