Máster en Data Science y Business Analytics para Profesionales

1090 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
IMF Business School
Máster en Data Science y Business Analytics para Profesionales
Solicita información
Maestría
Abierta
2 años

Descripción

La explosión de la información asociada a la digitalización ha situado en un primer plano la importancia de los datos haciendo que las empresas demanden, cada vez más, perfiles profesionales dotados de las capacidades necesarias para entender y extraer todo su valor.
Este master en data science, codesarrollado con la multinacional tecnológica Indra, está dirigido a profesionales de diversos campos que deseen adquirir estas competencias desde una perspectiva orientada a perfiles analistas y de gestión. En él se abordan los conceptos, técnicas y herramientas más relevantes en data science, business analytics y big data para analizar y extraer todo el valor de los datos.
Se parte de los fundamentos de la ciencia de datos, aprendiendo lo necesario para ser capaces de procesar, analizar e interpretar todo tipo de fuentes de información, hasta llegar a la analítica avanzada que incluye el uso de técnicas de inteligencia artificial, en especial las que tienen que ver con machine learning y deep learning. Se ven asimismo las tecnologías y herramientas más relevantes del panorama big data actual, siempre desde una perspectiva práctica que permita entender su utilidad y cuáles son las principales aplicaciones que se les están dando actualmente en el mundo empresarial.
Los aspectos más técnicos del programa se complementan con otros orientados a la gestión ya que, sólo entendiendo en profundidad el cambio de paradigma asociado al big data, sus posibilidades y sus retos, es posible liderar los proyectos basados en datos que hoy en día necesitan las empresas. En esta misma línea, el máster acerca al alumno a la realidad empresarial incluyendo clases de expertos en activo que trabajan aplicando estas técnicas en diferentes sectores

Temario

MÓDULO I
  • Las herramientas del científico de datos
  • Fundamentos de Python
  • Librerías para ciencia de datos: Numpy, Pandas, etc.
  • Procesamiento de datos y visualización con Python
  • Fundamentos de R
  • Paquetes de R
  • Procesamiento de datos y visualización con R
  • Otras herramientas 
MÓDULO II
  • Impacto y valor del big data
  • Introducción al mundo big data
  • Inteligencia de negocio vs. big data
  • Características del big data
  • Principales aplicaciones e impacto por sectores
  • El valor del dato
  • Impacto sobre la organización
  • La empresa data-driven
  • Nuevos perfiles 
MÓDULO III
  • Estadística para científicos de datos
  • Análisis estadístico de datos.
  • Análisis multivariante. Regresión
  • Inferencia estadística
  • Series temporales
  • Diseño de experimentos. Tests A/B
MÓDULO IV
  • La ciencia de datos. Técnicas de análisis, minería y visualización
  • El ciclo de vida del dato
  • Extracción, transformación y carga de datos
  • Calidad del dato
  • Modelos analíticos
  • Desarrollo y despliegue de modelos
  • Evaluación de modelos. Métricas
  • Herramientas y técnicas efectivas de visualización 
MÓDULO V
  • Inteligencia de negocio y visualización
  • Introducción a la inteligencia de negocio
  • Tutorial SQL
  • Diseño de bases de datos
  • El almacén de datos (Data Warehouse)
  • Herramientas y procesos de extracción, transformación y carga (ETL)
  • Diseño de informes y cuadros de mando 
MÓDULO VI
  • Tecnología big data y soluciones en la nube
  • El ecosistema Hadoop
  • Spark. Fundamentos y aplicaciones
  • Bases de datos NoSQL. MongoDB, Cassandra, grafos.
  • La plataforma de Cloudera
  • La plataforma de Databricks
  • Soluciones en la nube.
  • Amazon AWS
  • Microsoft Azure
  • Google Cloud Platform 
MÓDULO VII
  • Aprendizaje automático
  • Herramientas para machine learning
  • Tutorial de BigML
  • Técnicas y aplicaciones del aprendizaje supervisado: clasificación, regresión, etc.
  • Técnicas y aplicaciones del aprendizaje no supervisado: clustering, reducción de dimensiones, etc.
  • Soluciones en la nube para machine learning
  • Modalidades y técnicas de deep learning. Tensorflow 
MÓDULO VIII
  • Inteligencia artificial para la empresa
  • Introducción a la inteligencia artificial: historia, ramas y aplicaciones prácticas
  • Aplicaciones del deep learning
  • Técnicas y aplicaciones del procesamiento de lenguaje natural (PLN)
  • Técnicas y herramientas para la toma de decisiones
  • Otros campos relevantes de la inteligencia artificial: aprendizaje por refuerzo, etc.
  • Tendencias en IA
MÓDULO IX
  • El Big Data en la empresa
  • Peculiaridades de los proyectos basados en datos
  • Metodologías ágiles. Scrum
  • Aspectos regulatorios (RGPD)
  • Aspectos éticos
  • Gobierno del dato
  • Estudio de casos 
MÓDULO X
  • Aplicaciones por sectores. Masterclasses, estudio de casos y talleres prácticos
  • Marketing y CRM
  • Banca y finanzas
  • Operaciones y logística
  • Industria 4.0, internet de las cosas (IoT), smart cities
  • Ciencia e ingeniería
  • People Analytics
  • Otros 
CURSO I
  • Curso de Metodologías Ágiles
  • Introducción a las metodologías ágiles
  • Introducción a Scrum
  • Roles y responsabilidades
  • Eventos de un proyecto Scrum
  • Artefactos de Scrum
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas Colaborativas 
COMPLEMENTOS I
  • Recursos audiovisuales complementarios
  • Casos de estudio:
  • Analítica financiera
  • Analítica de clientes: location analytics
  • Analítica escalable
  • Analítica en redes sociales
  • Pasos necesarios para realizar un EDA (Análisis de Datos Exploratorio)
  • Introducción a Pandas
  • Presentación de la unidad Gestión de equipos y métodos ágiles
  • Introducción a las metodologías ágiles
  • Inteligencia artificial y nuevo orden mundial
  • El gobierno del dato

