Maestría en Mercadotécnia Estratégica
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Mercadotécnia Estratégica
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
6 trimestres
Descripción
Los estudiantes de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica podrá aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado.
Analizar y detectar necesidades, deseos y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia.
Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores.Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.
Desarrollar habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en productos o servicios. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la organización.
Analizar y detectar necesidades, deseos y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia.
Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores.Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor.
Desarrollar habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y desarrollar ventajas competitivas en productos o servicios. Desarrollar los conocimientos para integrar el área de marketing a la estrategia global de la organización.
Temario
1º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios.
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
2º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios.
Estrategia de Distribución y Ventas.
3º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad.
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
4º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
5º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios
Estrategia de Distribución y Ventas
6º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
Análisis Estratégico de Negocios.
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica.
2º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios.
Estrategia de Distribución y Ventas.
3º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad.
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
4º Trimestre
Análisis Estratégico de Negocios
Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica
5º Trimestre
Estrategias de Productos y Precios
Estrategia de Distribución y Ventas
6º Trimestre
Estrategias de Promoción y Publicidad
Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia y Nuevas Tendencias
Competencias para las que te prepara el curso
-Desarrollar proyectos viables de mercadeo que incluyan estrategias creativas y novedosas
-Desenvolverse en ambientes de nivel direccional y de toma de decisiones
-Elaborar proyectos viables de mercadotecnia
-Desarrollar en planes de distribución, ventas, promoción y publicidad de forma
innovadora y creativa
-Investigar y generar estudios de mercado con un sustento sólido en técnicas básicas y avanzadas
-Creación de planes estratégicos de comunicación que logren alcanzar buen posicionamiento de productos, marcas o servicios
-Aplicación de las corrientes vanguardistas en comunicación en el análisis de losfenómenos locales de publicidad
-Aplicación de instrumentos y técnicas para la evaluación de medios publicitarios
Destinatarios
Titulados o egresados con el 100% de créditos, cuando se curse como opción de titulación, de las siguientes carreras: Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines.
Requisitos
-Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
18 meses
Título obtenido
Titulo de la Maestría en Mercadotécnia Estratégica
Horario
-Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
-Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.
Maestría en Mercadotécnia Estratégica
Universidad del Pedregal
Campus y sedes: Universidad del Pedregal
Universidad del Pedregal
Transmisiones 51 Ex Hacienda San Juan Huipulco 14370 Ciudad de México, Distrito Federal, México
14370
Tlalpan, D.F.
(Distrito Federal)