Maestría en Docencia y Evaluación Educativa
Información del curso
Descripción
Temario
- Filosofía y Ética de la Educación
- Comunicación y Sociedad del Conocimiento
- Informática en la Educación
- Introducción a la Evaluación Educativa
- Psicología de la Educación
- Teorías del Aprendizaje
- Planeación Educativa
- Evaluación del Aprendizaje
- Análisis de la Práctica Docente
- Modelos Didácticos y Estrategias de Enseñanza
- Evaluación Docente
- Seminario de Investigación I
- Tendencias y Políticas Actuales de la Educación
- Desarrollo Curricular
- Evaluación de Instituciones y Programas Educativos
- Seminario de Investigación II
- Tecnologías de la Información y Comunicación Aplicadas a la Educación
- Taller para el Diseño de Instrumentos de Evaluación
- Estadística aplicada a la Educación
- Seminario de Titulación
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
- Solicitud de ingreso al programa académico
- Acta de nacimiento (original y dos copias)
- Título profesional (copia certificada ante notario con dos fotocopias)
- Cédula profesional (copia certificada ante notario con dos fotocopias)
- Certificado de estudios profesionales en original y dos copias (legalizado ante la Secretaría de Gobernación del Estado de procedencia, a excepción de los que tengan sello SEP, UNAM. o IPN)
- CURP (en copia simple legible)
- Cuatro fotografías tamaño infantil (blanco y negro, vestimenta formal)
- Certificado Médico expedido por un Centro de Salud Público o Privado
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Formar profesionistas competentes en el campo de la educación, específicamente aptos para ejercer la docencia y la evaluación en cualquier nivel educativo; con una sólida formación científica y especializada, además de una profunda comprensión de los principios teóricos y prácticos de la educación; habiendo desarrollado habilidades para la investigación, la didáctica y la puesta en práctica de procesos evaluativos de calidad en los ámbitos curricular, docente, institucional y del aprendizaje, así como también en el uso de tendencias actuales de las TICs aplicadas a los procesos educativos como recurso para potenciar su práctica académica; autogestores, reflexivos y comprometidos con su profesión a fin de ejercerla de manera humanista, ética y eficiente, contribuyendo así a la transformación de la educación en general y a la innovación de la docencia y evaluación en particular, tanto en el ámbito nacional como internacional.