Maestría Profesionalizante en matematica educativa
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría Profesionalizante en matematica educativa
Solicita información
Información del curso
Maestría
Escolarizada
9 semestres
Descripción
Al concluir los estudios de este programa el egresado obtiene el título de Maestro en Matemática Educativa y está preparado para integrarse con mayor éxito al nivel educacional donde desarrolla sus actividades docentes, o para integrarse con éxito al nivel educacional superior siguiente, y se caracteriza por las competencias
Planificar la materia según las exigencias y orientaciones del nivel educacional.
Definir y evaluar los conocimientos el nivel previo exigible a los alumnos en relación con la materia.
Diseñar y aplicar las estrategias de aprendizaje en función del nivel de los alumnos y de los objetivos.
Preparar y utilizar materiales de apoyo de acuerdo con los objetivos. Seleccionar los criterios de evaluación y aplicar los procedimientos para evaluar.
En su función de conductor del grupo
Realizar y mantener los registros de los estudiantes.
Atender los problemas dentro de la clase. En su función de ejecutivo.
Tomar decisiones sobre el diagnóstico, los planes de las lecciones, el uso instruccional del tiempo.
En su función de orientador Resolver las dudas de los alumnos
Elaborar propuestas de mejora de los alumnos a partir de sus resultados
Suministrar preguntas adecuadas al nivel de los alumnos y que faciliten el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.
En su función como pensador.
Tomar decisiones, con estructuras de conocimiento bien desarrolladas para planificar y organizar las tareas de clase. Relacionar la nueva instrucción con las lecciones anteriores y con el conocimiento previo del alumno Asegurar que los estudiantes comprendan los contenidos y desarrollen las pruebas.
Anticipar las dificultades que se puedan presentar en el aprendizaje
En su función como mediador.
Ayudar al estudiante a observar y seleccionar los contenidos relevantes, y a representar la información.
Facilitar a seleccionar y planificar estrategias adecuadas
En su función como experto. Resolver problemas del contexto de sus estudiantes mediante problemas matemáticos del nivel educacional correspondiente.
Utilizar problemas contextuales como herramientas para formar objetos matemáticos. 8. En su función como modelo.
Actuar de forma visible para que su conducta sea observada e imitada por el alumno.
Pensar en voz alta, explicando sus procesos de pensamientos para que puedan ser observados e imitados por el alumno.
Manifestar los diferentes significados que una misma experiencia de aprendizaje puede tener para distintos alumnos.
Competencias en su función como apoyo al aprendizaje.
Brindar apoyo al estudiante para realizar disímiles partes de una tarea, el cual debe ir disminuyendo a medida que él va desarrollando experiencia y habilidad.
Planificar la materia según las exigencias y orientaciones del nivel educacional.
Definir y evaluar los conocimientos el nivel previo exigible a los alumnos en relación con la materia.
Diseñar y aplicar las estrategias de aprendizaje en función del nivel de los alumnos y de los objetivos.
Preparar y utilizar materiales de apoyo de acuerdo con los objetivos. Seleccionar los criterios de evaluación y aplicar los procedimientos para evaluar.
En su función de conductor del grupo
Realizar y mantener los registros de los estudiantes.
Atender los problemas dentro de la clase. En su función de ejecutivo.
Tomar decisiones sobre el diagnóstico, los planes de las lecciones, el uso instruccional del tiempo.
En su función de orientador Resolver las dudas de los alumnos
Elaborar propuestas de mejora de los alumnos a partir de sus resultados
Suministrar preguntas adecuadas al nivel de los alumnos y que faciliten el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico.
En su función como pensador.
Tomar decisiones, con estructuras de conocimiento bien desarrolladas para planificar y organizar las tareas de clase. Relacionar la nueva instrucción con las lecciones anteriores y con el conocimiento previo del alumno Asegurar que los estudiantes comprendan los contenidos y desarrollen las pruebas.
Anticipar las dificultades que se puedan presentar en el aprendizaje
En su función como mediador.
Ayudar al estudiante a observar y seleccionar los contenidos relevantes, y a representar la información.
Facilitar a seleccionar y planificar estrategias adecuadas
En su función como experto. Resolver problemas del contexto de sus estudiantes mediante problemas matemáticos del nivel educacional correspondiente.
Utilizar problemas contextuales como herramientas para formar objetos matemáticos. 8. En su función como modelo.
Actuar de forma visible para que su conducta sea observada e imitada por el alumno.
Pensar en voz alta, explicando sus procesos de pensamientos para que puedan ser observados e imitados por el alumno.
Manifestar los diferentes significados que una misma experiencia de aprendizaje puede tener para distintos alumnos.
Competencias en su función como apoyo al aprendizaje.
Brindar apoyo al estudiante para realizar disímiles partes de una tarea, el cual debe ir disminuyendo a medida que él va desarrollando experiencia y habilidad.
Temario
ALGEBRA
ALGEBRA LINEAL
CALCULO INTEGRAL
DESARROLLO CONCEP. DEL CALCULO DIFEREN
DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA GEOMETRIA
ESTADISTICA INFERENCIAL
GEOMETRIA ANALITICA
GEOMETRIA SINTETICA
PROBABILIDADES
RES DE PROB Y MODEL DEL CALCULO
RES DE PROB Y MODEL DEL ALGEBRA
RESOLUCION DE PROBLEMAS Y MODELACI
CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO MATEMATICO C
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE APR
SEMINARIO I
EDUCACION Y TEC. DE LA INF. CIENT. I
EDUCACION Y TEC. DE LA INF. CIENT. II
TEORIAS DE APRENDIZAJE
SEMINARIO III
DISEÑO DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS D
METODOS ESTADISTICOS Y CUALITATIVOS EN
SEMINARIO IV
ALGEBRA LINEAL
CALCULO INTEGRAL
DESARROLLO CONCEP. DEL CALCULO DIFEREN
DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA GEOMETRIA
ESTADISTICA INFERENCIAL
GEOMETRIA ANALITICA
GEOMETRIA SINTETICA
PROBABILIDADES
RES DE PROB Y MODEL DEL CALCULO
RES DE PROB Y MODEL DEL ALGEBRA
RESOLUCION DE PROBLEMAS Y MODELACI
CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO MATEMATICO C
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
PROCESOS, ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE APR
SEMINARIO I
EDUCACION Y TEC. DE LA INF. CIENT. I
EDUCACION Y TEC. DE LA INF. CIENT. II
TEORIAS DE APRENDIZAJE
SEMINARIO III
DISEÑO DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS D
METODOS ESTADISTICOS Y CUALITATIVOS EN
SEMINARIO IV
Maestría Profesionalizante en matematica educativa
Universidad Autónoma de Coahuila
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Coahuila
Unidad Saltillo
Blvd. Venustiano Carranza - Col. República Oriente
25280
Saltillo, Coah.
(Coahuila)