Maestría en Educación Basada en Competencias (MEBC)

1041 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Maestría en Educación Basada en Competencias (MEBC)
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
6 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Educación Basada en Competencias está alineada con políticas públicas en cuanto a la formación por competencias, según lo establecen las diversas reformas educativas.

 

Temario

Plan de estudios.

Área Fundamental
  • Problemas Políticos y Socioeconómicos en Educación.
  • Paradigmas Psicopedagógicos Contemporáneos.
  • Introducción a la Educación Basada en Competencias.
  • Enseñanza y Aprendizaje en la Formación de Competencias.
Área de Especialización
  • Diseño Curricular por Competencias.
  • Evaluación de Competencias.
  • Diseño de Estrategias Didácticas para la Formación de Competencias.
  • Generación de Ambientes de Aprendizaje con el uso de las TIC par la Formación de Competencias.
Área Integradora
  • Metodología de la Investigación.
  • Investigación Aplicada a la Educación.
Área Optativa
  • Optativa I
  • Optativa II
14 materias 28 meses
 
+ ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar: Analizarás de forma crítica los elementos de la política educativa nacional en el diseño y operación de cursos para la formación de competencias. Identificarás las competencias requeridas en un área académica, laboral o profesional. Serás capaz de elaborar normas de competencia académica, laboral y profesional. Aplicarás estrategia de enseñanza- aprendizaje para la formación de competencias, y orientarás a los docentes a docentes y estudiantes en su utilización. Diseñarás los procedimientos e instrumentos de evaluación decompetencias.

Destinatarios

Este programa es para ti si...
  • Tienes conocimientos en didáctica general.
  • Tienes formación docente.
  • Estás interesado en el estudio sobre la problemática del proceso educativo.
  • Tienes fundamentos de teorías psicológicas en la educación.
El Ideario establece que la Universidad del Valle de México:
  • I. Admitirá a los estudiantes considerando su potencial para revertir a la sociedad los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adquiridos durante la formación, y no considera aquellos criterios relacionados con las creencias religiosas, ideológicas, políticas o con su posición social.
  • II. Mantendrá vigentes las funciones de educar, investigar y extender la cultura,  para que sean acordes con las necesidades de su entorno local, estatal y nacional.
  • III. Formará personas en el nivel medio superior y superior, conjugando el conocimiento con la ética y las actividades extra curriculares, a fin de lograr en ellas un desarrollo integral y armónico.
  • IV. Desarrollará en los estudiantes capacidades orientadas al desarrollo sustentable que les permita la adaptabilidad a un mundo en constante cambio, con una visión global.
  • V. Promoverá la educación en valores no sólo como dimensión del aprendizaje y del proceso formativo, sino como uno de los factores básicos de la calidad educativa.
+ ver más

Metodología

Modalidad: Blended.

Duración

Duración: 6 cuatrimestres (12 semanas por ciclo). Inicio: Enero / mayo / septiembre.

Objetivos

¿Qué me ofrece esta Maestría?.
  • Diseñar, diagnosticar, administrar, operar, evaluar e innovar programas educativos.
  • Dominar los conceptos y metodologías de la educación basada en competencias.
  • Formular, operar y evaluar programas para laactualización permanente, en el área en la que se desempeña como personal académico de una institución educativa.
  • Formular y aplicar estrategias de enseñanza y de aprendizaje para programas académicos basados en competencias.
  • Formular programas de aprendizaje independiente para mantenerse actualizado en las competencias profesionales requeridas en sus actividades académicas o administrativas.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública
Maestría en Educación Basada en Competencias (MEBC)
Universidad del Valle de México (UVM)
  • Precios y Financiación
  • Información general
  • Fecha límite matricularse en este programa
  • Duración y Lugar de estudio del programa
  • Documentos de admisión
Acepte la política de privacidad para continuar.
Al enviar este formulario, aceptas recibir información periódica relacionada con los cursos de Educaweb y el centro
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus San Ángel (Álvaro Obregón)
AV. San Jerónimo No. 82 - Col. San Ángel 01000 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Campus Zapopán
Periférico Poniente No. 7900 Jardines de Collí 45010 Zapopan (Jalisco)
Solicita información
X