Maestría en Marketing Digital y E-commerce
1025 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Marketing Digital y E-commerce
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada | Distancia
2 años
Más de 10.000 $
Descripción
La Maestría en Marketing Digital y e-Commerce tiene como objetivo formarte profesionalmente con conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio electrónico desde su inicio hasta su puesta en marcha, y administrarlo por medio de acciones de comunicación en línea a la medida, a fin de cumplir exitosamente los objetivos propuestos por el plan de marketing digital.
Temario
1r Cuatrimestre:
- Administración de las Organizaciones
- Desarrollo del Capital Humano
- Contabilidad Administrativa
- Administración Estratégica
- Estrategias de Mercadotecnia
- Habilidades Directivas
- Marketing y Ventas Digitales
- Tendencias Globales del Marketing Digital
- Comportamiento y Ética Organizacional
- Tecnologías de Información para la Toma de Decisiones
- Marketing para E-Commerce
- Pronóstico de Negocios
- Estrategia y Organización Comercial
- Finanzas Corporativas
- Seminario de Investigación en Marketing Digital
- Marketing en Buscadores, Posicionamiento y Análisis Web
Competencias para las que te prepara el curso
Mantener una visión global de la mercadotecnia, dirigir la elaboración de proyectos y liderar equipos de trabajo.
Promover los cambios necesarios para la mejora en la gestión y dirección de la empresa, basados en el entorno digital.
Seguir estrategias de digitalización de un negocio online, tomando las decisiones correctas para alcanzar los objetivos planificados.
Destinatarios
La Maestría en Marketing Digital y E-Commerce está dirigida a personas que tienen interés en los procesos del Marketing y egresaron de una Licenciatura correspondiente a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:
- Ciencias Sociales y Administrativas
- Ingeniería y Tecnología
Requisitos
Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:
- Formato digital de la solicitud de admisión
- Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
- Formato digital del Currículum vitae
- Original y formato digital de Acta de nacimiento
- Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
- Formato digital de la Cédula profesional
- Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Formato digital de identificación oficial.
- Formato digital de comprobante de domicilio
- Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
- Formato digital del comprobante de pago.
- Formato digital de la carta responsiva de documentos.
- Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
- Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
- Procesador Intel Core i3 o superior
- Memoria (RAM) 2 GB o superior
- Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
- Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
Examen de admisión
No
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
6 Cuatrimestres.
Objetivos
Conocimientos sobre:
- Áreas de oportunidad en su entorno sobre las cuales desarrollan modelos de gestión innovadores a través del uso de herramientas analíticas y financieras
- Desarrollo económico y social y ambiental de su comunidad mediante la generación de proyectos sostenibles y sustentables integrados
- Dirección organizaciones actuales que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes
- Liderazgo de equipos de trabajo, valorando al factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional
- Visión global de negocios del manejo global de los recursos que se traducen en un aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación a los desafíos a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas para un desarrollo efectivo
- Conocimiento de la Teoría administrativa y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno
- Planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios
- Técnicas de comunicación, negociación y manejo de grupos de trabajo
- Estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización
- Desarrollo de Proyectos de E-Commerce •Diseño y Gestión de una Web Actitudes:
- Negociar y cerrar tratos comerciales
- Aplicar y desarrollar una visión estratégica empresarial
- Valorarlas tecnologías para desarrollar ventajas competitivas
- Desarrollar una comunicación clara de transmisión de ideas concretas en contextos organizacionales
Título obtenido
Título Oficial RVOE. Maestría en Marketing Digital y E-commerce
Prácticas
Consultar con el centro
Perspectivas laborales
¿Sabías que durante el 2015 hubo un crecimiento del 3.4% en el sector del marketing, es decir 1.73 millones de empleos dentro de la industria?.
Al concluir la maestría, podrás emprender tu propio negocio o desempeñarte en puestos como:
Ejecutivo Comercial de Marketing Online
Gerente de Marketing Digital
Gerente de Productos o Marcas
Director de Publicidad Digital
Director de e-Commerce
Gerente de Investigación de Mercados
Auditor de Marketing
Consultor de Mercadotecnia Online
Promociones
Buscando impulsar el desarrollo de profesionistas, empresarios y emprendedores, e interesados en facilitar el ingreso y permanencia en nuestra Universidad, en UTEL ofrecemos un atractivo programa de Becas y Apoyos financieros, como:
- Descuentos sobre la colegiatura
- Becas académicas
- Becas por convenio con empresas
Ventajas del curso
Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5.000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.
Bolsa de empleo
Consultar con el centro
Profesorado
Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.
Tipo de evaluación
Para obtener el grado, es necesario superar:
Tesis
Aprovechamiento Académico
Estudios Superiores
Lugar donde se imparte el curso
Naucalpan de Juárez
Maestría en Marketing Digital y E-commerce
UTEL - Maestrías en Línea
Campus y sedes: UTEL - Maestrías en Línea
UTEL - Maestrías en Línea (ejecutiva)
Calzada de Tlalpan 2148 Oficinas 8 y 9 - Segundo piso Col. Campestre Churubusco
04200
México D.F.
(Distrito Federal)