Máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico
Información del curso
Descripción
Hoy en día existe la gran necesidad, para los múltiples proyectos gastronómicos y empresas de restauración de nueva creación, de comunicar, divulgar, conocer al cliente y experimentar sensaciones únicas y exclusivas al público.
El principal objetivo del Máster es formar profesionales en habilidades y técnicas de comunicación capaces de crear, diseñar e implantar estrategias de comunicación para proyectos gastronómicos, así como transmitir valores y cultura en empresas culinarias: desde restaurantes hasta centros culturales de promoción.
El máster se desarrolla con una visión estratégica internacional así como una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias vinculadas a la gastronomía.
Temario
M1: Estrategia y gestión empresarial
- Bases de la economía
- La función financiera de la empresa
- Aprovisionamiento y logística
- Estrategia empresarial
M2: Ofertas gastronómicas
- Modelos empresariales en la restauración
- Cadena de valor gastronómica
- Normativa asociada al mundo gastronómico
- Historia de la gastronomía
M3: Servicio al cliente
- Procesos y tecnología de servicio
- Habilidades comunicativas
- Otros elementos de comunicación: decoración y ambientación
- Coaching
- Metodología Agile & Lean
M4: Comercialización y ventas
- Gestión de costes y pricing
- Ley de protección de datos
- E-commerce
M5: Marketing y reputación
- Principios del marketing
- Internet de las cosas
- Marketing estratégico
- Marketing operativo. Marketing mix.
- Reputación digital y redes sociales
- Situación de crisis
- Diseño de espacios
M6: Innovación
- El proceso creativo en cocina
- Diseño y arte en elaboraciones culinarias
- Design Thinking
- Introducción a la psicología
- Análisis sensorial de consumidores
M7: Trabajo de fin de máster
- El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
- Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
- Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
Estudiantes de grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.
Requisitos
El objetivo fundamental del proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.