Maestría en mercadotecnia
1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
Descripción
En la Maestria de mercadotecnia, formará maestros en mercadotecnia que tengan las competencias para identificar oportunidades para la creación de nuevas empresas así como también para diseñar, aplicar y evaluar estrategias de mercadotecnia que promuevan el crecimiento y consolidación de empresas ya existentes mediante el análisis del medio ambiente del mercado. Todo esto desde un marco en el que los egresados sean agentes de cambio sensibles, conocedores y creativos respecto de problemas sociales y sus soluciones desde la mercadotecnia, para la construcción de una sociedad más solidaria responsable y respetuosa.
Temario
Primer Semestre
Método Científico
Fundamentos de Mercadotecnia
Análisis Económico
Mezcla de Mercadotecnia
Segundo Semestre
Investigación de Mercados I
Mercadotecnia Estratégica
Promoción
Publicidad
Tercer Semestre
Investigación de Mercados II
Seminario de Investigación I
Marco Legal de la Mercadotecnia
Toma de Decisiones Ético-profesionales
Cuarto Semestre
Seminario de Investigación II
Administración de Ventas
Optativa I
Optativa II
Método Científico
Fundamentos de Mercadotecnia
Análisis Económico
Mezcla de Mercadotecnia
Segundo Semestre
Investigación de Mercados I
Mercadotecnia Estratégica
Promoción
Publicidad
Tercer Semestre
Investigación de Mercados II
Seminario de Investigación I
Marco Legal de la Mercadotecnia
Toma de Decisiones Ético-profesionales
Cuarto Semestre
Seminario de Investigación II
Administración de Ventas
Optativa I
Optativa II
Competencias para las que te prepara el curso
-Apertura a nuevas ideas.
--Disposición para trabajar con profesionistas de áreas complementarias.
--Transformar y renovar continuamente su práctica profesional.
--Ser buenos ciudadanos.
--Ser solidarios y sensibles a las necesidades humanas, dispuestos a poner sus capacidades para atenderlas.
--Disposición para ejercer la profesión con ética y responsabilidad social.
--Ser respetuosos de la diversidad y tolerantes con las diferentes formas de pensar.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
-Emplear el método científico en la solución de problemas profesionales.
-Crear estrategias novedosas para distintos mercados.
-Iniciar, dirigir, controlar y medir los resultados de una fuerza de ventas.
-Diseñar un sistema de investigación de mercados.
-Recopilar, analizar y presentar la información resultante de una investigación de mercados.
-Utilizar simuladores de mercadotecnia para la toma de decisiones.
-Usar las redes sociales como herramientas de mercadotecnia.
-Trabajar en equipo con profesionistas relacionados con distintas áreas de mercadotecnia.
-Pensar críticamente y reflexivamente para un ejercicio profesional más humano y sustentado.
Maestría en mercadotecnia
Universidad Marista de Mérida
Campus y sedes: Universidad Marista de Mérida
Universidad Marista de Mérida
Periférico Norte Tablaje Catastral No. 13941
97300
Mérida, Yuc.
(Yucatán)