Curso de Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica
1012 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Curso de Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica
Solicita información
Información del curso
Curso
Distancia
Descripción
La mercadotecnia cultural es el conjunto de estrategias de planeación, promoción y comercialización de proyectos artísticos y culturales realizados por colectivos, organizaciones y/o artistas. Existen muchos artistas talentosos y proyectos culturales de gran interés social que no cuentan con herramientas suficientes para dar a conocer su propuesta, por lo que se pretende ofrecerles los instrumentos para que ellos mismos puedan planear, administrar y promocionar sus propios proyectos.
Temario
Sesión 1: Introducción a la Mercadotecnia Cultural
– Qué es la mercadotecnia
– Conceptos básicos
– Cómo se aplica la mercadotecnia al ámbito de la cultura y las artes
Sesión 2: Segmentación de Mercados
– Qué es un segmento de mercado
– Análisis del segmento de mercado objetivo (Target)
– Posicionamiento
Sesión 3: Estrategias de Producto
– Qué es producto desde el punto de vista de mercadotecnia cultural
– Dimensiones del producto cultural
– Elementos que conforman la Marca: Nombre de Marca, Slogan, Logotipo.
Sesión 4: Estrategias de Precio
– Fijación de precios
– Estrategias de precios
Sesión 5: Estrategias de Promoción
– Elementos de la mezcla promocional
– Ventas
– Promoción de ventas
– Relaciones públicas
Sesión 6: Estrategias de Promoción (Parte 2)
– Publicidad ATL
– Publicidad BTL
– Patrocinios
Sesión 7: Estrategias de Plaza
– Canales de distribución
– Estrategias de distribución
– Modelo de los 5 anillos de atracción comercial
Sesión 8: Planeación Estratégica de Mercadotecnia
– Planeación estratégica
– Análisis FODA
– Qué es la mercadotecnia
– Conceptos básicos
– Cómo se aplica la mercadotecnia al ámbito de la cultura y las artes
Sesión 2: Segmentación de Mercados
– Qué es un segmento de mercado
– Análisis del segmento de mercado objetivo (Target)
– Posicionamiento
Sesión 3: Estrategias de Producto
– Qué es producto desde el punto de vista de mercadotecnia cultural
– Dimensiones del producto cultural
– Elementos que conforman la Marca: Nombre de Marca, Slogan, Logotipo.
Sesión 4: Estrategias de Precio
– Fijación de precios
– Estrategias de precios
Sesión 5: Estrategias de Promoción
– Elementos de la mezcla promocional
– Ventas
– Promoción de ventas
– Relaciones públicas
Sesión 6: Estrategias de Promoción (Parte 2)
– Publicidad ATL
– Publicidad BTL
– Patrocinios
Sesión 7: Estrategias de Plaza
– Canales de distribución
– Estrategias de distribución
– Modelo de los 5 anillos de atracción comercial
Sesión 8: Planeación Estratégica de Mercadotecnia
– Planeación estratégica
– Análisis FODA
Destinatarios
Gestores culturales, artistas de cualquier disciplina o cualquier persona que tenga un proyecto artístico o cultural que quiera aprender los conceptos básicos de mercadotecnia y cómo aplicarlos en su proyecto. gestión
Metodología
El alumno deberá hacer la lectura del material básico, el material adicional (casos prácticos) y ver los videos que complementarán el tema para posteriormente contestar las preguntas, realizar el ejercicio o solucionar los casos. Al final se realizará una discusión en un foro para sacar conclusiones con todo el grupo.
Objetivos
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: ? Entender qué es la mercadotecnia y cómo se aplica en proyectos culturales y artísticos. ? Segmentar adecuadamente su mercado cultural, identificando cuál es su segmento objetivo y qué características tiene. ? Identificar y desarrollar los elementos de la mezcla de mercadotecnia de su propio proyecto artístico y cultural.
Promociones
**10% de descuento a estudiantes y maestros en la modalidad de un sólo pago.
**Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago
**Becas del 25% en la modalidad de un sólo pago
Precio
Consultar precio
COSTOS RESIDENTES EN MÉXICO:
$4,228.00 (un sólo pago /neto) o $2,300.00 (dos pagos /neto)
COSTO RESIDENTES EN EL EXTRANJERO:
USD $ 307 (un sólo pago) o USD $ 164 (dos pagos)
Profesorado
Sandra Paola Garcidueñas González
Horario
Éste curso es asincrónico, por lo que cada alumno elije los días y horarios que más le conviene para participar, hacer sus lecturas y realizar las tareas
Curso de Marketing Cultural y Mercadotecnia Artistica
Taller Multinacional
Campus y sedes: Taller Multinacional
Taller Multinacional
Eje Central Lázaro Cárdenas #13 piso 21 despacho 2105. Edificio Miguel E. Abed Colonia Centro.
06050
México
(Distrito Federal)