Maestría en Diseño Editorial
1061 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Diseño Editorial
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
6 trimestres
Descripción
Maestría en Diseño Editorial
R.V.O.E.20081200
Fecha de obtención: 18 de Junio de 2010.
Perfil de egreso
El perfil del egresado determina las funciones y actividades que por sus conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, adquiridos y/o desarrollados durante el curso de la especialidad; podrá desempeñar como Maestro en Diseño Editorial.
Conocimientos:
R.V.O.E.20081200
Fecha de obtención: 18 de Junio de 2010.
Perfil de egreso
El perfil del egresado determina las funciones y actividades que por sus conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas, adquiridos y/o desarrollados durante el curso de la especialidad; podrá desempeñar como Maestro en Diseño Editorial.
Conocimientos:
- Diseño de periódicos, revistas, libros
- La dirección gráfica de un libro, revista, periódico
- Uso de la innovación en programas digitales para diseño editorial
- Planear, organizar, administrar y promocionar su propia empresa de diseño, despacho o imprenta
- Desarrollar investigaciones de mercado y diagnósticos que permitan determinar las necesidades y objetivos de cada diseño especializado
- Desarrollo de investigaciones en el campo de trabajo del diseño editorial
- Elevar la calidad y eficiencia de las empresas incorporando diseño a sus instalaciones y a sus productos
Temario
Primer trimestre
- Diseño de la imagen y formación editorial de libros
- Texto e imágenes digitales
- Teoría e historia editorial de libros
- Diseño editorial de periódico
- Ilustración de imagen digital (infografía)
- Teoría e historia del diseño editorial de periódicos
- Diseño de la imagen de revistas y publicaciones
- Preprensa, impresión y acabado digital
- Teoría e historia de revistas y publicaciones
- Fundamentos de la investigación para el diseño editorial
- Teoría de la forma y la configuración en el diseño editorial
- Investigación histórica del diseño editorial en México
- Proyecto editorial experimental
- Optativa I
- Optativa II
- Investigación de gráfica singular de diseño editorial
- Seminario de investigación de tesis
- Evaluación del proyecto editorial
- Investigación aplicada a la tipografía editorial
- Investigación de nuevas tecnologías digitales para el diseño editorial
- Investigación aplicada a la teoría de la percepción visual en el diseño editorial
- Los medios de comunicación gráfica
- La fotografía en el diseño editorial
Destinatarios
Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar en la Especialidad en Diseño Editorial, requiere como antecedente académico haber realizado estudios de licenciatura en áreas afines al Diseño y Humanidades.
El aspirante a ingresar en la Especialidad en Diseño Editorial, requiere como antecedente académico haber realizado estudios de licenciatura en áreas afines al Diseño y Humanidades.
Requisitos
Requisitos de inscripción Posgrados
- Llenar solicitud de inscripción.
- Acta de nacimiento (original y 2 copias).
- Certificado de licenciatura (original y dos copias).
- Título de licenciatura o carta de pasante (Original y dos copias).
- Cédula profesional (Original y dos copias).
- 6 fotos tamaño infantil.
- Comprobante de domicilio.
- Pago de inscripción.
- Carta exposición de motivos.
- Entrevista con el coordinador.
- Curso Propedéutico.
- Firmar Cláusulas de inscripción.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
6 Trimestres
Objetivos
Objetivo general
La Maestría en Diseño Editorial tiene como objetivo formar maestros de alto nivel, capaces de investigar, planear, proyectar y supervisar el diseño editorial singular aplicado a diferentes medios impresos para hacerlo más competitivo dentro de los diferentes mercados del medio económico y social de la región y el país.
Formar investigadores y/o maestros investigadores en el campo del diseño editorial, mediante la apropiación de métodos de investigación documental y experimental, que puedan desarrollar capacidades de estructuración y conceptualización, así como formular criterios innovadores aplicables al diseño editorial y contribuir así, a la generación de conocimientos.
La Maestría en Diseño Editorial tiene como objetivo formar maestros de alto nivel, capaces de investigar, planear, proyectar y supervisar el diseño editorial singular aplicado a diferentes medios impresos para hacerlo más competitivo dentro de los diferentes mercados del medio económico y social de la región y el país.
Formar investigadores y/o maestros investigadores en el campo del diseño editorial, mediante la apropiación de métodos de investigación documental y experimental, que puedan desarrollar capacidades de estructuración y conceptualización, así como formular criterios innovadores aplicables al diseño editorial y contribuir así, a la generación de conocimientos.
Título obtenido
Título de Maestría en Diseño Editorial
Promociones
Programa de becas
La Universidad Gestalt de Diseño convoca cada ciclo escolar a alumnos destacados en su desempeño académico y a quienes tengan bajos recursos económicos, a concursar para la obtención de ?Becas SEP de Excelencia académica y /o Apoyo económico?.
La Universidad Gestalt de Diseño convoca cada ciclo escolar a alumnos destacados en su desempeño académico y a quienes tengan bajos recursos económicos, a concursar para la obtención de ?Becas SEP de Excelencia académica y /o Apoyo económico?.
Maestría en Diseño Editorial
Universidad Gestalt de Diseño
Campus y sedes: Universidad Gestalt de Diseño
Universidad Gestalt de Diseño
Av. 1o de Mayo No. 113. Col. Obrero Campesina.
91020
Xalapa Enríquez, Ver.
(Veracruz)