Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

1075 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Solicita información
Maestría
Distancia
4 cuatrimestres

Descripción

La Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes busca que los alumnos sean capaces de elaborar y dirigir proyectos de mercadotecnia dentro del sector hotelero y restaurantero, que le permitan identificar oportunidades de negocio, diseñar proyectos de inversión y obtener los planes de mercadeo a través de la formulación de estrategias de desarrollo enfocadas en el área.
  • Modalidad: No escolarizada.
  • Duración del ciclo: 16 Meses.
  • Sistema: Cuatrimestral.
  • Inicio de Cursos: Enero, Mayo y Septiembre.

Temario

1er. Cuatrimestre
  • Tecnologías de información y comunicación en LMS
  • Mercadotecnia de servicios
  • Marketing operativo
  • Estadística aplicada
2do. Cuatrimestre
  • Gestión ambiental en la industria de la hospitalidad
  • Comercialización de hoteles y restaurantes
  • Investigación de mercados
  • Publicidad y promoción
3er. Cuatrimestre
  • Entorno socioeconómico y político
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Plan de medios
  • Proyecto de investigación I
4to Cuatrimestre
  • Marketing estratégico
  • Plan de marketing
  • Yield Revenue Management
  • Proyecto de investigación II

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso: El egresado de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes será un especialista capacitado para analizar y emitir juicios de valor sobre las estrategias de comercialización a aplicar, tomando en cuenta las tendencias internacionales de mercadotecnia y la gestión de recursos. Al término de sus estudios, el egresado posee una formación disciplinaria, técnica y humanista, que le permite atender las necesidades específicas del área de mercadotecnia dentro de las empresas enfocadas a la hospitalidad, para lo cual cuenta con: Conocimientos sobre: * La planificación e investigación de mercados. * La mercadotecnia de servicios. * El marketing operativo. * El marketing estratégico * La planeación y desarrollo de negocios y estrategias corporativas. * El análisis sistémico del entorno organizacional.

Destinatarios

Perfil de Ingreso:
Dirigida a egresados de licenciatura que cuenten con un dominio cognitivo en el área mercadológica. Profesionales con características de liderazgo ético y dominio del idioma inglés interesados en participar de manera activa en el desarrollo de la mercadotecnia en la industria de la hospitalidad. Este programa está dirigido a personas que puedan reunir todas las exigencias de nuestro perfil de ingreso así como los requerimientos institucionales.

Dentro de los requisitos se tienen que el participante cuente con:

Habilidades:
  • De análisis
  • De reflexión
  • De síntesis
  • De investigación
  • De sintetizar información
  • Lógico-matemáticas
  • Verbales
  • Para organizar
  • Para comprender e interpretar información
Conocimientos:
  • En la industria de la hospitalidad
  • En mercadotecnia
  • En el método científico
  • En el servicio y atención al cliente
  • En promoción
  • Tener dominio del idioma inglés con un comprobante de TOEFL de 480 puntos.
Actitudes:
  • De respeto al medio ambiente
  • De servicio
  • Éticas y de responsabilidad social
  • De compromiso
  • Humanísticas

Requisitos

Documentación:* Solicitud de ingreso.* Llenar y entregar el aviso de privacidad.* Cédula Profesional (copia).* Copia de Título. * Certificado de Licenciatura (copia).* Acta de nacimiento (copia).* Recibo de pago de inscripción.* C.U.R.P. (copia).* En caso de que la maestría constituya la opción de titulación del aspirante, este deberá entregar una carta (OTEM) OPCIÓN DE TITULACIÓN POR ESTUDIOS DE MAESTRÍA.

Metodología

No Escolarizada / Online

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes

Prácticas

El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral.

Perspectivas laborales

El nivel de preparación alcanzado le permitirá a los profesionales egresados de la Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes estar en condiciones de desempeñar funciones de alta jerarquía tales como: * Director de Marketing o área afín en empresas hoteleras o restauranteras. * Analista de mercados de la industria de la hospitalidad. * Gerente de promoción y publicidad. * Director en ventas * Gerente de producto * Gerente de ventas * Consultor / Asesor de mercadotecnia en productos hoteleros y restauranteros.

Ventajas del curso

Tu Kit Institucional Porque los chefs, hoteleros y nutriólogos tenemos estilo... En el ISU recibirás un kit institucional con tus uniformes, cuchillos y aditamentos especiales para tus clases. Un kit digno de un gran profesional. Intercambios El ISU tiene intercambios para sus alumnos a: * Suiza * Argentina (Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes) * Colombia (Universidad Autónoma de Bucaramanga y Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín) Prácticas Inicia tu proyección profesional durante tus estudios, viajando por Mexico y el resto del mundo aprendiendo de los mejores. El Instituto es sumamente consciente e interesado en la participación de los alumnos en programas de prácticas profesionales, que permiten el desarrollo e integración al medio laboral, de igual manera son un requisito para la titulación, teniendo que cumplir con 1650 horas prácticas, por medio de convenios realizados en empresas reconocidas nacional e internacionalmente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.

Profesorado

La planta docente del Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales que dominan las diversas áreas del conocimiento, los cuales participan de forma activa como profesores de carrera o bien como profesores por asignatura. Todos nuestros maestros cuentan con una experiencia docente y profesional probada de cinco años, contando con estudios de doctorado, maestría o especialización, requisitos indispensables para lograr altos estándares educativos en los programas que ofrece la institución.
Maestría en Marketing para Hoteles y Restaurantes
Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
Campus y sedes: Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
ISU
25 Sur # 702, Colonia La Paz 72160 Puebla
Solicita información
X