Maestría en Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Cristóbal Colón
Maestría en Mercadotecnia
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

El programa de Maestría en Mercadotecnia formará maestros con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan:

Generar valor y posicionamiento de las organizaciones en los mercados nacionales e internacionales por medio de la puesta en marcha de líneas de acción orientadas a la consolidación del desempeño comercial a través del desarrollo e implementación de estrategias mercadológicas y publicitarias competitivas.
Identificar mercados potenciales donde posicionar y colocar productos y/o servicios adecuados para dichos mercados, tomando como base el análisis obtenido a través de diferentes herramientas y técnicas de investigación de mercados.
Implementar un marketing mix conformado por estrategias de productos, servicios, precio, plaza y CIM (comunicaciones integrales de mercadotecnia) creativas y de alto impacto al tomar en cuenta al consumidor final y/o cliente, sus necesidades y su comportamiento de compra.
Planear el proceso publicitario desde el análisis del producto y la competencia, desarrollo del brief, planeación estratégica de medios (impresos, audiovisuales, below the line, web) así como la integración y valoración de la campaña publicitaria.

Temario

Listado de materias

Materias fundamentales
  • Proceso publicitario integral*
  • Comportamiento del consumidor*
  • Estrategias de distribución y fuerza de ventas*
  • Seminario de investigación*
Diversidad en la mercadotecnia
  • Investigación de mercados
  • Mercadotecnia internacional
  • Gestión y consultoría de mercadotecnia
  • Mercadotecnia política
Posicionamiento de producto y estrategia de ventas
  • Relaciones públicas e imagen
  • Publicidad
  • Comercio electrónico
  • Medios promocionales
  • Innovación y desarrollo de productos
Complementarias de gestión
  • Procesos de comunicación y mercadotecnia en una organización socialmente responsable
  • Gestión integral de la calidad
  • Mercadotecnia estratégica
Herramientas de investigación
  • Introducción a la investigación
  • Estadística aplicada
  • Investigación aplicada
*Materias obligatorias

Requisitos

Al menos 500 puntos en la evaluación diagnóstica para acceso al posgrado. 2 copias del título o cédula profesional. En caso de no contar con alguno de éstos, una copia de carta de pasante. Promedio mínimo de 8 en licenciatura y/o experiencia profesional de un año en el área. 2 copias del certificado de estudios profesionales terminados. Original y 2 copias del acta de nacimiento. 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro. Carta de exposición de motivos. Copia de la CURP Entrevista con el coordinador de maestría.
Maestría en Mercadotecnia
Universidad Cristóbal Colón
Campus y sedes: Universidad Cristóbal Colón
Universidad Cristóbal Colón
Carr. Boticaria Km. 1.5 s/n - Col. Militar 91930 Veracruz, Ver (Veracruz)
Solicita información
X