Maestría en Mercadotecnia Estratégica

Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
4 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

El propósito principal de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica es formar a Maestros que sean capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables mediante el proceso participativo, crítico y estratégico, que les permitan aprovechar al máximo los nichos del mercado y satisfacer plenamente a consumidores y clientes, ante el reto de la globalización y los nuevos mercados nacionales e internacionales, fomentando así el bienestar de la sociedad y el país.

Temario

1er Cuatrimestre
  • Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
  • Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
  • Semiótica y Comportamiento del Consumidor
  • Sistemas de Inteligencia de Mercados
2º Cuatrimestre
  • Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
  • Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
  • Estrategias de Promoción y Publicidad 
  • Gestión y Posicionamiento de Marca
3er Cuatrimestre
  • Tendencias del Servicio y Servucción
  • Proyecto de Innovación I
  • Optativa I
  • Optativa II
4º Cuatrimestre
  • Gestión Integral de Campañas Publicitarias
  • Proyecto de Innovación II
  • Optativa III
  • Optativa IV
Área de formación especializada en publicidad y promoción
  • Merchandising y Publicidad P.O.P.
  • Media Planning
  • Estrategias Creativas Publicitarias
  • Tendencias en Promoción y Ventas
Área de formación especializada en investigación de mercados
  • Gestión Integral de la Información 
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Área de formación especializada en mercadotecnia digital
  • Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales 
  • Community Management 
  • Estrategias de E-Marketing
  • Mobile Marketing

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades analíticas y sintéticas, así como actitudes orientadas a la organización y respeto por sus colaboradores.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El aspirante:
  • Licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, etc.
  • Tiene conocimientos en marketing y estrategias de mercado
  • Le gusta la tecnología
  • Es creativo e innovador

Requisitos

  • Solicitud de admisión.
  • Original y copia simple de acta de nacimiento.
  • Copia simple de CURP.
  • Certificado de licenciatura.
  • Título de licenciatura.
  • Cédula profesional de licenciatura.
  • En caso de titulación por estudios de maestría se requiere carta Opción de Titulación por Estudios de Maestría (OTEM).

Metodología

Modalidad: Abierta.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 cuatrimestres.

Objetivos

  • El egresado aplicará las teorías, las herramientas y los elementos clave para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
  • Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías aplicados a la mercadotecnia.
  • Aplicará las herramientas y la metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de innovación.
  • Desarrollará estrategias generales de Mercadotecnia, e implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear

Título obtenido

Título oficial de Maestría en Mercadotecnia Estratégico, con RVOE.

Prácticas

A consultar

Promociones

A consultar 

Bolsa de empleo

Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
Campus y sedes: Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
IEU - Campus Puebla (Mod. Semiescolarizada)
4 Poniente No 1919 - Col. San Matías 72140 Puebla
Solicita información
X