Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
1075 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Solicita información
Información del curso
Maestría
Distancia
4 cuatrimestres
Descripción
La Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes busca que los alumnos sean capaces de elaborar y dirigir proyectos de mercadotecnia dentro del sector hotelero y restaurantero, que le permitan identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos de inversión y obtener los planes de mercadeo a través de la formulación de estrategias de desarrollo enfocadas en el área.
- Modalidad: No escolarizada.
- Duración del ciclo: 16 Meses.
- Sistema: Cuatrimestral.
- Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.
Temario
1er. Cuatrimestre
- Tecnologías de información y comunicación en LMS
- Mercadotecnia de servicios
- Marketing operativo
- Estadística aplicada
- Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
- Comercialización de hoteles y restaurantes
- Investigación de mercados
- Publicidad y promoción
- Entorno socioeconómico y político
- Formulación y evaluación de proyectos
- Plan de medios
- Proyecto de investigación I
- Marketing estratégico
- Plan de marketing
- Yield Revenue Management
- Proyecto de investigación II
Competencias para las que te prepara el curso
Perfil de Egreso:
El egresado de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes será un especialista capacitado para analizar y emitir juicios de valor sobre las estrategias de comercialización a aplicar, tomando en cuenta las tendencias internacionales de mercadotecnia y la gestión de recursos.
Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permite atender las necesidades específicas del área de mercadotecnia dentro de las empresas enfocadas a la hospitalidad, para lo cual cuenta con:
Conocimientos sobre:
* La planificación e investigación de mercados.
* La mercadotecnia de servicios.
* El marketing operativo.
* El marketing estratégico
* La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas.
* El análisis sistémico del entorno organizacional.
Destinatarios
Perfil de Ingreso:
Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.
Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:
Habilidades:
Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.
Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:
Habilidades:
- De análisis
- De reflexión
- De síntesis
- De investigación
- De sintetizar información
- Lógico-matemáticas
- Verbales
- Para organizar
- Para comprender e interpretar información
- En la industria de la hospitalidad
- En mercadotecnia
- En el método científico
- En el servicio y atención al cliente
- En promoción
- Tener dominio del idioma inglés con un comprobante de TOEFL de 480 puntos.
- De respeto al medio ambiente
- De servicio
- Éticas y de responsabilidad social
- De compromiso
- Humanísticas
Requisitos
Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.
Metodología
No Escolarizada / Online
Idiomas en los que se imparte
Español / Inglés
Título obtenido
Título de Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Prácticas
El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.
Perspectivas laborales
El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía tales como:
* Director de Marketing o área afín en empresas hoteleras o restauranteras.
* Analista de mercados de la industria de la hospitalidad.
* Gerente de promoción y publicidad.
* Director en ventas
* Gerente de producto
* Gerente de ventas
* Consultor / Asesor de mercadotecnia en productos hoteleros y restauranteros.
Ventajas del curso
Tu Kit Institucional
Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo...
En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional.
Intercambios
El ISU tiene intercambios para sus alumnos a:
* Suiza
* Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes)
* Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín)
Prácticas
Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Profesorado
La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz
72160
Puebla