Máster en Creatividad Publicitaria

1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Barreira Arte y Diseño
Máster en Creatividad Publicitaria
Solicita información
Maestría
Abierta
6 meses

Descripción

Con el Máster Online en Publicidad: The Future of Advertising, dirigido por la agencia KIDS, entenderás el mundo de la publicidad, aprenderás a desenvolverte en él, a tener un entendimiento real y global del sector, y a decidir qué función quieres ocupar en el mismo. 
Terminarás este máster con un portfolio que irás adaptando a lo largo del curso a tus inquietudes profesionales.
Además, tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en la formación del máster desarrollando un proyecto troncal para una de las marcas de telecomunicaciones más importantes del país, la empresa O2.

Temario

Módulo 0. Introducción
  • Objetivo: Este módulo será tu puerta de entrada al sector de la publicidad, conocerás cómo está estructurada la industria, cómo trabajan y se organizan las agencias y empresas que forman parte de ella y los diferentes roles de los profesionales que la integran.
  • Agencias, empresas creativas, empresas de contenidos.
  • Dinámicas y roles dentro de una agencia.
  • Tendencias en el sector y necesidades.
Módulo 1. Marca
  • Objetivo: La marca es el activo más valioso de cualquier empresa, por eso es vital para todas aquellas personas que quieran trabajar en esta industria conocer los fundamentos básicos del branding.
  • Qué es una marca.
  • Diferencias entre marketing, publicidad y branding.
  • Diagnóstico de marca.
  • Fases de construcción de marca.
  • Casos prácticos.
Módulo 2. Estrategia y dirección de proyectos
  • Objetivo: Detrás de toda gran idea hay siempre una gran estrategia. La estrategia es la clave para conseguir que las ideas y la publicidad sean efectivas. En este módulo conocerás la figura del planner, cuyo valor es primordial para identificar a través de diferentes metodologías puntos de contacto con el target, identificar tendencias y facilitar el trabajo a los equipos creativos.
  • Cómo conocer a nuestro consumidor.
  • La figura del planner.
  • Cómo hacer un buen brief.
  • Entendiendo a los humanos.
  • Publicidad en el mundo/futuros.
  • Dirección de proyectos.
Módulo 3. Gestión de proyectos
  • Objetivo: En un sector donde los tiempos son fugaces, es clave la figura del director de proyectos para conseguir que todo vaya sobre ruedas. En este módulo entenderás la importancia de un buen gestor, conocerás las herramientas existentes en el mercado para coordinar equipos y proyectos, aprenderás a ponerte en la piel de cliente, entender sus necesidades y a afianzar la relación cliente agencia.
  • La figura del director de proyectos.
  • Herramientas de gestión.
  • La relación con el cliente.
Módulo 3. Creatividad
  • Objetivo: En este módulo aprenderás que la creatividad no sólo va de talento, sino de trabajo y constancia. De la mano de los mejores creativos nacionales e internacionales aprenderás las claves para crear grandes ideas, identificar oportunidades creativas, desarrollar conceptos, ejecutar tus propias ideas y presentarlas para convencer a tu audiencia.
  • Concepto creativo.
  • Redacción creativa.
  • Storytelling.
  • Dirección de arte.
  • Branded content.
  • Hackvertising.
  • Social Media.
  • Activismo corporativo.
  • Industrias creativas.
  • Comunicación institucional.
Módulo 4. Tecnología
  • Objetivo: En este módulo hablaremos del nuevo paradigma laboral, las capabilities de un perfil profesional del futuro, veremos ejemplos y conoceremos experiencias profesionales de CMOs, directores de innovación y directores creativos de perfil tecnológico de startups/scaleups, empresas con su core business en tecnología, creatividad y comunicación digital; estudios de videojuegos, eSports, influencers, recompensas de streamers, agencias digitales.
  • Introducción a las tecnologías.
  • Identificación de tendencias.
  • Gestión de la innovación tecnológica.
  • Introducción al nuevo contenido.
  • Introducción a los nuevos formatos.
  • Creación de contenido en los nuevos formatos: camino a lo transmedia.
  • Creación de contenido "Hackeo cultural".
  • Creación de contenido mediante tecnología inmersivas I.
  • Creación de contenido mediante tecnología inmersivas II.
  • La música en la creación de contenido.
Trabajo Final de Máster
  • Presentación proyecto final para la reconocida empresa de telecomunicaciones O2.

Competencias para las que te prepara el curso

Entender cómo funcionan las agencias y empresas creativas. El briefing: Entender y plantear un buen briefing. La marca: Saber qué es una marca, posicionamiento, propósito. Definir y entender una buena estrategia de marca. Procesos de design thinking: investigación, prototipado. Identificar y crear insights. Conceptualizar y ejecutar una estrategia creativa. Ejecutar y diseñar una campaña de publicidad o una estrategia de contenidos. Desarrollar criterio creativo. Cómo presentar una campaña o proyecto.

