Máster en Big Data y Business Intelligence
1002 Personas están visitando este curso
Precio 2.520 $
Solicita información
Máster en Big Data y Business Intelligence
Solicita información
Información del curso
Maestría
Abierta
60 créditos
Precio 2.520 $
Descripción
El Máster en Big Data y Business Intelligence tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos una visión general y globalizada de las tecnologías Big Data y su utilidad para la consecución de objetivos empresariales, así como una formación aplicada y práctica en técnicas analíticas para el negocio (Business Analytics) preparando al alumno para la actual demanda existente en este ámbito laboral que requiere de profesionales que manejen grandes volúmenes de datos.
Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.).
Al finalizar este máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.
El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno no sólo sea capaz de relacionar y analizar los datos sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.
Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía. El máster está especialmente orientado hacia el marketing digital, la estrategia empresarial y la gestión de personal.
Gracias a la metodología de evaluación continua de ENEB por parte de nuestros profesores, se entregarán casos prácticos en los que el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en cada temario y lograr así los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de la sociedad actual.
Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.
Este Máster está dirigido a profesionales con o sin experiencia, que deseen enfocarse hacia las nuevas profesiones relacionadas con el análisis de datos (Analista de Datos, Data Scientists, Chief Data Officer, Data Engineer, etc.).
Al finalizar este máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.
El máster también incluye las últimas tendencias en estrategia empresarial y gestión de equipos para que el alumno no sólo sea capaz de relacionar y analizar los datos sino que sea capaz de aplicarlos y gestionarlos en la dirección y gestión de equipos.
Los perfiles recomendados de acceso son aquellos relacionados con las TIC, carreras con un alto componente cualitativo y carreras de empresariales y economía. El máster está especialmente orientado hacia el marketing digital, la estrategia empresarial y la gestión de personal.
Gracias a la metodología de evaluación continua de ENEB por parte de nuestros profesores, se entregarán casos prácticos en los que el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido en cada temario y lograr así los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de la sociedad actual.
Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.
Temario
El Máster en Big Data y Business Intelligence se compone del siguiente temario
BLOQUE 1. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE
- Módulo 1. Big Data y Business Intelligence
- Módulo 2. Sistemas de almacenamiento de datos
- Módulo 3. Diseño de un proyecto de Big Data
- Módulo 4. Estudio del caso
BLOQUE 2. EL PROCESO ETL
- Módulo 5. El proceso de ETL
- Módulo 6. Integración de datos
- Módulo 7. Implementar un proceso ETL
- Módulo 8. Estudio del caso
BLOQUE 3. CUSTOMER ANALYTICS
- Módulo 9. Customer analytics
- Módulo 10. Segmentación de clientes
- Módulo 11. Gestión del valor de cliente
- Módulo 12. Estudio del caso
BLOQUE 4. BIG DATA MARKETING
- Módulo 13. Big Data Marketing
- Módulo 14. Web and mobile analytics
- Módulo 15. Programas de fidelización
- Módulo 16. Estudio del caso
BLOQUE 5. COACHING
- Módulo 17. Coaching: bases y fundamentos
- Módulo 18. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
- Módulo 19. Proceso de coaching y metodologías
- Módulo 20. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
- Módulo 21. Estudio del caso
BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)
- Módulo 22. Introducción a la PNL
- Módulo 23. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
- Módulo 24. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
- Módulo 25. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado/disociado y anclajes
- Módulo 26. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
- Módulo 27. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
- Módulo 28. Estudio del caso
BLOQUE 7. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Módulo 29. Introducción a la responsabilidad social corporativa
- Módulo 30. Grupos de interés o stakeholders
- Módulo 31. Comunicación y transparencia
- Módulo 32. Ámbitos de actuación
- Módulo 33. Estudio del caso
BLOQUE 8. ECOMMERCE
- Módulo 34. Introducción al eCommerce
- Módulo 35. Nuevas tecnologías y cadena de valor
- Módulo 36. Gestión empresarial
- Módulo 37. Publicidad y marketing
- Módulo 38. Atención al cliente, logística y sistemas de pago
- Módulo 39. Sistemas de seguridad y aspectos legales
- Módulo 40. Presente y futuro del eCommerce
- Módulo 41. Estudio del caso
BLOQUE 9. POSICIONAMIENTO WEB SEM, SEO Y SOCIAL MEDIA
- Módulo 42. Fundamentos del posicionamiento web
- Módulo 43. Optimización y herramientas
- Módulo 44. SEO para móviles
- Módulo 45. Contenidos y marketing
- Módulo 46. Campaña SEO y medición
- Módulo 47. Estudio del caso
BLOQUE 10. COMMUNITY MANAGER
- Módulo 48. Introducción al Community Manager
- Módulo 49. La web social y los medios sociales
- Módulo 50. Redes sociales
- Módulo 51. Multimedia social y otras plataformas
- Módulo 52. Plan de social media
- Módulo 53. Estudio del caso
BLOQUE 11. MARKETING
- Módulo 54. Marketing estratégico
- Módulo 55. Marketing
- Módulo 56. Marketing integrado de comunicación
- Módulo 57. Las promociones de ventas
- Módulo 58. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
- Módulo 59. Precios
- Módulo 60. Estudio del caso
Destinatarios
Perfil de Ingreso
El Máster en Big Data y Business Intelligence está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos en la interpretación y utilización del Big Data orientado al marketing. Titulados superiores en Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas, Empresariales o afines.
El Máster en Big Data y Business Intelligence está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen adquirir conocimientos en la interpretación y utilización del Big Data orientado al marketing. Titulados superiores en Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, Publicidad, Marketing, Relaciones Públicas, Empresariales o afines.
Requisitos
Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas Máster, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
- Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
- Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
- En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.
Metodología
Modalidad: Abierta / Online.
Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el Máster en Big Data y Business Intelligence se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo esta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.
Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos y accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.
Duración
Fecha de inicio: A elegir.
Duración: 18 meses, 60 créditos ECTS.
Objetivos
- Aprender a medir y evaluar indicadores clave del negocio en todas sus áreas, aplicando métodos de data science.
- Saber gestionar y diseñar arquitecturas y soluciones para problemas de big data que aporten valor a la organización.
- Saber aplicar modelos analíticos y predictivos a situaciones de negocio que requieren un tratamiento avanzado.
- Aplicar de una manera práctica las diferentes técnicas analíticas para implementarlas en un negocio con el fin de satisfacer la demanda actual en el sector empresarial.
- Entender el papel de los diferentes modelos de bases de datos y los usos de las bases de datos multidimensionales para analizar y visualizar patrones y tendencias.
- Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.
Título obtenido
Al finalizar tus estudios, obtendrás una triple titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:
Máster en Big Data y Business Intelligence
Diploma de Especialización en Coaching y PNL
Business English Program Certificate
Perspectivas laborales
El Máster en Big Data y Business Intelligence te prepara para trabajar como analista de datos, responsable de proyectos de Big Data o Business Intelligence o data scientist, arquitecto de soluciones Big Data / Business Intelligence, Administrador o desarrollador de sistemas de Big Data, Data Consultant o la creación de un negocio propio.
Precio
Precio 2.520 $
Precio: 7.200 euros.
Precio con Beca: 2.520 euros.
Bolsa de empleo
Bolsa de empleo propia.
Tipo de evaluación
Se valora:
Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
Lugar donde se imparte el curso
Presencial en Barcelona (España). Online en todo México.
Máster en Big Data y Business Intelligence
ENEB Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Campus y sedes: ENEB Escuela de Negocios Europea de Barcelona
ENEB Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Calzada Tlalpan
Ciudad de México
(Distrito Federal)