Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales

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IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores
Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales
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Maestría
Oficial / Homologado
Abierta
750 horas
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Descripción

La profesionalización cada vez mayor del perfil del Community Manager exige una formación profunda en competencias digitales y habilidades técnicas necesarias para poder desempeñar con éxito una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años.

El Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales tiene como objetivo formar profesionales especialistas en la planificación estratégica y gestión de las redes sociales, así como  la integración de la cultura 4.0 y de los medios sociales en las organizaciones con el fin de desarrollar la nueva Empresa.

El Master en Community Management te prepara para convertirte en un auténtico especialista en la planificación, el diseño, la ejecución y la elaboración de planes estratégicos y tácticos para el uso y el aprovechamiento empresarial de las comunidades virtuales y redes sociales en la Empresa 4.0 y te dota de conocimientos técnicos avanzados imprescindibles para desempeñar esta profesión.

Temario

La estructura y materias del Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales está organizada de la siguiente manera:
Módulo 1. La Organización en la Era Digital
  • Organización 4.0. Fundamentos, evolución y tendencias
  • Modelos de organización en la era de los milenials
  • GTD y productividad
  • Masterclass: Comunicación horizontal. Una empresa participativa e innovadora
  • Masterclass: Employee value proposition. Empresa, empleado y redes sociales
Módulo 2. Blog
  • Instalación y creación de un blog. Empezando de cero
  • Diseño y usabilidad web. Su papel en la estrategia empresarial y en social media
  • Copywriting creativo, aprende a redactar textos persuasivos
  • Masterclass: Cómo desarrollar una estrategia de contenido para blogs
  • Masterclass: Cómo potenciar un blog con infoproductos: ebook, guías, guías, cursos online
Módulo 3. Estrategia de Social Media
  • Plan estratégico integrado. Análisis y transformación de la organización
  • Branding, construcción y gestión de la identidad digital
  • Social media audit y creación del plan social media
  • Masterclass: Elaboración de un presupuesto. Análisis de ingresos y gastos
  • Masterclass: Cómo elaborar un plan estratégico de social media
Módulo 4. Herramientas Social Media
  • Herramientas de gestión de contenido
  • Herramientas de monitorización de redes sociales
  • Herramientas de social media automation
  • Masterclass: Aprende a gestionar y programar tus redes sociales con Hootsuite
  • Masterclass: IFTTT y Buffer, dos gigantes en la automatización en redes sociales
Módulo 5. La Figura del Community Manager
  • La figura del CM. Perfil, funciones y responsabilidades
  • El día a día de un CM
  • Herramientas imprescindibles del CM
  • Masterclass: Impulsando una marca personal propia o ajena
  • Masterclass: Engagement. Acciones para dinamizar y fidelizar una comunidad
Módulo 6. Content Curation
  • Content curation. Definición y perfil profesional
  • Fases de la curación de contenido
  • Herramientas para el content curator
  • Masterclass: La curación de contenidos: creando valor en el entorno digital
  • Masterclass: Cómo utilizar los lectores de RRSS, Twitter y Pinterest para la curación de contenidos
Módulo 7. Comunidades de Colaboración
  • Gestión de conocimiento en una organización 4.0
  • Construyendo una comunidad. Comunidades de conocimiento, aprendizaje y práctica
  • El community manager interno. Integración en los departamentos
  • Masterclass: Wikis. Construyendo colaborativamente
  • Masterclass: La gestión del conocimiento con Google Suite
Módulo 8. Monitorización y Rentabilidad
  • Online reputation management
  • Métricas social media y cuadros de mando
  • Rentabilidad y ROI
  • Masterclass: Presentación de informes con cuadros de mando
  • Masterclass: Cómo superar una crisis de reputación en RRSS
Módulo 9. Redes Sociales
  • Redes sociales profesionales. LinkedIn y otras redes
  • Redes generales. Facebook y Twitter
  • Redes sociales especializadas
  • Masterclass: Marco jurídico 4.0. Cómo identificar los riesgos jurídicos, acciones de marketing y protección de datos
  • Masterclass: Técnicas de venta en redes sociales: social selling
Módulo 10. Analítica
  • Introducción a la analítica web: Google Analytics
  • Paneles de gestión analítica en RRSS: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn
  • Configuración de cuadros de mando, auditoría y reporting analítico
  • Masterclass: Fundamentos Google Analytics
  • Masterclass: Facebook Analytics
Módulo 11. Redes Sociales de Imagen
  • Redes sociales de imagen. Instagram, Pinterest, Periscope y YouTube
  • Estrategias y herramientas de vídeo marketing
  • Imágenes y Canva, Pixlr, GIMP
  • Masterclass: Transmitir el mensaje de la forma más impactante posible
  • Masterclass: Marketing de influencers y prescriptores de marca
Módulo 12. Buscadores
  • Marketing de búsqueda y keyword research
  • SEO on page
  • Social linkbuilding
  • Masterclass: SEO Project Manager en SIDN
  • Masterclass: Cómo elaborar una consultoría SEO
Módulo 13. Storytelling y Narrativa Transmedia
  • Narrativa transmedia
  • Branded content
  • Storytelling
  • Masterclass: Marketing de emociones y neuromarketing
  • Masterclass: El arte del contar historias
Módulo 14. Social Ads
  • Facebook e Instagram Ads
  • Twitter Ads
  • LinkedIn Ads
  • Masterclass: Planificación de medios en social Ads
  • Masterclass: Publicidad en redes sociales y casos de éxito
Módulo 15. Social CRM & Inbound Marketing
  • Integrando el sales hacking en el social media
  • Inbound marketing inboundcycle. Buyer persona, plan de contenidos para inbound
  • Marketing de contenidos
  • Masterclass: Cómo combinar el retargeting de PPC con el Inbound Marketing
  • Masterclass: Tipos de lead magnets que podemos utilizar para captar suscriptores
Módulo 16. Social Media Hacking
  • Integrar el growth hacking con el social media
  • Lean marketing
  • SEO hacks
  • Masterclass: Herramientas de growth hacking para community managers
  • Masterclass: Caso de éxito
Proyecto de Fin de Máster