Destinatarios

A continuación, te mostramos información sobre el perfil de hacia quién va dirigido el Máster Online en Publicidad:

  • Estudiantes o graduados en publicidad y relaciones públicas.
  • Estudiantes o profesionales en comunicación audiovisual.
  • Estudiantes o profesionales en marketing.
  • Estudiantes o profesionales en el sector de las enseñanzas artísticas y artes plásticas (diseño gráfico, animación,…)
  • Estudiantes de bellas artes.

Nota: Es importante tener un nivel básico de inglés y conocer herramientas de diseño o de edición de vídeo.

Requisitos

Paso 1: Preparar CV/Portfolio y carta de motivación
  • CV máximo de 2 hojas; portfolio máximo 10 mb; carta de motivación máximo 1 hoja.
  • *Si no tienes experiencia no te preocupes, hay muchos otros factores para tomar la decisión de ser admitido. 
Paso 2: Entrevista con el director del máster
  • Es obligatorio para ser admitido (puede realizarse por teléfono o Skype).
Paso 3: Reserva tu plaza
  • En caso de querer asegurarte una plaza en el máster, te recomendamos hacer el pago de reserva de 300€. En caso de no ser admitido se te devolverá el importe íntegro de la reserva. Puedes realizar la reserva por transferencia o por pago online.
Paso 4: Admisión
  • En un plazo máximo de 5 días te comunicaremos si has sido admitido/a en el máster. 
Paso 5: Seguimiento
  • Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo regularmente para realizar los siguientes pasos que conciernen a la matrícula definitiva en el máster. 

Metodología

El máster se realiza por medio de clases online. El 100% de las clases son en directo, con la posibilidad de ser vistas en diferido. Gestor online: Contarás con un gestor que será el nexo entre estudiantes y profesores y servirá de apoyo en cuestiones logísticas, de gestión, de información de interés, e información referente a la plataforma. Tutor personal: Se te asignará un tutor que se encargará de resolver por correo o teléfono las dudas que te puedan surgir en el transcurso de la formación del máster, así como de aportarte información y atender tus sugerencias o consideraciones. Campus virtual: Es el espacio virtual desde el que podrás acceder a todos los recursos que ponemos a tu alcance, desde el acceso a las clases hasta el horario, el calendario, los bibliografía, los archivos necesarios para completar tus actividades, o el contacto con tus profesores y compañeros, u otro tipo de información que pueda re

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Duración

Calendario: Noviembre 2020 a Mayo 2021

Título obtenido

Máster Online en Publicidad: The future of advertising, título propio emitido por el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el máster en publicidad y comunicación creativa, podrás optar a las siguientes salidas profesionales: Profesional en dirección de arte. Profesional en dirección creativa. Gestión de cuentas publicitarias. Profesional en creatividad publicitaria (copywriter, storyteller) Planificador de medios especializados. Profesional en marketing digital. Dirección en publicidad online. Digital manager. Profesional en planner estratégico.

Promociones

  • Descuento Early Bird del 10% hasta el 15 de Junio (solo podrán beneficiarse de estas condiciones un número limitado de plazas en cada máster).
  • Contamos con un acuerdo Préstamo Estudios de BBVA* mediante el cual puedes financiar tus estudios en Barreira A+D: con este sistema los alumnos deciden cuándo devolver la cantidad prestada. Como en el modelo anglosajón, solo pagarás al finalizar los estudios, cuando encuentres trabajo, o cuando elijas. Nos encargamos de gestionarte una financiación a medida.
    *Condiciones de financiación sujetas a la aprobación de la entidad bancaria.
  • Para los profesionales en activo el curso puede ser bonificado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Tripartita).
  • Realizando el pago al contado del máster te beneficias de un 3% de descuento.
  • Si eres o has sido estudiante de Barreira A+D en alguna titulación oficial tendrás un 15% de descuento.
  • Si eres autónomo te puedes beneficiar de un 5% de descuento.
  • Posibilidad de realizar el pago del máster en tres plazos.
  • Beca "tutor" (30%) y beca al mérito (15%) (sujetas al criterio del director y el centro).

Ventajas del curso

Los másteres de Barreira Arte + Diseño están pensados para poder compaginar otros estudios o vida laboral con el máster, esto fomenta que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector, de esta manera se enriquecen más los conocimientos que se obtienen durante la duración del máster. Del mismo modo, el equipo docente del máster está constituido profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Lugar donde se imparte el curso

Online / Modalidad abierta

Horario

Viernes 16h a 20h Sábado 10h a 14h
Máster en Creatividad Publicitaria
Barreira Arte y Diseño
Campus y sedes: Barreira Arte y Diseño
Barreira Arte y Diseño
Calzada Tlalpan Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X