Maestría en Dirección de Mercadotecnia

1100 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guadalajara
Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Solicita información
Maestría
Escolarizada
4 semestres

Descripción

Objetivo:
Formar maestros altamente capacitados en Dirección de Marketing, capaces de adelantarse o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas e instituciones sociales de la región.

Objetivos particulares:

Proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades que constituyan una base sólida para el diseño y la ejecución de estrategias de marketing.
Desarrollar las capacidades de los alumnos en investigación de mercados, conducta del consumidor, requerimientos, productos o servicios y, en general, en el área del marketing.
Desarrollar habilidades en los procesos del desarrollo del marketing como base para actuar como emprendedores o empresarios jóvenes en este campo.
Contribuir, desde la perspectiva de los requerimientos del mercado y de los intereses de su colectivo laboral, a la competitividad de la empresa.
Desarrollar las capacidades de dirección de los procesos y funciones de las diversas áreas del trabajo de marketing en las empresas.
+ ver más

Temario

Plan de Estudios: 
Área de Formación Básico Común Obligatoria
-   Entorno económico
-   Métodos cuantitativos para las ciencias económico administrativas
-   Metodología de la investigación con énfasis en el estudio de caso
 
Área de Formación Básico Particular Obligatoria Gestión de Marketing
 
-   Investigación de mercados
-   Conducta del consumidor
-   Marketing estratégico
 
Área de Formación Especializante Obligatoria
-   Comunicación y publicidad
-   Administración de la fuerza de ventas
-   Desarrollo de productos y servicios
-   Logística
 
Área de Formación Optativa Abierta
-   Marketing político
-   Investigación motivacional
-   Marketing internacional
-   Servicio al cliente
-   Propiedad intelectual
-   Innovación e investigación tecnológica
-   Negociación
-   Análisis multivariado
-   Marketing por Internet
-   Tópicos avanzados de Marketing I
-   Tópicos avanzados de Marketing II
-   Tecnologías de información aplicadas al Marketing
-   Derecho del consumidor
+ ver más

Requisitos

El título o acta de titulación de Licenciatura. Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso. Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero. Carta de exposición de motivos para cursar el programa.
Maestría en Dirección de Mercadotecnia
Universidad de Guadalajara
  • Precios y Financiación
  • Información general
  • Fecha límite matricularse en este programa
  • Duración y Lugar de estudio del programa
  • Documentos de admisión
Acepte la política de privacidad para continuar.
Al enviar este formulario, aceptas recibir información periódica relacionada con los cursos de Educaweb y el centro
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de la Costa - CUCOSTA
Av. Universidad de Guadalajara 203, Delegación Ixtapa 48280 Puerto Vallarta (Jalisco)
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas - CUCEA - Universidad de Guadalajara
Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes 45100 Zapopan (Jalisco)
Solicita información
X