Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Información del curso
Descripción
En los actuales mercados en expansión, es imprescindible que las empresas cuenten con profesionales especializados en relaciones internacionales y comercio exterior. La creciente globalización demanda estudiar y analizar la evolución y dinámica de la sociedad internacional, considerando los distintos actores y elementos que la componen.
A través de esta formación el alumno podrá conocer los distintos elementos necesarios para un óptimo desarrollo del comercio exterior. También de la comercialización efectiva de los productos, contratación y transporte.
Así mismo se profundizará en el régimen aduanero como aspecto fundamental de las operaciones comerciales con el exterior. También en su importancia al elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y el mercado. Y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.
Con la maestría en relaciones internacionales y comercio exterior se pretende formar a los alumnos en investigación de mercados internacionales. Es una de las partes más importantes del comercio exterior. Una buena investigación de mercado puede ser sinónimo de éxito o de fracaso al acometer nuevos mercados exteriores.
A partir de la investigación de marketing y el resto de elementos del sistema de información, la empresa obtiene los conocimientos necesarios sobre los diversos aspectos que conforman el mercado exterior.
Temario
- Logística internacional y el transporte
- El proceso operativo de la mercancía. Origen-destino
- Finanzas en el comercio internacional I
- Finanzas en el comercio internacional II
- La información para la toma de decisiones en el comercio internacional
- Introducción al marketing internacional
- Marketing internacional
- Aplicación práctica del marketing internacional
- Excelencia operacional en el comercio internacional
- Negociación y contratación I
- Negociación y contratación II
- Trabajo fin de maestría
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
- Profesionales que deseen potenciar sus habilidades para mejorar sus perspectivas profesionales en el comercio exterior.
- Personas que están interesados en perfeccionarse en la gestión y dirección de negocios internacionales.
- Profesionales que quieran adquirir conocimientos sobre las relaciones internacionales y el comercio exterior.
Requisitos
* Para aspirantes con estudios realizados en México:
- Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
- CURP (Copia simple)
- Curriculum Vitae
- Título de terminación de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
- Cédula de la licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
- Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil
- El justificante de pago de la matrícula
- Carta de motivación
- Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.
- Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
- Curriculum Vitae
- Título de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
- Certificado de notas de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
- Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
- Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
- Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil
- El justificante de pago de la matrícula
- Carta de motivación
- Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
- Profundizar en los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
- Aprender a desarrollar proyectos de actuación en mercados exteriores en diversos grados.
- Conocer el funcionamiento de las actividades exportadoras y el establecimiento de empresas locales en otras regiones del mundo.
- Ser capaz de trabajar en el departamento internacional de una empresa.
- Aplicar las técnicas actuales para llevar a cabo una evaluación de la empresa y de sus posibilidades de penetración en los mercados internacionales.
- Profundizar en los aspectos relacionados con el comercio exterior, el marketing internacional, las finanzas internacionales, las estrategias de intercomunicación, la logística, la negociación intercultural y el internacional e-Business.
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.
Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:
- Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
- Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
- No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
- Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
- Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.
Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.
La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.
Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.