Maestría en Marketing Digital y Conocimiento

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Interamericana
Maestría en Marketing Digital y Conocimiento
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
8 trimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Maestría en Marketing Digital y Conocimiento pretende formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de marketing digital y desarrollo del conocimiento para emprendimientos digitales vinculadas con los sectores productivos cuaternarios y de la Web 4.0 y 5.0 para el desarrollo empresarial con la finalidad de implementar capacidades en el desarrollo económico, con aplicaciones en el aprendizaje, en el marketing digital y crecimiento exponencial, de acuerdo a las necesidades sociales, utilizando la automatización de procesos, asignación de funciones, asistentes virtuales, robótica, reconocimiento visual por medio del análisis y procesamiento de datos, de forma automática y autónoma, con soluciones innovadoras para la toma de decisiones y el desarrollo de instrucciones en los negocios digitales desde el enfoque mercadológico y crecimiento exponencial.

Temario

Primer Trimestre:
  • Fundamentos de mercadotecnia digital
Segundo Trimestre:
  • Negocios y tecnología en la red
Tercer Trimestre:
  • Redes sociales y mercadotecnia
  • Transformación digital de las empresas
Cuarto Trimestre:
  • Análisis de datos y tecnología
  • Seminario de investigación en mercadotecnia estratégica
Quinto Trimestre:
  • Dirección estratégica corporativa
Sexto Trimestre:
  • Crecimiento exponencial
Séptimo Trimestre:
  • Negocios electrónicos
  • Seminario de investigación de mercadotecnia digital
Octavo Trimestre:
  • Inteligencia de negocios y mercadotecnia aplicada al comercio electrónico
  • Emprendimiento digital

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos. Domina la teoría existente respecto a los fundamentos conceptuales y metodológicos de la teoría del marketing digital y conocimiento. Describe el estado del arte respecto a los avances en innovación teórica y empresarial de la gestión estratégica para negocios del ámbito digital. Fundamenta epistemológicamente los proyectos de investigación, asumiendo una postura argumentativa a través de conocimiento. Estructura su pensamiento situando la teoría de sistemas, el pensamiento estratégico y el pensamiento complejo, en torno del marketing digital y el conocimiento. Relaciona problemas estructurales de la sociedad, organizaciones y su entorno socioeconómico, con relación a la propiedad intelectual del marketing digital. Aplica el pensamiento estratégico y complejo para proponer soluciones y mejoras en los ámbitos del marketing digital y conocimiento, en el sector pública, privado, de salud, empresarial, educativa, social, educativo, cultural y política. Etc

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar al programa de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, deberán contar con conocimientos y habilidades previos desarrolladas en alguna de las siguientes especialidades: Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia, además de gran capacidad analítica y sintética, trabajo colaborativo, ordenado, disciplinado y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para la asimilación de los contenidos programáticos propios del marketing digital o áreas afines..
Desglosando, el perfil de ingreso para los candidatos a cursar el programa la maestría, se consideran los siguientes atributos de las competencias mencionadas:

Conocimientos:
  • Grado académico de Especialidad en Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia. 
  • Conocimientos sobre las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
  • Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
  • Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.
  • Dominio de la lengua española al oral y al escrito.
Habilidades:
  • Trabajar en equipo de alto desempeño manera colaborativa.
  • Comunicarse de manera oral y escita.
  • Realizar trabajo de campo y de laboratorio.
  • Adaptarse a las condiciones de trabajo.
  • Diseñar proyectos de investigación.
  • Detectar información falsa. 
Aptitudes:
  • Compromiso con la transformación organizacional.
  • Empatía ante el intercambio de ideas.
  • Responsabilidad en el trabajo.
  • Apertura al diálogo asertivo.
  • Espíritu de colaboración productiva.
  • Postura permanente de cuestionamiento.
  • Tolerancia a manifestaciones de diversidad en el trabajo.
  • Emprendimiento y liderazgo.

Requisitos

Documentación:
  • Acta de Nacimiento Electrónica
  • Presentar Identificación Oficial  (INE, Cartilla Militar, VISA, Pasaporte o Licencia de Manejo)
  • Copia de Título Profesional, por ambos lados
  • Copia de Cédula Profesional, por ambos lados
  • CURP 
  • Certificado de estudios de nivel de estudios anterior legalizado.

Metodología

Modalidad: Abierta / Online. Plan de Estudios: Trimestral.

Duración

Duración: 2 años, en 8 trimestres.

Objetivos

El egresado de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento se desarrollará de forma autónoma o colaborativa, desarrollando el análisis, diseño, implementación, autentificación, supervisión y gestión de estrategias de marketing digital para empresas con sistemas inteligentes, ejerciendo su profesión con liderazgo, ética, creatividad y responsabilidad social.

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, con RVOE 20220813 y 20220810.

Promociones

  • Descuento del 35% en primera inscripción
  • Beca directa del 25% en parcialidades

Precio

Más de 10.000 $
Inscripción anual: 4,027 MXN. Mensualidad: 3,863 MXN.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Sede - Universidad Interamericana.
Maestría en Marketing Digital y Conocimiento
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700 72760 San Andrés Cholula (Puebla)
Solicita información
X