Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
1002 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
90 créditos
Descripción
La Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico te aportará los conocimientos necesarios para potenciarte en posibles roles gerenciales a nivel de Marketing y Publicidad Digital.
El plan de estudios se basa en las últimas tendencias del marketing digital que te permitirán dominar los conocimientos sobre el perfil del consumidor online, planes de marketing y cálculo de ROI, estrategias SEO, SEM, mobile marketing y e-Commerce.
Este posgrado te permitirá controlar las herramientas de vanguardia imprescindibles para detectar oportunidades de mercado, tomar decisiones efectivas y definir estrategias adecuadas para optimizar la presencia online y fortalecer la marca.
El plan de estudios se basa en las últimas tendencias del marketing digital que te permitirán dominar los conocimientos sobre el perfil del consumidor online, planes de marketing y cálculo de ROI, estrategias SEO, SEM, mobile marketing y e-Commerce.
Este posgrado te permitirá controlar las herramientas de vanguardia imprescindibles para detectar oportunidades de mercado, tomar decisiones efectivas y definir estrategias adecuadas para optimizar la presencia online y fortalecer la marca.
Temario
Primer semestre
- Dirección Estratégica Corporativa (9 créditos)
- Plan de Marketing Estratégico (9 créditos)
- Marketing Digital (9 créditos)
- Seminario de Investigación en Marketing Estratégico (4 créditos)
- Social Media y Marketing (9 créditos)
- Negocios y Tecnología en la Red (9 créditos)
- Inteligencia de Negocio y Marketing Aplicada al Comercio Electrónico (9 créditos)
- Seminario de Investigación en Marketing Digital (4 créditos)
- Gestión del e-Business (9 créditos)
- Tienda On-line y Logística (9 créditos)
- Modelos de Negocio y Marketing Móvil (6 créditos)
- Seminario de Investigación Integrada (4 créditos)
Competencias para las que te prepara el curso
Los egresados de la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico contarán con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con:
Conceptos y aplicaciones del marketing digital y del comercio electrónico.
Medios de comunicación online para acciones de publicidad y promoción.
Conocimiento en la utilización del Social Media y la publicidad digital.
Integración de un uso avanzado de las nuevas tecnologías relacionado con marketing y comercio electrónico.
Desarrollo de planes de marketing estratégico como punto de partida para desarrollar campañas de marketing digital, plan de branding y publicidad en línea, así como de estrategia de e-Commerce y m-Commerce.
Puesta en marcha de acciones de comunicación, reputación online y marca.
Optimización de la relación con los clientes, proveedores y otros socios de la organización a través de CRM.
Requisitos
Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con:
- Certificado total de Estudios y Título de Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Comerciales, Comunicación, Publicidad o áreas relacionadas con el Marketing y/o la tecnología.
- Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable y requisitos establecidos en el Reglamento Interno Institucional (consultar con el asesor).
Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
- Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
- Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa..
- Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (*según el caso).
- Copia de la CURP.
- Curriculum vitae.
- Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
Comprobante de pago de inscripción.
*Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR México y le sirva como opción de titulación.
Estudiantes no mexicanos matriculados en las Maestrías de UNIR México:
Consultar con el centroMetodología
Educación 100% en línea.
Los estudiantes pueden asistir a clases en linea en vivo todos los días. Durante estas sesiones los alumnos podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real.
Además, todas las clases se quedan grabadas para que los estudiantes que no puedan asistir las vean en diferido tantas veces como quieran.
Recursos didácticos:
El campus virtual de UNIR proporciona una gran variedad de contenidos con los cuales estudiar cada asignatura. Estos materiales están organizados de manera que faciliten un aprendizaje ágil y eficaz.
En él los estudiantes encontrarán: los temas, las ideas clave, material audiovisual complementario, actividades, lecturas, test de evaluación, foros, chats, blogs y acceso a clases magistrales sobre temas concretos.
Duración
Duración: 1,5 años, en 3 semestres. 90 créditos.
Inicio: Abril 2021.
Objetivos
Esta maestría te especializará en las estrategias de marketing digital más avanzadas, e-Commerce y publicidad digital, enriqueciendo tu carrera profesional como experto en el sector.
Aprenderás a:
Aprenderás a:
- Elaborar una oferta de valor adecuada con base en un perfil de consumidor online.
- Desarrollar e implementar planes de marketing y calcular el ROI.
- Definir y desarrollar campañas de publicidad digital, incluyendo redes sociales.
- Identificar y seleccionar estrategias SEO.
- Implementar estrategias de posicionamiento y branding nacional e internacional.
- Analizar datos a través de herramientas de Business Intelligence para la identificación de métricas y toma de decisiones.
- Planear y gestionar la creación de contenido en medios sociales digitales.
Título obtenido
Al superar los 3 semestres, además de los 3 diplomados lograrás un doble título:
Título oficial de Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP
Máster Europeo en Mercadotecnia Digital y E-commerce, título propio europeo con valor curricular y otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.
Perspectivas laborales
Las capacidades laborales para las que te prepara la Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico de UNIR México son:
Ejecutivo comercial de marketing online.
Especialista en e-Commerce.
Director de publicidad digital.
Customer Relationship Management.
Consultor de mercadotecnia.
Consultor de estrategia digital.
Gerente de marketing digital.
Emprendedor de tu propio negocio en mercadeo.
Promociones
- Beca garantizada hasta 50%
- En UNIR México te ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que te permita estudiar y graduarte con nosotros.
- Contamos con Becas de Excelencia, cuyo objetivo es apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados. También tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras Becas.
- También ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo.
Profesorado
En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.
El tutor personal:
Resuelve dudas sobre gestiones académicas, trámites o dudas concretas de asignaturas.
Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
Recomienda qué recursos didácticos de la plataforma utilizar en cada caso.
Se implica con los estudios de los alumnos para ayudarles a superar cada asignatura.
Tipo de evaluación
Evaluación continua (resolución de casos prácticos, participación en foros, debates y otros medios colaborativos y test de evaluación).
Exámenes en línea.
Lugar donde se imparte el curso
Online (escolarizada en Madrid)
Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Campus y sedes: UNIR, la Universidad en Internet (México)
UNIR, la Universidad en Internet (México)
Eje 7 Sur 8, Extremadura Insurgentes
03920
Ciudad de México
(Distrito Federal)