Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
Más de 10.000 $
Solicita información
Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Información del curso
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años
Más de 10.000 $
Descripción
Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.
Temario
Primer Semestre
Management & Strategy
- Mercadotecnia estratégica
- Project Management
- Publicidad y medios
- Investigación de mercados I
- Comunicación integral
- Visión financiera
- Conducta del consumidor
- Investigación de mercados II
- Mentoring / I.C.E. Lab
- 4 optativas
- Trend Talks Lab
- 4 optativas
Management & Strategy
- Dirección estratégica de marketing
- Habilidades directivas
- Gestión de marca y producto
- Emprendimiento y desarrollo empresarial
- Mercadotecnia global
- Endomarketing y marketing reputacional
- Gestión estratégica
- Negociación y comunicación ejecutiva
- Design Thinking
- Comunicación de marca (creación de marca y técnicas de briefing)
- Costumer centricity
- Estrategia publicitaria e insight
- Herramientas técnicas de comunicación
- Construcción del mensaje
- Semiótica de la cultura y la publicidad
- Procesos de creación de campañas
- Tendencias digitales
- Big Data
- E-commerce
- Marketing digital
- Construcción de SEO y plataformas digitales
- Publicidad transmedia
- Automatización enfocada a mercadotecnia
- Inbound Marketing
- Estrategias disruptivas
- Mercadotecnia de servicios
- Green Marketing
- Neuromarketing
- Gestión de la industria audiovisual
- Mercadotecnia política
- Mercadotecnia social
- Mercadotecnia editorial
- Fashion Marketing
- Marketing de lujo
- Arquitectura empresarial
- Inteligencia de mercados
- Toma de decisiones en crisis
- Nudge Marketing
- Highlights de marketing
Destinatarios
- Líder interdisciplinario y creativo para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia.
- Actitudes para la creatividad e innovación en todas las áreas de la mercadotecnia, para así crear estrategias y gestionar decisiones directivas TOP OF MIND.
- Comportamiento ético, solidario, comprometido y abierto a la crítica.
Requisitos
- Haber terminado cualquier licenciatura que actualmente trabajan o deseen desarrollarse en actividades comerciales, de mercadotecnia, comunicación o publicidad.
- Interés en fortalecer habilidades corporativas y estratégicas para el desarrollo creativo e innovador.
- Grado de licenciatura o equivalente en cualquier disciplina.
- Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés.
Metodología
Escolarizada
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Cuentan con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana.
Objetivos
Obtener habilidades de gerencia, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rumbos.
Título obtenido
Título oficial de Maestría, con RVOE.
Perspectivas laborales
Sector Público:
Departamentos de comunicación
Departamentos de mercadotecnia
Departamentos de mercadotecnia digital
Sector privado:
Agencias de promoción y publicidad
Agencias de BTL
Agencias de relaciones públicas
Consultorías
Investigación de mercados
Inteligencia de mercados
Empresas de mercadotecnia digital
Agencias de diseño gráfico
Empresas de comunicación
Promociones
- Beca IBERO
- Beca IBERO Exalumno
- Beca Convenio
Ventajas del curso
Claustro académico conformado por profesionales de alto nivel.
Desarrollo de proyectos reales en vinculación con empresas nacionales e internacionales.
Laboratorios de especialización en los que se abordan las tendencias actuales del mercado.
Programas de movilidad e intercambios internacionales (veranos y semestres regulares) .
Apertura de optativas cada semestre conforme a temas de actualidad.
Proyecto Mentoring: Es un aula inversa con desarrollo de proyectos prácticos con empresas reales.
A lo largo de tus cursos se impulsa tu talento y creatividad mediante campañas en redes, blogs, podcasts y planeación de medios a través de los canales oficiales de la Universidad: Ibero 90.9 / Ibero TV
Publicaciones
Horario
Dos días a la semana 18:00 h - 20:00 h
Cada materia dura 2 horas a la semana
Fin de semana: viernes 17:00 h 19:00 h y sábados de 9:00 h - 11:00 h 13:00 h
Cuentans con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana.
Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
IBERO Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: IBERO Universidad Iberoamericana
Ibero Ciudad de Mèxico
Prolongación Paseo de Reforma 880
01219
Lomas de Santa Fe
(Estado de México)