Máster en Business Intelligence y Data Management
Información del curso
Descripción
Según Gartner: "En 2021 el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO o Chief Data Officer, un ejecutivo encargado de explotar al máximo el valor de los datos y de implementar las tecnologías adecuadas para ello". "Las empresas invertirán más de 40.000 millones de euros en ‘Big Data'", según los cálculos de IDC. "Los datos son el petróleo del siglo XXI" es el nuevo paradigma en lo que a la explosión del dato se refiere. Si esto es así podríamos decir que empresas como Google, Facebook o Amazon serían grandes refinerías, ya que el dato en bruto al igual que el petróleo se consigue al refinar la información y convertirla en valor para el Cliente.
El auténtico impacto del valor de los datos reside en saber trabajarlos, ya que si una empresa tiene muchos datos pero no los utiliza, el valor de los mismos es 0. En cambio, con el potencial de la gran cantidad de datos que se generan hoy en día, las oportunidades para las empresas son enormes siempre y cuando estos tengan impacto en las decisiones. En este entorno además de ofrecer un buen producto a tus clientes se debe garantizar la mejor experiencia posible conociéndoles a fondo, escuchándoles y dando respuestas lo más personalizadas posibles en función de sus necesidades individuales.
El Máster en Business Intelligence y Data Management te aportará los conocimientos necesarios para conseguir llevar a cabo la gestión avanzada de los clientes y la analítica de la gran cantidad de datos que se generan, lo que hace a su vez necesaria la utilización de nuevas tecnología y técnicas como Big Data y Data Science que nos permiten no solo conocer a nuestro cliente sino anticiparnos a su comportamiento y adaptarnos en un entorno altamente competitivo.
Temario
- Módulo 1. Estrategia de Datos, Visión Global y Fundamentos de Business Intelligence y Análisis de Datos.
- Módulo 2. Big Data & Analytics
- Módulo 3. Gestión de Proyectos de Business Intelligence
- Módulo 4. Gestión y Gobierno de los Datos
- Módulo 5. Arquitectura, Modelado y Bases de Datos.
- Módulo 6. Integración de Datos
- Módulo 7. Explotación de Datos
- Módulo 8. Visualización de datos
- Módulo 9. Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial
- Módulo 10. Los Casos de Uso
Destinatarios
A quién va dirigido
- Perfiles sin conocimiento del mundo Business Intelligence y quieran empezar a adquirir estos conocimientos para poder trabajar en casi cualquier empresa que maneje datos (el 90% de las empresas utilizan los datos).
- Profesionales con conocimientos de Business Intelligence pero no conocen apenas nada de Data Analytics, pudiendo aprender así los métodos más actuales para analizar la información.
- Profesionales que quieran cambiar de perfil al del mundo Business Intelligence con las tecnologías y metodologías que se usan actualmente.
Requisitos
El proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras.
Deberás seguir los siguientes pasos:
- Solicitud de admisión
- Entrevista personal
- Documentación de admisión
- Evaluación comité de admisiones
- Admisión aprobada
- Matriculación
Metodología
Duración
Objetivos
- Conocer métodos y técnicas de Business Intelligence y Análisis de Datos.
- Gobernar, preparar y gestionar datos.
- Conocer las tecnologías, arquitecturas y fundamentos que nos permiten extraer valor a los datos.
- Aprender a generar y utilizar los datos en la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia.
- La pirámide de información: del cuadro de mando integral al Reporting operativo.
- Entender los conceptos fundamentales del Data Science, Machine Learning y la Inteligencia Artificial.