Destinatarios

Este profesional se ha convertido en una figura imprescindible dentro de las empresas que han apostado por el diálogo con sus públicos y por la gestión 4.0 para maximizar su beneficio. Por este motivo esta formación puede ser cursada por profesionales como:

  • Profesionales del mundo de la gestión, el marketing, la comunicación, el periodismo, las relaciones públicas, los recursos humanos y la formación que quieran liderar el camino de las organizaciones en la web 4.0.
  • Licenciados y diplomados que quieran especializarse en la planificación, la estrategia y el manejo de las redes sociales para integrarlas como elemento estratégico unificador en la organización en la que trabajan.
  • Emprendedores que quieran gestionar su empresa bajo el prisma de la web 4.0, expandir su presencia en la red y obtener sustanciales ventajas competitivas.

Metodología

En IEBS aplican las más modernas metodologías y técnicas de aprendizaje. Los programas se desarrollan siguiendo esquemas de las metodologías ágiles y se estructuran en clases semanales donde el alumno tiene una serie de metas e hitos que cumplir y un proyecto donde poner en práctica los conocimientos que adquiere con la guía y supervisión de un mentor. ¿En qué consiste? Clase Invertida: Se empieza por el proyecto que tienes que resolver Aprendizaje por proyectos: Se aprende haciendo, no escuchando. Trabajo en equipo: trabajamos y aprendemos en grupo Aprendizaje formal, informal y social: Se utilizan todos los recursos útiles disponibles

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: El Máster tiene una duración de 750 horas. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Al finalizar el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales serás perfectamente capaz de:

  • Comprender la importancia de estar presente en la red
  • Tener la formación adecuada para conquistar la era 4.0
  • Profundizar en el Social Media como una ventaja altamente competitiva
  • Aumentar el uso de las redes sociales para transmitir una imagen empresarial positiva: reputación digital
  • Detectar las mejores prácticas y usos en las redes sociales y la Web 2.0
  • Implantar las principales aplicaciones sociales de la Web en su empresa
  • Aprovechar al máximo las herramientas y recursos del Social & New Media
  • Gestionar el conocimiento en los ambientes sociales de aprendizaje
  • Compartir y adquirir conocimiento en los EA y los PLEs
  • Configurar a la perfección la figura del Community Manager: funciones y perfiles existentes
  • Realizar un mapa de la estrategia 4.0 de la empresa como ecosistema social
  • Usar todas las redes sociales y el networking para vender tu producto y conseguir contactos

Título obtenido

Doble titluación.

Perspectivas laborales

sta nueva profesión es una función estratégica que está integrada de forma transversal en la organización, dotando de nuevas aplicaciones a las áreas de: Publicidad, Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Innovación, Gestión del Conocimiento, RSC, Dirección, Finanzas, Ventas, Atención al Cliente, etc.

Promociones

  • Beca Smart: cubre el 25% del precio
  • Beca Impulsa: cubre el 40% del precio
  • Bonificable hasta el 100% por FUNDAE

Ventajas del curso

Escuela Online nº1: IEBS es la primera escuela online que aparece en el ránking del CSIC y la 9ª de España Ranking Iberoamericano. 2ª Escuela de negocios online en el ranking Iberoamericano de Escuelas de Negocios. Doble titulación: Convenios para la acreditación de nuestras titulaciones con las más prestigiosas universidades. Excelencia educativa: Premiados a la Excelencia Educativa por el portal Educaedu. Estrella de Oro 2017: Del Instituto para la Excelencia Empresarial por la contribución a la innovación y la apuesta por la calidad educativa de IEBS. Perfil más Innovador: Aplicamos la innovación en el aprendizaje. Reconocidos por el Fecyt como uno de los perfiles más innovadores. Aprendizaje de calidad: Única escuela online acreditada por cumplir los exigentes requisitos para impartir e-learning de calidad. Expertos de la industria: Los profesores de IEBS cumplen cuatro requisitos: Conocimiento, Experiencia, Empatía y Pasión por enseñar.

Profesorado

Dirección del programa: José Lozano Galera.
Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales
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Campus y sedes: IEBS Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores
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Ciudad de México (Distrito Federal)
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