Maestría en Mercadotecnia Digital
1022 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia Digital
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
5 cuatrimestres
Descripción
Las nuevas tecnologías han generado cambios en los modelos de negocio y en las estrategias para atraer clientes, particularmente en un entorno virtual. De esta manera, se requieren especialistas capaces de diseñar estrategias de marketing digital que recurran a los sentidos del comprador digital y le evoquen experiencias que se traduzcan en la compra fidelizada de productos y servicios.
Para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es importante formar maestros en mercadotecnia digital competentes en el desarrollo de estrategias de promoción y venta. Dichas estrategias se apoyan en el análisis de big data para la comprensión de los patrones de comportamiento y decisiones de compra del consumidor en la web.
Los maestros en mercadotecnia digital desarrollan planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital a partir del uso de herramientas en neuromarketing.
Para la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) es importante formar maestros en mercadotecnia digital competentes en el desarrollo de estrategias de promoción y venta. Dichas estrategias se apoyan en el análisis de big data para la comprensión de los patrones de comportamiento y decisiones de compra del consumidor en la web.
Los maestros en mercadotecnia digital desarrollan planes estratégicos orientados al diseño y desarrollo de branding digital a partir del uso de herramientas en neuromarketing.
Temario
Plan de Estudios:
1er Cuatrimestre:
1er Cuatrimestre:
- Mercadotecnia Legal Aplicada a Entornos Virtuales
- Diseño de Modelos Digitales de Negocio
- Estrategia y Planeación de la Mercadotecnia Digital
- Gestión de Marcas en Medios y Redes Digitales
- Diseño de Contenidos en Mercadotecnia Digital
- Diseño Avanzado de Experiencias de Usuario, UX
- Big Data y Mercadotecnia Digital
- Mercadotecnia Móvil y Portabilidad de Apps
- Mercadotecnia y Optimización en Buscadores, SEO/SEM
- Mercadotecnia Sensorial y Experiencial
- Psicología y Comportamiento del Consumidor Digital
- Neuromarketing Aplicado a la Experiencia Digital
- Estrategias de Inbound e Influencers
- CRM y Programas Digitales de Lealtad de Clientes
- E-Commerce y Telemarketing Avanzado
Competencias para las que te prepara el curso
Como maestro en mercadotecnia digital podrás:
Diseñar estrategias de mercadotecnia digital para diversos productos o servicios
Proponer mecanismos para la protección intelectual de las soluciones y contenidos generados en un e-business
Desarrollar experiencias de usuario (UX) efectivas
Diseñar campañas digitales de promoción y venta basadas en influencers y trending topics
Plantear estrategias de mercadotecnia móvil y portabilidad de apps
Aplicar los principios de neuromarketing en el diseño de estrategias focalizadas en perfiles específicos de usuario
Destinatarios
Esta maestría es para ti si eres...
- Pasante o titulado de licenciatura en áreas de Artes, Ciencias Sociales y Estudios del Comportamiento, Ciencias de la Información, Administración y Negocios y afines.
Requisitos
Deberás presentar todos tus documentos en original y dos copias. Al hacerlo podrás elegir el número de materias a cursar en el cuatrimestre
- Acta de nacimiento
- Certificado de último grado de estudios
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Identificación oficial
- 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal
Metodología
El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia Digital está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico.
Características:
Duración: 1 año 8 meses
15 materias
Se cursa una materia a la vez
Obtención de grado sin tesis
Disponible en modalidad no escolarizada y mixta
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 5 cuatrimestres, 1 año y 8 meses.
Convocatorias: Enero, mayo y septiembre.
Objetivos
El objetivo de esta maestría es formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital basadas en el diseño de experiencias de usuario (UX) y la optimización en buscadores (SEO/SEM) para la generación de leads que se traduzcan en clientes fidelizados.
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Modelos digitales de negocio
- Tecnología para la captación, procesamiento y almacenamiento de perfiles de compradores digitales
- Técnicas de posicionamiento y optimización en buscadores (SEO/SEM)
- Métodos de monetización vinculados a la rentabilización de las redes sociales
- Teorías psicológicas que fundamentan el comportamiento del consumidor digital
- Arquitecturas organizacionales en empresas virtuales y call-centers
Título obtenido
Título oficial. Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP
Perspectivas laborales
Podrás desarrollarte en:
La empresa donde trabajas, con la posibilidad de acceder a un mejor puesto.
Cualquier empresa pública o privada de diferentes sectores.
Tu propia consultora, convirtiéndote en emprendedor.
Promociones
- Se ofrecen becas por desempeño académico
- Hay facilidades de pago (financiamientos educativos y meses sin intereses)
- No hay pagos de inscripción o reinscripción
Ventajas del curso
Los posgrados UNITEC son profesionalizantes, actualizados y accesibles.
Bolsa de empleo
Bolsa de trabajo propia.
Profesorado
Profesores con experiencia laboral en lo que enseñan.
Maestría en Mercadotecnia Digital
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
UNITEC - Campus Atizapán (ejecutivo)
Boulevard Calacoaya No. 7 Col.
52999
Atizapán de Zaragoza
(Estado de México)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac (ejecutivo)
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca
02870
Azcapotzalco, D.F.
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca
02870
Azcapotzalco, D.F.
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina) (ejecutivo)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc
11320
Ciudad de México
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur (ejecutiva)
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda
09810
Ciudad de México
(Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Ciudad de México, CDMX, México
11320
Ciudad de México
(Distrito Federal)
+ ver más sedes