Maestría en Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
Descripción
El programa de Maestría en Mercadotecnia formará maestros con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:
Generar valor y posicionamiento de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales por medio de la puesta en marcha de líneas de acción orientadas a la consolidación del desempeño comercial a través del desarrollo e implementación de estrategias mercadológicas y publicitarias competitivas.
Identificar mercados potenciales donde posicionar y colocar productos y/o servicios adecuados para dichos mercados, tomando como base el análisis obtenido a través de diferentes herramientas y técnicas de investigación de mercados.
Implementar un marketing mix conformado por estrategias de productos, servicios, precio, plaza y CIM (comunicaciones integrales de mercadotecnia) creativas y de alto impacto al tomar en cuenta al consumidor final y/o cliente, sus necesidades y su comportamiento de compra.
Planear el proceso publicitario desde el análisis del producto y la competencia, desarrollo del brief, planeación estratégica de medios (impresos, audiovisuales, below the line, web) así como la integración y valoración de la campaña publicitaria.
Generar valor y posicionamiento de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales por medio de la puesta en marcha de líneas de acción orientadas a la consolidación del desempeño comercial a través del desarrollo e implementación de estrategias mercadológicas y publicitarias competitivas.
Identificar mercados potenciales donde posicionar y colocar productos y/o servicios adecuados para dichos mercados, tomando como base el análisis obtenido a través de diferentes herramientas y técnicas de investigación de mercados.
Implementar un marketing mix conformado por estrategias de productos, servicios, precio, plaza y CIM (comunicaciones integrales de mercadotecnia) creativas y de alto impacto al tomar en cuenta al consumidor final y/o cliente, sus necesidades y su comportamiento de compra.
Planear el proceso publicitario desde el análisis del producto y la competencia, desarrollo del brief, planeación estratégica de medios (impresos, audiovisuales, below the line, web) así como la integración y valoración de la campaña publicitaria.
Temario
Listado de materias
Materias fundamentales |
|
---|---|
Diversidad en la mercadotecnia |
|
Posicionamiento de producto y estrategia de ventas |
|
Complementarias de gestión |
|
Herramientas de investigación |
|
Requisitos
Al menos 500 puntos en la evaluación diagnóstica para acceso al posgrado.
2 copias del título o cédula profesional. En caso de no contar con alguno de éstos, una copia de carta de pasante.
Promedio mínimo de 8 en licenciatura y/o experiencia profesional de un año en el área.
2 copias del certificado de estudios profesionales terminados.
Original y 2 copias del acta de nacimiento.
6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
Carta de exposición de motivos.
Copia de la CURP
Entrevista con el coordinador de maestría.
Maestría en Mercadotecnia
Universidad Cristóbal Colón
Campus y sedes: Universidad Cristóbal Colón
Universidad Cristóbal Colón
Carr. Boticaria Km. 1.5 s/n - Col. Militar
91930
Veracruz, Ver
(Veracruz)