Competencias para las que te prepara el curso

El programa está muy enfocado a las aplicaciones prácticas de las distintas técnicas, métodos y herramientas. A través del método del caso el alumno comprenderá el impacto de las iniciativas basadas en datos y adquirirá los conocimientos necesarios para liderar este tipo de iniciativas tanto desde el punto de vista técnico como de negocio. Al acabar el máster el alumno habrá trabajado con las principales soluciones y tecnologías del big data y la ciencia de datos: R, Python, Hadoop, Spark, PowerBI, Tableau, BigML, Tensorflow, Cloudera, Databricks, Microsoft Azure, Amazon AWS, Google GCP, etc.

Destinatarios

Este Máster está dirigido a: 
  • Profesionales de diferentes sectores que deseen introducirse en el mundo del big data, la ciencia de datos y la analítica avanzada con el objetivo de reorientar su carrera o mejorar en su profesión.
  • Ingenieros o titulados universitarios en estadística, matemáticas u otras ciencias cuantitativas que quieran ampliar sus competencias con técnicas propias de la ciencia de datos y el aprendizaje automático para desarrollar una carrera como analistas o científicos de datos.
  • Perfiles orientados a negocio como emprendedores, gerentes, economistas o expertos en administración de empresas que deseen dominar los principios de la inteligencia de negocio y la analítica avanzada con objeto de aplicarlos a diferentes áreas de negocio o dirigir proyectos encaminados a obtener valor de los datos.

Requisitos

Requisitos de ingreso: 

  • Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada ???????

Requisitos del ordenador del alumno:

  • Procesador: Mínimo i5 6000 (o superior), recomendable i7
  • RAM: Mínimo 8 GB, recomendable 12 GB (o superior)
  • Almacenamiento: Mínimo 1 TB entre unidades internas y externas.
    • Disco HDD: Mínimo 500 GB (o superior)
    • Disco SDD para el software base: No es imprescindible; sin embargo, mejora enormemente el rendimiento al tener el sistema operativo y el software base instalado sobre el mismo.
  • Es necesario comprobar que se pueden utilizar cómodamente máquinas virtuales VirtualBox.

