Maestría en Mercadotecnia
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
Descripción
OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
La preparación académica del maestro en mercadotecnia requiere hoy en día desarrollar conocimientos
y capacidades activas para enfrentar con eficacia, los retos, que presentan un nuevo esquema de alta
complejidad organizacional, la cual está caracterizada por los avances científicos y tecnológicos en el
mundo de la mercadotecnia, así como el impacto en nuestro sistema empresarial por la apertura de
nuestros mercados y la integración en bloques multinacionales de compleja operación económica.
Bajo estas circunstancias el profesionista en mercadotecnia debe actuar con una excelente capacidad
decisional para diseñar nuevos enfoques de mayor productividad económica, definiendo objetivos claros
y concretos; coordinando el esfuerzo de grupos organizados y utilizando recursos financieros y materiales
para formar un ambiente armónico, donde imperen conceptos de eficiencia y productividad.
El fin primordial del Programa la Maestría en Mercadotecnia reside en mejorar sustancialmente los
conocimientos y habilidades directivas del personal de áreas comerciales de las empresas públicas y
privadas, para incrementar su potencialidad de trabajo.
La preparación académica del maestro en mercadotecnia requiere hoy en día desarrollar conocimientos
y capacidades activas para enfrentar con eficacia, los retos, que presentan un nuevo esquema de alta
complejidad organizacional, la cual está caracterizada por los avances científicos y tecnológicos en el
mundo de la mercadotecnia, así como el impacto en nuestro sistema empresarial por la apertura de
nuestros mercados y la integración en bloques multinacionales de compleja operación económica.
Bajo estas circunstancias el profesionista en mercadotecnia debe actuar con una excelente capacidad
decisional para diseñar nuevos enfoques de mayor productividad económica, definiendo objetivos claros
y concretos; coordinando el esfuerzo de grupos organizados y utilizando recursos financieros y materiales
para formar un ambiente armónico, donde imperen conceptos de eficiencia y productividad.
El fin primordial del Programa la Maestría en Mercadotecnia reside en mejorar sustancialmente los
conocimientos y habilidades directivas del personal de áreas comerciales de las empresas públicas y
privadas, para incrementar su potencialidad de trabajo.
Temario
PRIMER SEMESTRE
Entorno Empresarial y Financiero
Matemáticas aplicadas a la Administración
Seminario de Desarrollo Organizacional
Teoría de la Administración y de la
Organización
SEGUNDO SEMESTRE
Dirección de Mercadotecnia
Dirección de Recursos Humanos
Negocios Internacionales
Seminario de Investigación en Ciencias de
la Administración
TERCER SEMESTRE
Seminario de Administración de Marca
Seminario de Investigación de Mercados y
Motivación de Compra
Seminario de Planeación Comercial y su
Entorno
Seminario la Mezcla de la Mercadotecnia
CUARTO SEMESTRE
Seminario de Administración de Comercio
Detallista
Seminario de Administración de Ventas
Seminario de Innovaciones Tecnológicas en
Mercadotecnia
Seminario de Mercadotecnia de Servicios e
Internacional
Duración
4 SEMESTRES
Maestría en Mercadotecnia
Universidad Istmo Americana
Campus y sedes: Universidad Istmo Americana
Universidad Istmo Americana - Sede Coatzacoalcos
Av. Universidad Veracruzana #2923 km. 8.5 Colonia Santa Cecilia
96538
Coatzacoalcos, Ver.
(Veracruz)