Marketing plan basado en la inteligencia de mercado
1002 Personas están visitando este curso
Precio 13.100 $
Solicita información
Marketing plan basado en la inteligencia de mercado
Solicita información
Información del curso
Curso
Escolarizada
24 horas
Precio 13.100 $
Descripción
Descripcion:
ObjetivosSaber cómo aplicar la Inteligencia de mercados en la estructuración y desarrollo de un marketing plan efectivo, determinando las estrategias más adecuadas para una ejecución competitiva, soportadas en los 4 pilares de la mercadotecnia.
Beneficios
- Actualizará su estrategia de mercadeo con una orientación al cliente
- Desarrollará un marketing plan efectivo a partir de la inteligencia de mercados
- Podrá tomar decisiones de negocio integrales a partir de las recomendaciones de la IM
- Integrará soluciones para la atracción, retención y fidelización de sus clientes
Estratégico (Directores y Gerentes Senior o Regionales)
Temario
- Análisis del mercado. Escenarios
- Alineando la organización
- Todos tienen los mismos valores
- ¿Cuáles son las necesidades organizacionales para tu plan y quien las satisfacerá?
- Estableciendo una guía de alineación - Inteligencia de mercado
- Del pensamiento basado en el producto al centrado en el cliente
- Desarrollo y administración de productos basado en el cliente
- El valor del ciclo de vida del cliente - Plan de desarrollo del producto
- Análisis de necesidades del consumidor
- Presentando y seleccionando ideas de nuevos productos
- Estrategia de propuesta de valor (Característica única)
- Definición del producto y estrategia de segmentación
- El ciclo de vida
- La hoja de evaluación de la marca
- Innovación. Cómo aplicar innovación abierta y cocreación
- Estrategia de Posicionamiento
- Branding. El Poder y significado de la Marca - Estrategia de precios y ROI
- Proyección de antecedentes
- Análisis de Mercado/Clientes/Producto nuevos vs. existentes
- Ambiente Competitivo
- Riesgos - Definición de canales
- Puntos de Contacto
- Verifica la integración de canales cruzados y tus expectativas de los clientes
- Estrategias para canales - Comunicación de marketing 360°
- Medios digitales, impresos y otros
- Publicidad de Boca en Boca
- Empata los medios al comportamiento de tus clientes - Presentación de resultados
Destinatarios
Dirigido a:
Gerentes de producto, tomadores de decisiones y profesionales de mercadotecnia. Con 2 o más años de experiencia.
Gerentes de producto, tomadores de decisiones y profesionales de mercadotecnia. Con 2 o más años de experiencia.
Metodología
Presencial
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
3 días
Título obtenido
Certificado por parte American Management Association México -AMA GLOBAL México-
Promociones
10% Descuento
Marketing plan basado en la inteligencia de mercado
American Management Association México
Campus y sedes: American Management Association México
American Management Association México
Edificio Torre del Ángel. Paseo de la Reforma 350 Piso 14, colonia Juárez
06600
Ciudad de México
(Estado de México)