Máster en Creatividad Publicitaria
Información del curso
Descripción
Con el Máster Online en Publicidad: The Future of Advertising, dirigido por la agencia KIDS, entenderás el mundo de la publicidad, aprenderás a desenvolverte en él, a tener un entendimiento real y global del sector, y a decidir qué función quieres ocupar en el mismo.
Terminarás este máster con un portfolio que irás adaptando a lo largo del curso a tus inquietudes profesionales.
Además, tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la formación del máster desarrollando un proyecto troncal para una de las marcas de telecomunicaciones más importantes del país, la empresa O2.
Temario
- Objetivo: Este módulo será tu puerta de entrada al sector de la publicidad, conocerás cómo está estructurada la industria, cómo trabajan y se organizan las agencias y empresas que forman parte de ella y los diferentes roles de los profesionales que la integran.
- Agencias, empresas creativas, empresas de contenidos.
- Dinámicas y roles dentro de una agencia.
- Tendencias en el sector y necesidades.
- Objetivo: La marca es el activo más valioso de cualquier empresa, por eso es vital para todas aquellas personas que quieran trabajar en esta industria conocer los fundamentos básicos del branding.
- Qué es una marca.
- Diferencias entre marketing, publicidad y branding.
- Diagnóstico de marca.
- Fases de construcción de marca.
- Casos prácticos.
- Objetivo: Detrás de toda gran idea hay siempre una gran estrategia. La estrategia es la clave para conseguir que las ideas y la publicidad sean efectivas. En este módulo conocerás la figura del planner, cuyo valor es primordial para identificar a través de diferentes metodologías puntos de contacto con el target, identificar tendencias y facilitar el trabajo a los equipos creativos.
- Cómo conocer a nuestro consumidor.
- La figura del planner.
- Cómo hacer un buen brief.
- Entendiendo a los humanos.
- Publicidad en el mundo/futuros.
- Dirección de proyectos.
- Objetivo: En un sector donde los tiempos son fugaces, es clave la figura del director de proyectos para conseguir que todo vaya sobre ruedas. En este módulo entenderás la importancia de un buen gestor, conocerás las herramientas existentes en el mercado para coordinar equipos y proyectos, aprenderás a ponerte en la piel de cliente, entender sus necesidades y a afianzar la relación cliente agencia.
- La figura del director de proyectos.
- Herramientas de gestión.
- La relación con el cliente.
- Objetivo: En este módulo aprenderás que la creatividad no sólo va de talento, sino de trabajo y constancia. De la mano de los mejores creativos nacionales e internacionales aprenderás las claves para crear grandes ideas, identificar oportunidades creativas, desarrollar conceptos, ejecutar tus propias ideas y presentarlas para convencer a tu audiencia.
- Concepto creativo.
- Redacción creativa.
- Storytelling.
- Dirección de arte.
- Branded content.
- Hackvertising.
- Social Media.
- Activismo corporativo.
- Industrias creativas.
- Comunicación institucional.
- Objetivo: En este módulo hablaremos del nuevo paradigma laboral, las capabilities de un perfil profesional del futuro, veremos ejemplos y conoceremos experiencias profesionales de CMOs, directores de innovación y directores creativos de perfil tecnológico de startups/scaleups, empresas con su core business en tecnología, creatividad y comunicación digital; estudios de videojuegos, eSports, influencers, recompensas de streamers, agencias digitales.
- Introducción a las tecnologías.
- Identificación de tendencias.
- Gestión de la innovación tecnológica.
- Introducción al nuevo contenido.
- Introducción a los nuevos formatos.
- Creación de contenido en los nuevos formatos: camino a lo transmedia.
- Creación de contenido "Hackeo cultural".
- Creación de contenido mediante tecnología inmersivas I.
- Creación de contenido mediante tecnología inmersivas II.
- La música en la creación de contenido.
- Presentación proyecto final para la reconocida empresa de telecomunicaciones O2.
Competencias para las que te prepara el curso
Destinatarios
A continuación, te mostramos información sobre el perfil de hacia quién va dirigido el Máster Online en Publicidad:
- Estudiantes o graduados en publicidad y relaciones públicas.
- Estudiantes o profesionales en comunicación audiovisual.
- Estudiantes o profesionales en marketing.
- Estudiantes o profesionales en el sector de las enseñanzas artísticas y artes plásticas (diseño gráfico, animación,…)
- Estudiantes de bellas artes.
Nota: Es importante tener un nivel básico de inglés y conocer herramientas de diseño o de edición de vídeo.
Requisitos
- CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; carta de motivación máximo 1 hoja.
- *Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido.
- Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).
- En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.
- En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster.
- Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster.
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Título obtenido
Perspectivas laborales
Promociones
- Descuento Early Bird del 10% hasta el 15 de Junio (solo podrán beneficiarse de estas condiciones un número limitado de plazas en cada máster).
- Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
*Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria. - Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
- Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
- Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
- Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
- Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
- Beca "tutor" (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).