Maestría en liderazgo y mercadotecnia empresarial
1039 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en liderazgo y mercadotecnia empresarial
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
Descripción
La Maestría en Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial plantea una labor congruente de investigación, docencia, práctica y extensión universitaria, orientada a la formación integral de profesionales en el área de la mercadotecnia a fin de fortalecer la capacidad empresarial; profesores creativos, críticos y con plena conciencia de su responsabilidad de contribuir en la modernización del país con el objeto de solucionar los problemas de desarrollo personal, social y organizacional.
Temario
MATERIAS BÁSICAS
1. Métodos estadísticos en investigación
2. Fundamentos filosóficos del liderazgo
3. Administración de la mercadotecnia
4. Sistema de investigación de mercados
5. Análisis del comportamiento del consumidor
6. Las finanzas en la mercadotecnia
7. Calidad y liderazgo en el marketing de servicios
8. Desarrollo de productos
9. Seminario de investigación I
10. Seminario de investigación II
11. Mercadotecnia estratégica en el liderazgo empresarial
12. Análisis de precios en la mercadotecnia
ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD
1. Liderazgo y administración de publicidad y promoción.
2. Medios y mercadotecnia.
ESPECIALIDAD EN VENTAS
1. Administración de ventas
2. Administración de canales de distribución
ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO
1. Calidad y liderazgo empresarial
2. Liderazgo y alta dirección
ASIGNATURAS OPTATIVAS
1. Ética y desarrollo humano y social
2. Comportamiento organizacional
3. Planeación estratégica del desarrollo humano
4. Mercadotecnia internacional
5. Formulación y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
6. Sistemas de información de mercadotecnia
7. Negociación y manejo de conflictos
8. Teoría y práctica de la dinámica de grupos.
1. Métodos estadísticos en investigación
2. Fundamentos filosóficos del liderazgo
3. Administración de la mercadotecnia
4. Sistema de investigación de mercados
5. Análisis del comportamiento del consumidor
6. Las finanzas en la mercadotecnia
7. Calidad y liderazgo en el marketing de servicios
8. Desarrollo de productos
9. Seminario de investigación I
10. Seminario de investigación II
11. Mercadotecnia estratégica en el liderazgo empresarial
12. Análisis de precios en la mercadotecnia
ESPECIALIDAD EN PUBLICIDAD
1. Liderazgo y administración de publicidad y promoción.
2. Medios y mercadotecnia.
ESPECIALIDAD EN VENTAS
1. Administración de ventas
2. Administración de canales de distribución
ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO
1. Calidad y liderazgo empresarial
2. Liderazgo y alta dirección
ASIGNATURAS OPTATIVAS
1. Ética y desarrollo humano y social
2. Comportamiento organizacional
3. Planeación estratégica del desarrollo humano
4. Mercadotecnia internacional
5. Formulación y evaluación de proyectos de mercadotecnia.
6. Sistemas de información de mercadotecnia
7. Negociación y manejo de conflictos
8. Teoría y práctica de la dinámica de grupos.
Requisitos
Disposición para la realización de estudios de posgrado
Tener una licenciatura o su equivalente. Los postulantes deberán presentar: título y certificado de licenciatura y tres fotocopias de cada uno. En el caso de postulantes que utilicen la maestría como opción de su titulación de licenciatura deberán presentar carta de pasante, certificado de licenciatura y oficio de la institución donde realizó sus estudios que acredite la autorización.
Presentar una entrevista de admisión.
Presentar acta de nacimiento original y tres fotocopias.
Llenar solicitud de admisión
Seis fotografías tamaño credencial de frente blanco y negro.
Metodología
La metodología de trabajo será básicamente participativa, dinámica y grupal; esto es, se tratará de promover el aprendizaje significativo e integral de los participantes individualmente y en grupos. Se buscará crear un ambiente tal que promueva la interacción, diálogo y la crítica objetiva entre quienes forman parte del programa. En otras palabras, el énfasis no se ha puesto exclusivamente en lo que se enseña, en quien lo enseña y cómo lo enseña, sino muy particularmente en lo que los educandos aprenden.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
Desarrollo de hábitos de lectura y reflexión, que permitan a los participantes conocer las distintas corrientes del pensamiento en el campo de la mercadotecnia, a la vez que adquieran y consoliden los conocimientos necesarios para la realización de una reflexión crítica sobre los procesos económicos contemporáneos.
Elaboración de ensayos y proyectos de investigación escritos que faciliten la formación y desarrollo de un pensamiento lógico y de la capacidad analítica en los participantes, para que éstos logren entender con profundidad la dinámica y comportamiento tanto de los mercados nacionales e internacionales como la conducta de los consumidores.
Título obtenido
Maestría en liderazgo y mercadotecnia empresarial
Maestría en liderazgo y mercadotecnia empresarial
Universidad Mundial
Campus y sedes: Universidad Mundial
Campus Los Cabos
Mijares y Valerio González, Zona Centro,Los Cabos Baja California Sur , México
Los Cabos
(Baja California Sur)