Marketing plan basado en la inteligencia de mercado

1002 Personas están visitando este curso
Precio 13.100 $
Solicita información
American Management Association México
Marketing plan basado en la inteligencia de mercado
Solicita información
Curso
Escolarizada
24 horas
Precio 13.100 $

Descripción

Descripcion:

Objetivos
Saber cómo aplicar la Inteligencia de mercados en la estructuración y desarrollo de un marketing plan efectivo, determinando las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva, soportadas en los 4 pilares de la mercadotecnia.

Beneficios
  • Actualizará su estrategia de mercadeo con una orientación al cliente
  • Desarrollará un marketing plan efectivo a partir de la inteligencia de mercados
  • Podrá tomar decisiones de negocio integrales a partir de las recomendaciones de la IM
  • Integrará soluciones para la atracción, retención y fidelización de sus clientes
Alcance organizacional
Estratégico (Directores y Gerentes Senior o Regionales)

Temario

  • Análisis del mercado. Escenarios
  • Alineando la organización
    - Todos tienen los mismos valores
    - ¿Cuáles son las necesidades organizacionales para tu plan y quien las satisfacerá?
    - Estableciendo una guía de alineación
  • Inteligencia de mercado
  • Del pensamiento basado en el producto al centrado en el cliente
    - Desarrollo y administración de productos basado en el cliente
    - El valor del ciclo de vida del cliente
  • Plan de desarrollo del producto
    - Análisis de necesidades del consumidor
    - Presentando y seleccionando ideas de nuevos productos
    - Estrategia de propuesta de valor (Característica única)
    - Definición del producto y estrategia de segmentación
    - El ciclo de vida
    - La hoja de evaluación de la marca
    - Innovación. Cómo aplicar innovación abierta y cocreación
    - Estrategia de Posicionamiento
    - Branding. El Poder y significado de la Marca
  • Estrategia de precios y ROI
    - Proyección de antecedentes
    - Análisis de Mercado/Clientes/Producto nuevos vs. existentes
    - Ambiente Competitivo
    - Riesgos
  • Definición de canales
    - Puntos de Contacto
    - Verifica la integración de canales cruzados y tus expectativas de los clientes
    - Estrategias para canales
  • Comunicación de marketing 360°
    - Medios digitales, impresos y otros
    - Publicidad de Boca en Boca
    - Empata los medios al comportamiento de tus clientes
  • Presentación de resultados

Destinatarios

Dirigido a:
Gerentes de producto, tomadores de decisiones y profesionales de mercadotecnia. Con 2 o más años de experiencia.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 días

Título obtenido

Certificado por parte American Management Association México -AMA GLOBAL México-

Promociones

10% Descuento
Marketing plan basado en la inteligencia de mercado
American Management Association México
Campus y sedes: American Management Association México
American Management Association México
Edificio Torre del Ángel. Paseo de la Reforma 350 Piso 14, colonia Juárez 06600 Ciudad de México (Estado de México)
Solicita información
X