Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política
Información del curso
Descripción
Vive una experiencia única. Aprende de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Siente la intensidad de una campaña electoral y la emoción de poder asesorar a políticos.
El Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política te permite aprender in situ conociendo la realidad política de diversos países. Gracias a las 7 estancias formativas donde podrás conocer varios de los grandes centros políticos de todo el mundo y realizar estancias académicas en universidades de varios países. El vuelo y el alojamiento en las estancias internacionales son opcionales en la matrícula de los alumnos. (Bruselas, París, Ciudad de México, Buenos Aires, Montevideo, Miami y Washington) y con una estancia en Madrid de 14 días.
Además de las estancias Internacionales, puedes obtener una Doble Titulación con un máster oficial de la Universidad Magno Americana de México.
Temario
- Asesores y consultores del siglo XXI
- Empresas de marketing electoral
- El perfil profesional del asesor y consultor político
- La nueva retórica mediática
- Gabinetes y asesorías especializadas
- La política como servicio público
- El surgimiento de la telecracia y la telepolítica
- La personalización y la democracia espectáculo
- La consultoría como necesidad de gobierno
- El poder de los mass media
- Participación ciudadana y comportamiento electoral
- Electores en la toma de decisiones
- Políticas públicas de acceso ciudadano
- La desafección política
- Motivos de los votantes: posición social, valores políticos, contexto…
- El ciudadano como sujeto poselectoral
- La elaboración de sondeos y encuestas electorales
- Planificación de objetivos y fijación de estrategias
- Investigación aplicada al análisis de los contextos sociales y políticos
- Diseño, explotación y análisis de encuestas electorales
- Métodos cuantitativos y cualitativos de investigación social
- Paneles. Grupos de discusión. Entrevistas en profundidad
- Reglas nemotécnicas de sugestión
- Liderazgo eficaz, influencia electoral y estructuras de acción
- El candidato ante su análisis FODA
- Juegos de poder, influencias y movilización
- Oratoria moderna y liderazgo
- Percepción e impacto
- Los asesores en la preparación del debate electoral
- Formación en disertaciones, réplicas y contraargumentaciones
- Creación de mensajes y estrategias de presentación
- Conocimiento de los escenarios y negociación de intervenciones
- El arte de convencer de los spin doctors
- La introspección política (autoestima)
- Habilidades de comunicación no verbal y gestual
- Carisma y técnicas de oralidad
- Neuropsicología política y la Programación Neurolingu¨ística
- La diplomacia personal (indumentaria, buena impresión, estilo…)
- Comunicación emocional y creativa: formas de ser, estilos de gobernar. La primera impresión
- Organización del equipo de campaña y asesores
- Diseño del plan estratégico y programa electoral
- Programa exhaustivo de recaudación de fondos electorales y financiación
- Técnicas de movilización. Motivación de voluntarios y simpatizantes
- Políticas de formación a candidatos. Media training, portavoces…
- Gestión de eventos, propaganda y relación con medios de comunicación
- Lobbies y grupos de presión
- Técnicas discursivas. Fases de preparación, recopilación y estructura del mensaje
- Argumentación, retórica y lógica. Construcción de relatos (storytelling) y herramientas de improvisación y memoria
- Framing político y manejo de escenarios
- La oratoria y retórica al servicio de los sound-bites
- Creación de mensajes movilizadores y de apelación
- La persuasión en la producción y posproducción de spots electorales
- La fascinación mediante técnicas audiovisuales
- Creatividad de mensajes para la fijación de contenidos
- El Neuromarketing en la percepción de mensajes visuales
- Campañas negativas mediante el uso imágenes impactantes
- Spots de mantenimiento de imagen política
- Distribución morfológica del cartel político
- Difusión de carteles en campaña
- Análisis del valor cromático y simbólico de vallas electorales
- Aprendizaje de habilidades fotogénicas
- Los asesores y las técnicas de media training
- El político ante las cámaras
- Procesos de comunicación visual
- La telegenia como valor de campaña y repercusión electoral
- El newsmaking y newsreporting
- La superación del miedo escénico y la retroalimentación con los ciudadanos
- El manejo del tiempo, los silencios y las pausas
- Técnicas de posicionamiento y argumentación
- Estrategias de consenso y acuerdo
- Maniobras para desarmar y fijar posiciones
- Habilidades de coordinación personal y grupal
- Recursos de impacto
- Técnicas para la resolución de conflictos políticos
- Gestión del riesgo en una campaña electoral
- Estrategias de compromiso y colaboración en situaciones de crisis
- Gabinetes de crisis, proceso de toma de decisiones y diseño de la acción comunicativa
- El político y su relación con los medios de comunicación
- Diseño de un manual de acción en crisis
- El arte de convencer y argumentar en situaciones de conflicto social
- La importancia de las NTIC en la comunicación electoral
- Internet y el refuerzo de los mensajes políticos
- Las redes sociales y la campaña electoral
- El poder de Google, Facebook, Linkedin, Youtube, Flickr...
- El político y su blog
- Manejo y gestión de las relaciones políticas
- Relaciones institucionales, públicas y personales
- Análisis y orientación de actividades
- Conocimiento del protocolo y organización de eventos
Destinatarios
Perfl de Ingreso
Este programa de Máster está dirigido a:
- Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
- Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
- Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.
Requisitos
Además de:
- Tener pasión por la política y la gestión de la imagen
- Querer experimentar gobernar un país o asesorar a un estado, ciudad, gobierno….
- Aprender a gestionar y a tomar decisiones
- Saber las técnicas para ganar unas elecciones.
- Mejorar la imagen de instituciones y personas.
Metodología
Duración
Título obtenido
Promociones
- La UCJC te ofrece el poder abonar el precio de la matrícula mediante plazos mensuales o a través de cuatro cuotas.
- Pago mensual (10 cuotas): 890 euros//mes.
- 20%: Pago único (matrícula de 7.120 euros)
- 20%: Miembros de organizaciones empresariales, partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Funcionarios Público.