Metodología

La metodología del máster es fundamentalmente práctica, muy orientada a las aplicaciones de las técnicas estudiadas y a la extracción del valor del dato. Lo que se busca ante todo es que, cuando el alumno complete el máster, tenga los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentarse a los retos que se va a encontrar en el mundo de la empresa. Para ello se realizan numerosas prácticas con las herramientas y tecnologías más utilizadas en los entornos corporativos. Se priorizará la utilización de herramientas con un interface sencillo e intuitivo que permitan centrarse en la aplicabilidad directa de las técnicas estudiadas y en la generación de valor. Este enfoque eminentemente práctico se complementa con el uso del método del caso que permite al alumno familiarizarse con escenarios de análisis y toma de decisiones, algo fundamental de cara a desempeñar roles de responsabilidad en la gestión y dirección de este tipo de proyectos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fechas y duración: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 9 y 24 meses. A tu ritmo. 60 créditos ECTS.

Objetivos

Al final del máster el alumno será capaz de:

  • Extraer, procesar y analizar todo tipo de fuentes de información aplicando las técnicas de la ciencia de datos y las principales herramientas utilizadas actualmente en las empresas.
  • Dominar las técnicas de la inteligencia de negocio tradicional y ampliarlas con las nuevas posibilidades ofrecidas por el big data y la inteligencia artificial.
  • Detectar causas, patrones y tendencias mediante analítica predictiva basada en técnicas de machine learning.
  • Diseñar experimentos y tests A/B para comprobar hipótesis y tomar decisiones basadas en datos.
  • Generar informes y cuadros de mando efectivos.
  • Gestionar proyectos basados en big data y ciencia de datos manteniendo una interlocución adecuada con todos los perfiles del equipo.
  • Elaborar propuestas así como impulsar y liderar iniciativas basadas en analítica avanzada en distintas áreas de negocio.
  • Entender, crear y desarrollar nuevos modelos de negocio basados en el valor del dato.
  • Gestionar adecuadamente el gobierno del dato con objeto de garantizar la calidad y aplicar correctamente los diferentes requisitos regulatorios (RGPD) y éticos.
  • Adquirir visión y experiencia de los principales campos de aplicación y casos de uso que se están abordando en diversas áreas como marketing y CRM, banca y finanzas, operaciones, internet de las cosas (IoT), people analytics, etc.

Título obtenido

Todos los alumnos que superen con éxito este Máster online conseguirán las siguientes titulaciones: Máster por la Universidad Nebrija. Máster en Data Science y Business Analytics por IMF Business School. Adicionalmente, también podrán conseguir el: Título del Curso de Metodologías Ágiles: Scrum Master por IMF Business School

Prácticas

Posibilidad de prácticas presenciales en empresas

Perspectivas laborales

El máster está pensado para la formación de perfiles orientados al análisis de datos: Científico de datos Analista de datos Analista de negocio Experto en big data Experto en inteligencia de negocio En el caso de aquellos perfiles con experiencia previa en dirección y gestión de equipos, el programa les capacitará en aspectos técnicos para el desempeño de roles relacionados con la gestión y dirección de proyectos basados en dato. Por ejemplo: Big Data Manager Big Data Projects Manager Chief Data Officer Business Analytics Manager Business Intelligence Manager IMF mantiene acuerdos de cooperación académica para la formación en prácticas, destacan empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Samsung, Indra, Telefónica, Atos; grandes consultoras como Deloitte o Ernst&Young (EY), y grandes empresas de sectores como la banca, seguros, retail y energía.

Promociones

Facilidades de Pago
  • Financiación hasta en 12 meses sin intereses ni intervención bancaria (consulta condiciones)
  • Forma de pago Online: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin intereses
  • Forma de pago Presencial: Al contado (Descuento 5%) / Pago fraccionado sin interes
Becas
  • Becas para el sector sanitario
  • Becas al mejor Perfil Profesional
  • Directivos y Mandos Intermedios
  • Beca Emprendedores y Autónomos
  • Beca para el Apoyo a las Pymes
  • Beca para Ingeniería y Ciencia
  • Beca a la movilidad Geográfica
  • Beca por la Proyección Social
  • Beca para Familias Numerosas
  • Matriculación de grupos

Ventajas del curso

Curso de Inglés incluido en todos los Masters

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo y Prácticas

Profesorado

Claustro académico de prestigio y de profesionales reconocidos en activo
Máster en Data Science y Business Analytics para Profesionales
IMF Business School
Solicita información
X