Maestría en Mercadotecnia y Publicidad

Más de 10.000 $
Solicita información
IBERO Universidad Iberoamericana
Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
Solicita información
Maestría
Oficial / Homologado
Escolarizada
2 años
Más de 10.000 $

Descripción

Maestría en Mercadotecnia y Publicidad.

Temario

Primer Semestre
  • Mercadotecnia estratégica
  • Project Management
  • Publicidad y medios
  • Investigación de mercados I
Segundo Semestre
  • Comunicación integral
  • Visión financiera
  • Conducta del consumidor
  • Investigación de mercados II
Tercer Semestre
  • Mentoring / I.C.E. Lab
  • 4 optativas
Cuarto Semestre
  • Trend Talks Lab
  • 4 optativas
Áreas de Estudio.
Management & Strategy
  • Dirección estratégica de marketing
  • Habilidades directivas
  • Gestión de marca y producto
  • Emprendimiento y desarrollo empresarial
  • Mercadotecnia global
  • Endomarketing y marketing reputacional
  • Gestión estratégica
  • Negociación y comunicación ejecutiva
Creativity & Advertising
  • Design Thinking
  • Comunicación de marca (creación de marca y técnicas de briefing)
  • Costumer centricity
  • Estrategia publicitaria e insight
  • Herramientas técnicas de comunicación
  • Construcción del mensaje
  • Semiótica de la cultura y la publicidad
  • Procesos de creación de campañas
Digital
  • Tendencias digitales
  • Big Data
  • E-commerce
  • Marketing digital
  • Construcción de SEO y plataformas digitales
  • Publicidad transmedia
  • Automatización enfocada a mercadotecnia
  • Inbound Marketing
Trends
  • Estrategias disruptivas
  • Mercadotecnia de servicios
  • Green Marketing
  • Neuromarketing
  • Gestión de la industria audiovisual
  • Mercadotecnia política
  • Mercadotecnia social
  • Mercadotecnia editorial
  • Fashion Marketing
  • Marketing de lujo
  • Arquitectura empresarial
  • Inteligencia de mercados
  • Toma de decisiones en crisis
  • Nudge Marketing
  • Highlights de marketing

Destinatarios

  • Líder interdisciplinario y creativo para desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia.
  • Actitudes para la creatividad e innovación en todas las áreas de la mercadotecnia, para así crear estrategias y gestionar decisiones directivas TOP OF MIND.
  • Comportamiento ético, solidario, comprometido y abierto a la crítica.

Requisitos

  • Haber terminado cualquier licenciatura que actualmente trabajan o deseen desarrollarse en actividades comerciales, de mercadotecnia, comunicación o publicidad.
  • Interés en fortalecer habilidades corporativas y estratégicas para el desarrollo creativo e innovador.
  • Grado de licenciatura o equivalente en cualquier disciplina.
  • Comprensión de la lectura y escritura del idioma inglés.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Cuentan con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana.

Objetivos

Obtener habilidades de gerencia, directivas y estratégicas en diferentes organizaciones con distintos rumbos.

Título obtenido

Título oficial de Maestría, con RVOE.

Perspectivas laborales

Sector Público: Departamentos de comunicación Departamentos de mercadotecnia Departamentos de mercadotecnia digital Sector privado: Agencias de promoción y publicidad Agencias de BTL Agencias de relaciones públicas Consultorías Investigación de mercados Inteligencia de mercados Empresas de mercadotecnia digital Agencias de diseño gráfico Empresas de comunicación

Promociones

  • Beca IBERO
  • Beca IBERO Exalumno
  • Beca Convenio

Ventajas del curso

Claustro académico conformado por profesionales de alto nivel. Desarrollo de proyectos reales en vinculación con empresas nacionales e internacionales. Laboratorios de especialización en los que se abordan las tendencias actuales del mercado. Programas de movilidad e intercambios internacionales (veranos y semestres regulares) . Apertura de optativas cada semestre conforme a temas de actualidad. Proyecto Mentoring: Es un aula inversa con desarrollo de proyectos prácticos con empresas reales. A lo largo de tus cursos se impulsa tu talento y creatividad mediante campañas en redes, blogs, podcasts y planeación de medios a través de los canales oficiales de la Universidad: Ibero 90.9 / Ibero TV Publicaciones

Horario

Dos días a la semana 18:00 h - 20:00 h Cada materia dura 2 horas a la semana Fin de semana: viernes 17:00 h 19:00 h y sábados de 9:00 h - 11:00 h 13:00 h Cuentans con veranos intensivos en México de 6 semanas para cursar hasta 3 materias (mayo) o veranos intensivos internacionales en Madrid 1 semana.
Maestría en Mercadotecnia y Publicidad
IBERO Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: IBERO Universidad Iberoamericana
Ibero Ciudad de Mèxico
Prolongación Paseo de Reforma 880 01219 Lomas de Santa Fe (Estado de México)
Solicita información
X