Maestría en Educación
Información del curso
Descripción
El programa está diseñado para los profesionales de las Ciencias Sociales y Humanidades, principalmente educadores, que posean el grado de licenciatura, tengan experiencia en el ámbito de la docencia y/o investigación en una institución educativa, y necesiten formarse y ampliar sus conocimientos en el área de la Tecnología educativa o Didáctica en inglés como lengua extranjera.
Temario
El presente programa educativo propone la aplicación innovadora de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y atiende una importante necesidad local, regional y nacional de formación, a nivel superior, en la didáctica del inglés. Es por lo anterior, que en su plan de estudios ambas áreas se presentan fortalecidas por un tronco común en el área de la Educación, mismo que permite la horizontalidad de los ejes básicos de la formación integral del alumno. Estos dos ejes formativos son:
- Educación
- Innovación Educativa
- Didáctica del Inglés
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Requisitos
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
-
Formar profesionales para el ámbito de la educación con énfasis en Tecnología educativa, con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la docencia, investigación e innovación de procesos educativos, haciendo uso de tecnologías de información y comunicación de punta, y de acuerdo con los principios de la tecnología educativa, de las teorías de la educación y del aprendizaje para diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas educativos. Todo esto, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje basado en tecnología, atendiendo las necesidades de su entorno institucional.
-
Formar especialistas para el ámbito de la educación con énfasis en Didáctica en inglés con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la docencia, investigación e innovación de procesos, de acuerdo con los principios teóricos de la didáctica de las lenguas, para diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas educativos. Todo lo anterior, con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en diferentes niveles educativos y atendiendo la diversidad práctica.