Maestría en Marketing Digital y Conocimiento
Más de 10.000 $
Solicita información
Maestría en Marketing Digital y Conocimiento
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
8 trimestres
Más de 10.000 $
Descripción
La Maestría en Marketing Digital y Conocimiento pretende formar profesionistas capaces de desarrollar estrategias de marketing digital y desarrollo del conocimiento para emprendimientos digitales vinculadas con los sectores productivos cuaternarios y de la Web 4.0 y 5.0 para el desarrollo empresarial con la finalidad de implementar capacidades en el desarrollo económico, con aplicaciones en el aprendizaje, en el marketing digital y crecimiento exponencial, de acuerdo a las necesidades sociales, utilizando la automatización de procesos, asignación de funciones, asistentes virtuales, robótica, reconocimiento visual por medio del análisis y procesamiento de datos, de forma automática y autónoma, con soluciones innovadoras para la toma de decisiones y el desarrollo de instrucciones en los negocios digitales desde el enfoque mercadológico y crecimiento exponencial.
Temario
Primer Trimestre:
- Fundamentos de mercadotecnia digital
- Negocios y tecnología en la red
- Redes sociales y mercadotecnia
- Transformación digital de las empresas
- Análisis de datos y tecnología
- Seminario de investigación en mercadotecnia estratégica
- Dirección estratégica corporativa
- Crecimiento exponencial
- Negocios electrónicos
- Seminario de investigación de mercadotecnia digital
- Inteligencia de negocios y mercadotecnia aplicada al comercio electrónico
- Emprendimiento digital
Competencias para las que te prepara el curso
Conocimientos.
Domina la teoría existente respecto a los fundamentos conceptuales y metodológicos de la teoría del marketing digital y conocimiento.
Describe el estado del arte respecto a los avances en innovación teórica y empresarial de la gestión estratégica para negocios del ámbito digital.
Fundamenta epistemológicamente los proyectos de investigación, asumiendo una postura argumentativa a través de conocimiento.
Estructura su pensamiento situando la teoría de sistemas, el pensamiento estratégico y el pensamiento complejo, en torno del marketing digital y el conocimiento.
Relaciona problemas estructurales de la sociedad, organizaciones y su entorno socioeconómico, con relación a la propiedad intelectual del marketing digital.
Aplica el pensamiento estratégico y complejo para proponer soluciones y mejoras en los ámbitos del marketing digital y conocimiento, en el sector pública, privado, de salud, empresarial, educativa, social, educativo, cultural y política.
Etc
Destinatarios
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a ingresar al programa de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, deberán contar con conocimientos y habilidades previos desarrolladas en alguna de las siguientes especialidades: Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia, además de gran capacidad analítica y sintética, trabajo colaborativo, ordenado, disciplinado y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para la asimilación de los contenidos programáticos propios del marketing digital o áreas afines..
Desglosando, el perfil de ingreso para los candidatos a cursar el programa la maestría, se consideran los siguientes atributos de las competencias mencionadas:
Conocimientos:
Los aspirantes a ingresar al programa de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, deberán contar con conocimientos y habilidades previos desarrolladas en alguna de las siguientes especialidades: Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia, además de gran capacidad analítica y sintética, trabajo colaborativo, ordenado, disciplinado y constante, que garanticen el desempeño en el área de estudio con responsabilidad, y compromiso, para la asimilación de los contenidos programáticos propios del marketing digital o áreas afines..
Desglosando, el perfil de ingreso para los candidatos a cursar el programa la maestría, se consideran los siguientes atributos de las competencias mencionadas:
Conocimientos:
- Grado académico de Especialidad en Marketing y Negocios Digitales Desarrollo de Marcas, Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización, Planeación Estratégica Comercial, Mercadotecnia y Gerencia de Marca, Dirección Estratégica Especializada en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Medios Digitales o Alta Dirección en Mercadotecnia.
- Conocimientos sobre las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
- Comprensión de textos en inglés en las siguientes áreas: mercadotecnia, diseño gráfico, comunicación, publicidad, comercio internacional y administración.
- Conocimientos básicos sobre la comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia, administración y medios digitales.
- Dominio de la lengua española al oral y al escrito.
- Trabajar en equipo de alto desempeño manera colaborativa.
- Comunicarse de manera oral y escita.
- Realizar trabajo de campo y de laboratorio.
- Adaptarse a las condiciones de trabajo.
- Diseñar proyectos de investigación.
- Detectar información falsa.
- Compromiso con la transformación organizacional.
- Empatía ante el intercambio de ideas.
- Responsabilidad en el trabajo.
- Apertura al diálogo asertivo.
- Espíritu de colaboración productiva.
- Postura permanente de cuestionamiento.
- Tolerancia a manifestaciones de diversidad en el trabajo.
- Emprendimiento y liderazgo.
Requisitos
Documentación:
- Acta de Nacimiento Electrónica
- Presentar Identificación Oficial (INE, Cartilla Militar, VISA, Pasaporte o Licencia de Manejo)
- Copia de Título Profesional, por ambos lados
- Copia de Cédula Profesional, por ambos lados
- CURP
- Certificado de estudios de nivel de estudios anterior legalizado.
Metodología
Modalidad: Abierta / Online.
Plan de Estudios: Trimestral.
Duración
Duración: 2 años, en 8 trimestres.
Objetivos
El egresado de la Maestría en Marketing Digital y Conocimiento se desarrollará de forma autónoma o colaborativa, desarrollando el análisis, diseño, implementación, autentificación, supervisión y gestión de estrategias de marketing digital para empresas con sistemas inteligentes, ejerciendo su profesión con liderazgo, ética, creatividad y responsabilidad social.
Título obtenido
Título oficial de Maestría en Marketing Digital y Conocimiento, con RVOE 20220813 y 20220810.
Promociones
- Descuento del 35% en primera inscripción
- Beca directa del 25% en parcialidades
Precio
Más de 10.000 $
Inscripción anual: 4,027 MXN.
Mensualidad: 3,863 MXN.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo propia.
Lugar donde se imparte el curso
Sede - Universidad Interamericana.
Maestría en Marketing Digital y Conocimiento
Universidad Interamericana
Campus y sedes: Universidad Interamericana
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #700
72760
San Andrés Cholula
(Puebla)