Curso de Manejo de Quejas y Reclamaciones de clientes molestos o difíciles.
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Precio 4.250 $
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Curso de Manejo de Quejas y Reclamaciones de clientes molestos o difíciles.
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Información del curso
Curso
Oficial / Homologado
Abierta
Precio 4.250 $
Descripción
Hay un dicho que dice que el cliente siempre tiene la razón. Independientemente de si estamos o no de acuerdo, o si realmente la tiene o no, lo importante es hacer hincapié en que un cliente o usuario molesto puede tener un impacto negativo en el negocio, ya que puede dejar de emplear nuestros servicios.
Todos hemos tenido que lidiar en alguna ocasión con un cliente difícil y a menudo no logramos que la relación con ese cliente sea beneficiosa para nuestra organización. La manera usual de lidiar con un cliente difícil es evitarlo, defendernos o someternos, pero ninguna de estas tres maneras funciona realmente.
La pregunta en el aire queda entonces: ¿Cómo lidiar con un cliente molesto o difícil?
Las organizaciones invierten grandes sumas de dinero en satisfacer a sus clientes, actuando unas con más consciencia que otras. Saber que el cliente es lo más importante no es suficiente para garantizar un servicio que cumpla 100% con las expectativas de los clientes. Podríamos asegurar que toda persona que atiende a un cliente lo sabe, entonces qué hacemos para pasar del saber… al saber hacer.
La pregunta sería entonces: ¿Por qué se enojan los clientes?
Objetivo
Con este curso se busca que el participante identifique las técnicas para el análisis de procesos de servicio con la finalidad de prevenir errores, quejas y conflictos; practicará las técnicas para manejo de objeciones y quejas en el servicio, y visualice las técnicas de comunicación asertiva de servicio, para emplearlas en el trato con clientes difíciles y enojados
Todos hemos tenido que lidiar en alguna ocasión con un cliente difícil y a menudo no logramos que la relación con ese cliente sea beneficiosa para nuestra organización. La manera usual de lidiar con un cliente difícil es evitarlo, defendernos o someternos, pero ninguna de estas tres maneras funciona realmente.
La pregunta en el aire queda entonces: ¿Cómo lidiar con un cliente molesto o difícil?
Las organizaciones invierten grandes sumas de dinero en satisfacer a sus clientes, actuando unas con más consciencia que otras. Saber que el cliente es lo más importante no es suficiente para garantizar un servicio que cumpla 100% con las expectativas de los clientes. Podríamos asegurar que toda persona que atiende a un cliente lo sabe, entonces qué hacemos para pasar del saber… al saber hacer.
La pregunta sería entonces: ¿Por qué se enojan los clientes?
Objetivo
Con este curso se busca que el participante identifique las técnicas para el análisis de procesos de servicio con la finalidad de prevenir errores, quejas y conflictos; practicará las técnicas para manejo de objeciones y quejas en el servicio, y visualice las técnicas de comunicación asertiva de servicio, para emplearlas en el trato con clientes difíciles y enojados
Temario
1.- El servicio y los clientes
2.- La importancia de un buen diagnóstico para evitar situaciones difíciles
3.- Tipología de los clientes difíciles
4.- La asertividad como herramienta
- Habilidad de escucha
- Estructura de los enunciados
- Frases prohibidas
- Las emociones y la inteligencia emocional
- Técnicas asertivas para solución de problemas
5.- Técnicas para el manejo de conflictos
- Proceso del conflicto
- Causas
- Estrategias
6.- Formas de tratar con clientes difíciles
- Ciclo de coordinación de acciones
7.- Tipos de clientes y cómo lidear con ellos
- Difícil
- Sabelotodo
- Grosero
- impulsivo
8- Solución de Conflictos
Idiomas en los que se imparte
Español
Título obtenido
Reconocimiento con valor curricular ante la STPS
Promociones
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Profesorado
Estudió la carrera se Psicología en la UNAM. Como capacitador y consultor profesional ha diseñado, asistido e impartido cursos y talleres entre los que se encuentran: Integración de Equipos de Alto Desempeño; Ética y Valores; Calidad en el Servicio; La Comunicación en al Organización; Administración del Tiempo; Formación de Instructores; Persona, Familia y Trabajo; Desarrollo Personal; Cultura de Servicio; Sensibilización al Cambio; Liderazgo Participativo; Dirección; Creatividad e Innovación en los Procesos; Programación Neurolingüística; Actitud Positiva como base del Desempeño; Atención al Público; Dinámicas para Mejorar el Aprendizaje; Seguridad Industrial, entre otros.
Asimismo, ha dictado conferencias como Equidad de género. Como soporte al Premio Municipal de Calidad Valle de México, las de Medición e Indicadores, Liderazgo, Planeación Estratégica, Desarrollo del Personal con enfoque de Calidad, Administración y Mejora de los Procesos e Impacto de la Calidad en la Sociedad
Lugar donde se imparte el curso
Hotel Presidente Intercontinental, Ciudad de México.
Horario
4 de julio
Horario
De 09:00 a 18:00 hrs.
Curso de Manejo de Quejas y Reclamaciones de clientes molestos o difíciles.
ACTUALIZA
Campus y sedes: ACTUALIZA
ACTUALIZA EN ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN S.C.
Circuito Circunvalación Poniente No. 10-A Int. 6 B
53100
Ciudad Satélite
(Estado de México)