Maestría en Mercadotecnia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Istmo Americana
Maestría en Mercadotecnia
Solicita información
Maestría
Escolarizada

Descripción

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS
La preparación académica del maestro en mercadotecnia requiere hoy en día desarrollar conocimientos
y capacidades activas para enfrentar con eficacia, los retos, que presentan un nuevo esquema de alta
complejidad organizacional, la cual está caracterizada por los avances científicos y tecnológicos en el
mundo de la mercadotecnia, así como el impacto en nuestro sistema empresarial por la apertura de
nuestros mercados y la integración en bloques multinacionales de compleja operación económica.
Bajo estas circunstancias el profesionista en mercadotecnia debe actuar con una excelente capacidad
decisional para diseñar nuevos enfoques de mayor productividad económica, definiendo objetivos claros
y concretos; coordinando el esfuerzo de grupos organizados y utilizando recursos financieros y materiales
para formar un ambiente armónico, donde imperen conceptos de eficiencia y productividad.
El fin primordial del Programa la Maestría en Mercadotecnia reside en mejorar sustancialmente los
conocimientos y habilidades directivas del personal de áreas comerciales de las empresas públicas y
privadas, para incrementar su potencialidad de trabajo.

Temario

PRIMER SEMESTRE
 
Entorno Empresarial y Financiero
Matemáticas aplicadas a la Administración
Seminario de Desarrollo Organizacional
Teoría de la Administración y de la 
Organización
 
SEGUNDO SEMESTRE
 
Dirección de Mercadotecnia
Dirección de Recursos Humanos
Negocios Internacionales
Seminario de Investigación en Ciencias de 
la Administración
 
TERCER SEMESTRE
 
Seminario de Administración de Marca 
Seminario de Investigación de Mercados y 
Motivación de Compra
Seminario de Planeación Comercial y su 
Entorno 
Seminario la Mezcla de la Mercadotecnia 
 
CUARTO SEMESTRE
 
Seminario de Administración de Comercio 
Detallista 
Seminario de Administración de Ventas 
Seminario de Innovaciones Tecnológicas en 
Mercadotecnia 
Seminario de Mercadotecnia de Servicios e 
Internacional
 

Duración

4 SEMESTRES
Maestría en Mercadotecnia
Universidad Istmo Americana
Campus y sedes: Universidad Istmo Americana
Universidad Istmo Americana - Sede Coatzacoalcos
Av. Universidad Veracruzana #2923 km. 8.5 Colonia Santa Cecilia 96538 Coatzacoalcos, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X