Maestría en Mercadotecnia y Ventas
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Maestría
Abierta
Descripción
PRESENTACIÓN.
El posgrado favorece el desarrollo de competencias profesionales especializadas para establecer nuevos mecanismos creativos e innovadores con el mercado y generar así una relación más estrecha con los consumidores cada vez más informados, participativos y con requerimientos específicos en un mundo globalizado y altamente competitivo.
Desarrollar las competencias profesionales especializadas en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios tangibles e intangibles involucrando en el proceso al cliente, a fin de que adquiera los mecanismos necesarios para tomar decisiones asertivas en un mercado global y competitivo.
PERFIL DE EGRESO.
Conocimientos sobre planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia y ventas con un enfoque sistémico de la empresa acorde a las tendencias del entorno, del mercado y requerimientos con el consumidor; en relación a la incorporación y gestión de tecnologías de vanguardia. Habilidades para establecer relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en red; liderar personas y proyectos mercadológicos, desde una visión holística, autogestiva y con un sentido participativo, así como evaluar, tomar decisiones y elaborar propuestas en ambientes presenciales y virtuales. Actitud de apertura y transformación continua en el campo de la mercadotecnia bajo un enfoque humanista y de responsabilidad social.
Plan de estudios:
Línea optativa en administración y procesos humanos:
Línea optativa en mercadotecnia y ventas:
Calendario:
Opciones:
Proceso de admisión: permanente (sin costo).
Inscripción: inscripciones abiertas hasta 5 de mayo.
Fecha de inicio: 11 de mayo
Fecha de término: 23 de agosto de 2015.
El posgrado favorece el desarrollo de competencias profesionales especializadas para establecer nuevos mecanismos creativos e innovadores con el mercado y generar así una relación más estrecha con los consumidores cada vez más informados, participativos y con requerimientos específicos en un mundo globalizado y altamente competitivo.
Desarrollar las competencias profesionales especializadas en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias eficaces orientadas a la comercialización de bienes y servicios tangibles e intangibles involucrando en el proceso al cliente, a fin de que adquiera los mecanismos necesarios para tomar decisiones asertivas en un mercado global y competitivo.
PERFIL DE EGRESO.
Conocimientos sobre planeación, implementación y control de proyectos de mercadotecnia y ventas con un enfoque sistémico de la empresa acorde a las tendencias del entorno, del mercado y requerimientos con el consumidor; en relación a la incorporación y gestión de tecnologías de vanguardia. Habilidades para establecer relaciones interpersonales y trabajo colaborativo en red; liderar personas y proyectos mercadológicos, desde una visión holística, autogestiva y con un sentido participativo, así como evaluar, tomar decisiones y elaborar propuestas en ambientes presenciales y virtuales. Actitud de apertura y transformación continua en el campo de la mercadotecnia bajo un enfoque humanista y de responsabilidad social.
Plan de estudios:
- Liderazgo y misión de servicio
- Pensamiento Mercadológico
- Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
- Comportamiento del consumidor
- Investigación de Mercados
- Optativa I
- Mercadotecnia de relaciones y servicios
- Optativa II
- Comunicación comercial
- Optativa III
- Seminario de investigación
- Optativa IV
Línea optativa en administración y procesos humanos:
- Planeación global estratégica
- Estrategia, estructura y procesos organizacionales
- Procesos humanos en la conducción de las organizaciones
- Dirección y liderazgo en las organizaciones
- Sistemas de planeación y control integral de operaciones
- Seminario en dirección de la cadena de suministro
- Negocios electrónicos
- Sistemas empresariales
Línea optativa en mercadotecnia y ventas:
- Planeación y control de ventas
- Estrategias de Comercialización
- Auditoría de Ventas
- Relaciones Públicas
Calendario:
Opciones:
Proceso de admisión: permanente (sin costo).
Inscripción: inscripciones abiertas hasta 5 de mayo.
Fecha de inicio: 11 de mayo
Fecha de término: 23 de agosto de 2015.
Maestría en Mercadotecnia y Ventas
UPAEP
Campus y sedes: UPAEP
Sede - UPAEP Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Puebla Capital
(Puebla)