Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
Descripción
Hoy por hoy la mercadotecnia no puede vivir sin la comunicación, ya que es una forma importante de la misma. Vivimos en la era de la comunicación de marcas: inmersos y bombardeados por miles de productos y servicios que luchan todos los días y a través de todos los medios por ganar una posición privilegiada en un mundo abierto y globalizado.
En ese contexto, el objetivo principal de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica del CECC es formarte de manera integral con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que te permitan responder a las necesidades actuales de las empresas, precisamente en lo que se refiere al desarrollo de la comunicación de marca, a través de la aplicación profesional de la mercadotecnia en todas sus áreas, incluyendo el análisis estratégico de negocios, la investigación de mercados, las técnicas de ventas, las políticas de precio, las promociones, la publicidad y las relaciones públicas. Todo ello con un enfoque eminentemente creativo, de liderazgo y de responsabilidad social.
En ese contexto, el objetivo principal de la Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica del CECC es formarte de manera integral con sólidos conocimientos teóricos y prácticos que te permitan responder a las necesidades actuales de las empresas, precisamente en lo que se refiere al desarrollo de la comunicación de marca, a través de la aplicación profesional de la mercadotecnia en todas sus áreas, incluyendo el análisis estratégico de negocios, la investigación de mercados, las técnicas de ventas, las políticas de precio, las promociones, la publicidad y las relaciones públicas. Todo ello con un enfoque eminentemente creativo, de liderazgo y de responsabilidad social.
Temario
RVOE SEP 20090802 DE 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009
1º Semestre
1º Semestre
- Dirección Estratégica
- Mercadotecnia del Consumidor
- Seminario de Medios de Comunicación
- Comunicación Integral en la Empresa
- Análisis Estratégico de Negocios
- Desarrollo y Estrategias Creativas
- Nuevas Tendencias en el Liderazgo
- Gestión Intercultural
- Mercadotecnia Estratégica y su Medio Ambiente
- Estrategias de Producto y Precio
- Estrategias Creativas y Publicidad
- Seminario de Investigación I
- Estrategias Comerciales y de Ventas
- Elaboración de Mensajes Publicitarios
- Comunicación de Crisis
- Seminario de Investigación II
Competencias para las que te prepara el curso
El ámbito profesional del egresado de esta Maestría es muy amplio, pues se abre a todo tipo de personas o empresas que requieran de estrategias creativas y efectivas de mercadotecnia y comunicación que satisfagan las necesidades de cada cliente, en su respectivo entorno y contexto: desde el diseño de una campaña publicitaria para el lanzamiento de un nuevo producto, la asesoría para gestionar la campaña de propaganda de un candidato político, el manejo de una situación de crisis de una marca que necesita recuperar su buena imagen, hasta el diseño y ejecución de un plan de Relaciones Públicas para una institución o un personaje público. Esta Maestría no es privativa para mercadólogos, publicistas, relacionistas públicos o egresados de cualquier carrera del mundo de la comunicación; la deben estudiar y cursar todas aquellas personas que sientan la necesidad de llevar a su empresa a lugares insospechados.
Requisitos
En el CECC no se aplica un examen de admisión como tal sino un "Perfil de Competencias y Habilidades", que nos permite identificar lo que debes fortalecer o desarrollar de acuerdo a la licenciatura que sea de tu interés.
Entregar originales, no se aceptarán fotocopias certificadas:
Entregar originales, no se aceptarán fotocopias certificadas:
- Certificado de Licenciatura (original).
- Certificado de Preparatoria (original).
- Acta de Nacimiento (original).
- Copia de Cédula Profesional (en caso de ser titulado).
- Formato de inscripción debidamente requisitado.
- 12 fotografías tamaño credencial cuadradas ó 4 en caso de ser alumno externo.
- Características de las fotografías:
- Blanco y negro, sin retoque, papel mate, fondo blanco.
- Ellos: saco oscuro y corbata, sin barba y bigote.
- Ellas: saco oscuro y blusa clara con cuello. Cara despejada.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Título de Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
Promociones
El CECC ofrece Becas de Honor del 50% para los alumnos con 9 de promedio en preparatoria.
Bolsa de empleo
Contamos con Bolsa de Trabajo.
Maestría en Mercadotecnia y Comunicación Estratégica
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus y sedes: CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus CECC
Calle Valle 12 Col. Jardines del Pedregal , Alvaro Obregón, Distrito Federal, México
01900
Ciudad de Mexico
(Distrito Federal)