Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Más de 10.000 $
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
4 cuatrimestres
Más de 10.000 $
Descripción
El propósito principal de la Maestría en Mercadotecnia Estratégica es formar a Maestros que sean capaces de planear, desarrollar e implementar estrategias de mercadotecnia creativas, exitosas y rentables mediante el proceso participativo, crítico y estratégico, que les permitan aprovechar al máximo los nichos del mercado y satisfacer plenamente a consumidores y clientes, ante el reto de la globalización y los nuevos mercados nacionales e internacionales, fomentando así el bienestar de la sociedad y el país.
Temario
1er Cuatrimestre
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
- Innovación Tecnológica y Sistema ERP (Enterprise Resource Planing)
- Estrategias de Promoción y Publicidad
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Tendencias del Servicio y Servucción
- Proyecto de Innovación I
- Optativa I
- Optativa II
- Gestión Integral de Campañas Publicitarias
- Proyecto de Innovación II
- Optativa III
- Optativa IV
- Merchandising y Publicidad P.O.P.
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estrategias de E-Marketing
- Mobile Marketing
Competencias para las que te prepara el curso
Habilidades analíticas y sintéticas, así como actitudes orientadas a la organización y respeto por sus colaboradores.
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El aspirante:
El aspirante:
- Licenciado en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Relaciones Internacionales, etc.
- Tiene conocimientos en marketing y estrategias de mercado
- Le gusta la tecnología
- Es creativo e innovador
Requisitos
- Solicitud de admisión.
- Original y copia simple de acta de nacimiento.
- Copia simple de CURP.
- Certificado de licenciatura.
- Título de licenciatura.
- Cédula profesional de licenciatura.
- En caso de titulación por estudios de maestría se requiere carta Opción de Titulación por Estudios de Maestría (OTEM).
Metodología
Modalidad: Abierta.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 4 cuatrimestres.
Objetivos
- El egresado aplicará las teorías, las herramientas y los elementos clave para el eficaz posicionamiento del producto o servicio en el mercado.
- Desarrollará los sistemas ERP y las nuevas tecnologías aplicados a la mercadotecnia.
- Aplicará las herramientas y la metodología para el diseño y desarrollo de proyectos de innovación.
- Desarrollará estrategias generales de Mercadotecnia, e implementará estrategias adecuadas al bien o servicio a mercadear
Título obtenido
Título oficial de Maestría en Mercadotecnia Estratégico, con RVOE.
Prácticas
A consultar
Promociones
A consultar
Bolsa de empleo
Sí
Maestría en Mercadotecnia Estratégica
Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
Campus y sedes: Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
IEU - Campus Puebla (Mod. Semiescolarizada)
4 Poniente No 1919 - Col. San Matías
72140
Puebla